Cambio de pastillas Ibanez AZ 2204 prestige!

  • 1
Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 15/09/2021
Pues la verdad es que la guitarra se toca de muerte, resuena genial y las posibilidades con las configuraciones son inmensas y muy, muy útiles, pero las pastillas tienen problemas:

La del mástil se siente un poco rígida, el ataque cuando picas fuerte es un poco desagradable y aparte, en las cuerdas graves en los primeros trastes parece que tiene mucha compresión o que no define las notas demasiado bien pero tampoco suena mal del todo.

Aparte, la del puente es muy oscura y hay una barbaridad de diferencia entre las configuraciones, la del puente tiene muy, muy pocos graves comparado co el resto.

El tipo de sonido que me gusta con esta guitarra es un Plexi, rock con un toque modernillo, me gusta bluesear pero también solos modernos tipo Yngwie o shred en general. Alguna recomendación?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Daniel Sánchez
#2 por Daniel Sánchez el 18/10/2021
Yo también la tengo hace poco y sí es una pasada en casi todos los aspectos, pero las pastillas... En mi caso es la del mástil la que no me convence nada y estaba pensando en poner o unas Tone zone/air norton o Superdistortion/Paf pro, no sé qué haré al final, seguramente si veo en el compra-venta algunas que me convenzan diga: esas
Subir
Metalmaster_95
#3 por Metalmaster_95 el 18/10/2021
Pues yo mandé la guitarra a tomar por **** hablando en plata y compré una Suhr Modern y el cambio es increíble. Es mejor en todo, completamente todo. Te recomiendo que pruebes las pastillas de Suhr antes de pensar en una alternativa, son DiMarzio 2.0
Subir
Daniel Sánchez
#4 por Daniel Sánchez el 18/10/2021
Con un par :jajajaja: . Yo quiero darle una oportunidad, que salvo eso me gusta mucho, le echaré un ojo a esas pastillas
Subir
Metalmaster_95
#5 por Metalmaster_95 el 18/10/2021
Pues sí jaja, tengo otra ibanez pero la AZ hss se quedaba algo corta la verdad. Era muy buena guitarra pero esta es muy superior.
Subir
Daniel Sánchez
#6 por Daniel Sánchez el 18/10/2021
Anda coño, sí que he leído yo bien, la mía es la 2402 🤦🏻‍♂️. Da igual, las pastillas seguramente vayan fuera y seguramente la del puente cerámica, para dar cera 😁🤘🏻
Subir
Salvatore
#7 por Salvatore el 19/10/2021
¿y no que la magia de esas guitarras eran las pastillas especialmente diseñadas para ella?
Subir
Invader
#8 por Invader el 19/10/2021
A mi me duró bien poco la AZ 2204, guitarra sosa de narices. A lo mejor eran las pastillas o un poco en general pero cero inspiradora.
Subir
Daniel Sánchez
#9 por Daniel Sánchez el 19/10/2021
#7 yo creo que con las pastillas han vendido un poco la moto, porque buscando buscando los propios de Seymour duncan vienen a decir que son las pegasus y las sentient con otro nombre. La electrónica quizás sea lo más novedoso. Igual el fallo mío haya sido esperar un sonido cañero de pastillas con salida media, aunque tampoco indagué mucho sobre las pastillas antes de comprarla, pero vamos, que eso se soluciona mirando el compra-venta y con un soldador y por lo demás a mí la guitarra me encanta
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20211019-085147_Chrome.jpg
Subir
lolerpopler
#10 por lolerpopler el 19/10/2021
Daniel Sánchez escribió:
los propios de Seymour duncan vienen a decir que son las pegasus y las sentient con otro nombre


Esto no es correcto, dicen que lo mas parecido a las hyperion que ellos venden son las pegasus y las sentient, no que sean iguales.
Subir
bending
#11 por bending el 19/10/2021
Pues yo sinceramente se las he cambiado por unas bare knuckle old guard y encantado....pero es que a mi me gusta el sonido clásico....es más le he quitado toda la electrónica y le he hecho una figuración sencilla tipo Suhr haciendo split en posición 1 con un switch y autosplit en posición 2. Pero insisto que es por preferencias personales, no porque piense que es mejor...ahora me dirá alguien "pues no te hubieras comprado una AZ" y yo digo, me vino de un cambio y me encanta el mueble .
Subir
Salvatore
#12 por Salvatore el 22/10/2021
Yo antes pensaba comprar una Az por su gran abanico de sonidos. Luego de escuchar mil videos donde sonaba extrañamente aguida por todos lados, termine decantando por algo mas clásico tipo superstrat Charvel. Al final no compre ninguna de las dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo