Cambio de pastillas x-11

  • 1
metralla
#1 por metralla el 30/09/2007
Hola,pues eso que quiero cambiarle las pastillas a mi cort x-11 y no se por donde tirar,hago rock y punk-rock al estilo de la polla,reincidentes,porretas,boikot,barricada,espero que me podais ayudar,1 saludo y gracias de antemano!!!:banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 30/09/2007
Pues la pastilla de la X11 suena brutal, agresiva y con mucho sustain....

Yo la he probado ...
Subir
metralla
#3 por metralla el 01/10/2007
si ya se que la x-11 suena muy bien para la guitarra que es,pero siempre me queda la duda de poder mejorarla,y la unica mejora que se me ocurre es cambiarle las pastillas para mejorar mas aun si cabe su sonido.Y como estoy pez en esto de las pastillas pues de ahi la consulta.Insisto,que con las actuales suena bien,pero quiero sacarle mejor sonido aun si cabe,para la musica que suelo hacer.1 saludo.
Subir
olmost
#4 por olmost el 01/10/2007
No creo q sea necesario cambiarlas, seria un poco tirar diero, porque quizas se deba mas al ampli/pedalera q uses, q las pastillas
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 01/10/2007
Pues si quieres cambiarlas cambialas,no veo yo que sea tirar el dinero,siempre y cuando lo que compres mejore lo que tenías primero.....y que a pesar de sonar bien esa guitarra es bastante mejorable creo yo en ese aspecto....lo diré siempre nadie regala duros a peseta...han conseguido armar una gran guitarra por poco dinero,pero hay que ser realistas y darle a cada cosa el valor que se merece y un cambio de pastillas en esta guitarra no es nada descabellado.....
Pero para tocar lo que tu quieres tampoco te hace falta cambiar todas las pastillas.....
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 01/10/2007
Dejando a un lado si merece la pena o no, en aspectos económicos, cambiar las pastillas (yo creo que si lo merece) te recomendaría una Seymour Duncan JB para lo que queires tocar, para rock y punk-rock tal vez sea la mejor pastilla con diferencia (si tocas con distorsion... pero esque no me imagino punk en limpio xD)

Eso si... yo tambien creo que las pastillas que trae tienen un sonido adecuado para esos estilos pero bueno... más he invertido yo en cambios de pastillas en mi cutri-squier51 asique... no seré el más indicado supongo, jaja!

Saludos!
Subir
drourecito
#7 por drourecito el 01/10/2007
avi_bg escribió:
te recomendaría una Seymour Duncan JB

Saludos!


Estoy absolutamente deacuerdo con Avi, probablemente el sonido que busques sea del de dicha pastilla...

Pero... [OFF Topic] Avi recomendando la JB !!!!!!!! El milenarismo va a llegarrrrrrrrrr !!!!!!!!


:D :D

PD- La cara de este hombre me recuerda a algún forero del lugar :D

[/OFF Topic]
Subir
jonyguitar
#8 por jonyguitar el 01/10/2007
Yo tambien me uno!!

La JB te dara un gran sonido...
yo la tengo y no tengo pega ninguna,Para los estilos que mencionas puede ser la mejor opcion,tiene mucha salida,demasiada diria yo...XD ademas su limpio no esta muy mal.Sino divides las pastillas y ya esta!

Saludos!!
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 01/10/2007
Cojones!!!!!!!! Pues si es casi clavado (bueno, la barba!! que el resto de cara no se la he visto a césar)

Drourecito... si a mi la JB no me gusta porque es chillona pero... si en punk le quitas los agudos y definición... con esa manera de tocar los acordes... a qué sonaria?? Pues a un gato atropellado, así de claro... :mrgreen:

La JB es una gran pastilla, pero a mi no me gusta, es cosa personal... qpero que es buena es buena!!

Saludos!!
Subir
metralla
#10 por metralla el 02/10/2007
jonyguitar,como es eso de dividir las pastillas?por cierto gracias a todos por responder y dar vuestra opinion,y por cierto la jb seria para el puente?saludos
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 02/10/2007
Si, la JB para el puente... la pastilla de mastil la usas tocando punk? Rock tal vez.. pero para el uso que le daras con esa que trae la guitarra no creo que necesites mejor sonido y en todo caso cabe recomendarte una Jazz de Seymour Duncan (no te dejes llevar por el nombre de la pastilla).

Dividir las pastillas... no se si la X-11 lo trae, pero creía que si... el pot de tono o e volumen (no estoy seguro) se puede "levantar" (cuidado no vayas a arrancar la tapa del potenciometro!! xDDD) y de ese modo se envia una de las bobinas de cada pastilla a masa, de modo que esolo queda funcionando una bobina y pues eso... al ser solo una bobina es fisicamente una signle coil.. suena igual que una FendeR? Pues no, perobueno... más cerca a una FEnder que con humbuckers tan potentes seguro que si.

Saludos!
Subir
metralla
#12 por metralla el 02/10/2007
Gracias por la aclaracion avi bg,y si lleva ese mecanismo la x-11,pero pensaba que al accionarlo entraba la single coil de la guitarra no que dividiera la humbucker en la que estuvieras.Bueno y como sale de precio esa maravillosa Seymoue duncan jb?y otra duda existencial,la circuiteria habria que tocarla tambien?1 saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo