Cambio de pastillas ¿la eterna duda?

alaridos
#13 por alaridos el 12/06/2014
#11 si quieres activas echate un vistazo a las charvel, esteticamente a mi me empiezan a gustar aunque al principio sde me hacian raras, pero en cuanto a calidad componentes/precio han dejado a las jackson por los suelos
Subir
kamus5
#14 por kamus5 el 12/06/2014
Si te gusta la jackson ves a por ella,esto es como todo lo que hemos dicho,claro que hay guitarras mejores,pero esas no valen 600€,hay que ser realistas y ceñirse a tu presupuesto y esa jackson no sera la madre de las guitarras,pero es muy buena opción por ese precio,(tambien LTD y Schecter tienen cosas muy buenas)

En cuestion de acabados e visto guitarras de mas de 1000 € peor acabadas que guitarras de 300€,hay de todo.
..Luego ya cada uno tendrá su opinión de marcas,cosa lógica.

mazingermetal escribió:
LTD tiene la gama 1000 y las Esp que estan muy por encima de las Jackson normales.


¿Que serie son las Jackson normales?
Subir
mazingermetal
#15 por mazingermetal el 12/06/2014
kamus5 escribió:
¿Que serie son las Jackson normales?


Japonesas y coreanas las PRO,X y JS series , las que no son USA, como ya comenté las Jackson USA tienen precios bastante altos la calidad es muy similar a la de cualquier ESP, pero las ESP estan a unos precios mas asequibles.
Evidentemente si al chaval le tiran las Jackson pues nada, pero en mi opinion Jackson son las made in USA, todo lo demas es un sucedaneo de las americanas.
Subir
kamus5
#16 por kamus5 el 12/06/2014
Yo por mi experiencia puedo decir que las Jackson USA estan por encima de las standard ESP,pero Las Standard de ESP tambien estan por encima tanto de las PRO de Jackson como de las LTD 1000 que estan a la par.

Jackson USA ---- 2500€
ESP Standard ------- 1800€
Jackson PRO ------- 800€
LTD 1000 -----850

Te pueden engañar en el precio pero nunca en la calidad y la calidad va unida siempre al precio.

Creo que nos dejamos llevar mucho por el precio o marcas,donde está hecha o lo que sea,si uno esta agusto,comodo y contento con una guitarra de la marca que sea pues esa es tu guitarra,no nos creamos que con una guitarra de 3000€ hecha por un yanki ario vamos a tocar mejor...

Despues de muchos años y compras me di cuenta que no hace falta gastarte un pastizal para disfrutar de una buena guitarra,hay guitarras entre 600-1000€ que son muy buenas y claro una de 2000 será mejor...y una de 3000 mejor aún y asi sin fin..
que cada uno mire donde esta su punto calidad/precio y ya esta

Esto es como los coches,no es lo mismo un seta ibiza que un audi A6...

Pero es solo mi opinion,cada uno tendra la suya que será igual de válida ;)
Subir
ltdkami
mazingermetal
#18 por mazingermetal el 12/06/2014
Hola de nuevo, comparto casi la misma opinion que Kamus5, solo puedo decir que yo personalmente prefiero las LTD a mi parecer mejor calidad que cualquier Jackson( no USA), es mi opinión, me gustaria por eso decir que si Ltdkami estas iniciandote en el mundo de las guitarras tengas en cuenta los pros y contras de tener una guitarra con puente fijo o con floid rose.

Yo prefiero puente fijo tune o matic y si puede ser truh body, ventajas? uno solo se las apaña para dejar la guitarra en perfecto estado para tocar, facil de afinar, quintar, muy importante a la hora de cambiar las cuerdas es una gozada cambiarlas en una guitarra de puente fijoetc, en contra quizas el estilo de musical que vayas a tocar, al no tener puente flotante tocaras la guitarra de otra manera.

Floyd Rose, ventajas? lo que he comentado arriba la palanca le da otro color, en contra creo que no pararia, en segun que sitiación dejes la guitarra si no eres muy manitas deberás dejarla a un luthier, yo por ejemplo con un tutorial en youtube me las apañe para poder cambiar cuerdas sin dejar la guitarra hecha un asco, cuando tengas que cambiar cuerdas te acordarás de este hilo y si queires cambiar la afinación ya ni te cuento,jajajaja.

Mirate esta mas que nada por el tema de el puente;

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh1000nt_see_thru_blue.htm?offid=4&affid=1&subid=251116ES&subid2=ESP+LTD+MH-1000NT+See+Thru+Blue&origin=boost&gclid=CjgKEAjwn-WcBRD61NHM-uqDrm4SJADrP4tP3U59PcWX4J55fzO3PbscogFL8QTFEfYjSSIEDKR9hPD_BwE
Subir
1
ltdkami
#19 por ltdkami el 12/06/2014
Lo se. Tengo una LTD con Floyd y una Ibanez con puente fijo. Busco una con puente fijo. La que me enseñas es similar a la mia, solo que la mia tiene floyd y obviamente es de una gama inferior, pero el estilo es similar. Lo unico, que yo toco metalcore, y tendria que añadir un juego de pastillas al conjunto con lo que casi me cojo una music man.
Subir
kamus5
#20 por kamus5 el 12/06/2014
+1 a lo que dice mazingermetal con el tema del puente,es asi y no hay más historia

mazingermetal escribió:


Esa guitarra siempre me parecio una maravilla y más con duncans,la tapa de arce que trae es preciosa,entre esa LTD y la Jackson que pones yo me tiraria a por la LTD sin duda,como dije,muy buena esa LTD

http://www.espguitars.com/products/9718-mh-1000nt-stb?category_id=1963304-mh-series

Imagen no disponible
Subir
mazingermetal
#21 por mazingermetal el 13/06/2014
Bueno para rematar te voy a enseñar una guitarra que con lo que lleva no tiene desperdicio;

https://www.thomann.de/es/schecter_banshee_6_passive_fvs_2014.htm

Con esta olvidate de cambiar las pastillas las 2 que lleva son un par de pepinazos, personalmente esta guitarra me parece una gozada, bueno vale 1050€ y con caja te vas a 1200€, lo bueno es que actualmente no hay ni tan solo una marca que fabrique una guitarra asi en serie, si quieres una guitarra con puente fijo y mastil atornillado te tienes que ir a custom shop la broma te sale por mas de 3000€,evidentemente la calidad de la shecter es bastante inferiror, pero me parece muy buena guitarra.
Otra opcion es vender la ltd que tienes ,la que lleva floyd y comprarte la ltd 1000 nt.Las pastillas que lleva son perfectas para tocar lo que quieras.
Subir
mazingermetal
#22 por mazingermetal el 13/06/2014
Esta es mi ESP horizon;
Archivos adjuntos ( para descargar)
PC080126.JPG
Subir
ltdkami
ltdkami
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo