Cambio de Pickups para una LTD

C Funk
#1 por C Funk el 12/08/2015
Actualmente tengo una LTD MH100, con circuito pasivo. No me interesa mucho cambiar el circuito por uno activo o algo parecido, solo cambiar las capsulas, pues ya estoy bien con la acción que me ofrece el mástil, pero me gustaria tener algo mas "cañero" en cuanto a sus cápsulas (viene con las ESP de fabrica). Sera buena combinación unas EMGHz o una dupla Seymour Duncan JB + 59? Alguien ya ha hecho este cambio? Me interesa para estilos variados, desde Metal a combinaciones variadas desde Blues, Jazz e incluso temas a lo Vai, Satriani, etcs...

Agradezco cualquier comentario o recomendación!

SALUDOS!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 12/08/2015
Los circuitos de guitarra como tal no son activos... son pasivos, diferente es que pongas las pastillas activas y tengas que cambiar el valor de los potenciómetros para adecuarlos a esas pastillas, pero seguiría siendo pasivo...

Y el cambio de pastillas no tiene nada que ver con la acción del mástil.

Sobre el cambio de pastillas, para mi gusto mucha mejor opción las JB y 59 que las EMG HZ... más versátiles y con un puntillo superior de calidad, las HZ la verdad es que se ven limitadas para según qué cosas.

Luego, que con esas pastillas puedas tener más caña, tocar estilos más cañeros o tener buena respuesta tocando blues o rock... eso va a depender del ampli mucho más que de la pastilla, tenlo en cuenta también.
Subir
C Funk
#3 por C Funk el 12/08/2015
Gracias @Tariu #2 . Uso un Laney en mi casa (LG35R), no es para calentarse la cabeza tocando, en vivo/ensayos un RandallRH100 con un gabinete 4 x12....creo que por ahi ira el tema, lo mas seguro es que vaya a lo seguro y ya probado y testeado, con un cambio por JB/59. Ah, y sobre la accion del mastil no me referia a que me interfiera sobre las capsulas jajajaj, sino a que la guitarra de por si ya me es comoda, pero quiero mejorar el sonido, redacte mal esa parte, ya he pasado por varias guitarras en estos años, pero siempre me iba a la "segura" combinacion de EMG activas o Hz , pues tocaba mas metal y hard rock antes, ahora la quiero para algo mas versatil el cambio de capsulas y electronica. SALUDOS!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 12/08/2015
Pues con un randall cañero y una jb, cera vas a dar... con una EMG activa más, obvio... pero luego pierdes por la parte baja... yo creo que es buena opción esas duncan para abarcarlo medianamente todo
Subir
1
C Funk
#5 por C Funk el 12/08/2015
Porbaremos con esas...si no me pillare algunas Air Norton...al menos para el puente, que es donde mas pasa el switch de mi guitarra XD jajajaja, saludos!
Subir
CharlesTDZ
#6 por CharlesTDZ el 12/08/2015
Yo tengo instalada una Seymour JB en el puente de una Ibanez S. Me cambio totalmente el sonido, para bien, obvio. Le dio mucho cuerpo a las distorsiones, y no es nada chillona, al menos en mi caso. Tienen un sonido muy bueno, distorsiona bien, pero mantiene ese tono "orgánico" que a muchos les gusta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo