Cambio de pastillas a mi nena

candyman
#1 por candyman el 23/08/2010
Como dice el titulo, le quiero cambiar las pastillas a mi guitarra, pero el problema esta en que no es una guitarra común, es una Telecaster epiphone modelo T310,del año 98, manufacturada en korea, pero fabricada en USA, en el mercado hay muy pocas de estas, yo me consegui la mia por Ebay, me costo como unos 200 pavos, y buscando por algunos links,las e visto igual que la mia (mismo modelo, color, pastillas y madera) a unos 2,500 dolares, ya habia visto antes otras telecas epiphone pero la mia no se porque no tiene la misma pala.El caso esque esta guitarra no tiene un sonido demasiado malo, pero en el momento que le das mas volumen al ampli y tocas cerca se acopla con un sonido chirriante, mi hermano insiste en que deberia darle un bañote en cera de no se que para apantallarla, pero los metodos caseros no me convence mucho. El caso esque no se que pastillas ponerle a esta teleca, porque ami el sonido teleca puro no me gusta, me parece demasiado empalagante, y quiero un sonido mas rock, pero tampoco veo ponerle unas pastillas strat a una tele, en un futuro le pondre una 3 pastilla pero ahora quiero cambiarle la del puente, yo veia mejor algo de su propia casa poniendole unas seymour duncan pero no se que modelo, espero su respuesta 9b7bc7c281d2db1264c94ba61211c-759674.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luisll
#2 por luisll el 23/08/2010
podrias poner una seymour duncan hot rail o una dimarzio fast track en el puente y en el neck puedes ver una que la acompañe ojala de los mismos modelos q t mencione
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 23/08/2010
dimarzio ofrece muchas opciones modernosas para esta violas. mirate la pagina por que seguro alguno te gusta jajajaja
Subir
candyman
#4 por candyman el 24/08/2010
Ami esque dimarzio es una marca que no me llama la atencion, porque ademas me suena demasiado metal, igual son cosas mias, habia pensado en el set NO CASTER de thomann, que tenian buena pinta o en una lace sensor Gold pero siendo un set de strato no sabia como funcionaria en una tele,ademas que como me da cosa abrir en canal a la guitarra no se si siquiera las pastillas son seymour duncan ya o no, para los problemas con el acople que haceis vosotros? alguno que tenga las no caster o las lacer como les va? es posible poner las pastillas de una strar en una tele? muchas gracias
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 24/08/2010
por el sonido metalero en dimarzio despreocupate por que son mas pastillas tipo vintage y tienen todos los tipos de ganncias, las Duncan si son mas metal ya que apuntan a sonidos mas modernos.

en el caso que quieras poner las lace sensor te comento que ahi modelos para telecaster, y en el caso que quieras montar pastillas strat ahi tendrias qeu calar un poco la guitarra para encrastar los mics
Subir
candyman
#6 por candyman el 24/08/2010
gracias por las respuestas, mirare que tiene dimarzio que me pueda interesar
Subir
jordivia
#7 por jordivia el 24/08/2010
Y una Gibson P90 en el puente? Así tendrías casi una Gibson Les Paul Junior, claro que no sonaría del todo como la LP...
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 24/08/2010
jordivia escribió:
Y una Gibson P90 en el puente? Así tendrías casi una Gibson Les Paul Junior, claro que no sonaría del todo como la LP...


Algo asi como la Tele de Andy Summers de Police;)
Subir
candyman
#9 por candyman el 25/08/2010
uff, tentador es pero lo que me costaria hacer el hueco en el mueble para la pastilla y la pastilla me saldria super caro, lo que pasa esque me da cosa quitarle los pickups originales, porque esta guitarra es mitica y no se si esas pastillas tienen valor o sencillamente son algo antiguo pero malo, que aunque tenga unos 14 años sigue siendo una tele epiphone, vosotros cambiariais la pastilla? Gracias
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 25/08/2010
Sinceramente, yo la dejaria tal cual es..., pero si no te gusta su sonido, tienes dos opciones:

1. Le cambias las pastillas, hay alguna que otra hot rail o GFs tamano single que le pueden quedar.

2. La vendes y te compras una que si te guste el sonido
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 25/08/2010
si seuna mal por mas qeu tenga mil años la venderia y lacambiaria por otra.

que sea epiphone no significa nada, si la guitarra es mala podes mejorarla un poco con mics nuevos pero si es tan desastroza cambiala.

hace una cosa trata de subir algun vido o muestra de sonido para ver que onda
Subir
candyman
#12 por candyman el 25/08/2010
el problema no es el sonido, el problema es su acople, en un concierto no me puedo acercar al ampli con esta guitarra porque empieza a chirriar, ayer se me ocurrio y no me parece mala idea y es ponerle una humbucker en formato single en el mastil

y en cuanto a cambiarla, esta guitarra yo la veo como cuando te compras una chibson, no esperas calidad en lo que te traen, la calidad se la pones tu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo