Cambio pastillas Cort CR-280 Les Paul

bmwss
#1 por bmwss el 14/08/2012
Hola a todos:
Tengo esta joya que suena de lo lindo de bien. Accion bajisima, etc.
Ahora bien, me sobran unos euros y queria customizarla.
En primer lugar cambiar los clavijeros ( son algo flojitos, la unica pega que tiene este guitarron). Instalare unos Schaller ST6B, 5203/S, tipo Les Paul pero con cabezas cromadas/metalicas (no me gustan los de plastico tradicionales).
En segundo lugar me planteo cambiar la pastilla del puente ( las que trae suenan muy bien y son iguales puente y mastil) Querria una pastilla con gran pegada rockera. Por supuesto sera Seymour Duncan. ¿que me aconsejais. La SH4 ¿valdria, o se queda floja. Quiero fuerza pero que no suene oscura o farragosa.
¿me podeis ayudar en la eleccion. La pastilla del mastil la dejare tal cual, suena de vicio.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CF_Hurtado
#2 por CF_Hurtado el 15/08/2012
Primero ve en cambiarle la cejuela por una de hueso que es mas barato y uno de los mejores cambios que le puedes hacer a una guitarra
Subir
bmwss
#3 por bmwss el 15/08/2012
Hola:
Ya le puse una cejilla Graph Tech . ¿piensas que con una de hueso sonaria mejor.
Saludos.
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 15/08/2012
bmwss escribió:
Ya le puse una cejilla Graph Tech . ¿piensas que con una de hueso sonaria mejor.
si ya tiene una GraphTech no va a mejorar mucho con una de hueso, lo digo con conocimiento ya que tengo dos guitarras una con GraphTech y otra con una de hueso hecha por luthier, si fuera de plastico ahí si te diría que la cambiaras.

Y en torno a las pastillas si tienes predilección por las seymour duncan le puedes poner un Juego de 59 o el famoso pack hot rodded sh4-sh2, ambas suenan cojonudas, eso sí si pudieras decir para tocar que estilo quieres las pastillas???
Subir
bmwss
#5 por bmwss el 15/08/2012
Hola:
Con la pastilla del puente tocare rock hasta rock-duro ( no metal). La que trae de serie es buena, clara, pero se me queda algo escasa en cuanto a pegada dura.
En el mastil dejaria la pastilla de serie, que da tonos calidos y permite interpretar limpios, etc, aunque tampoco me disgustaria otro modelo, que de buena claridad ¿ la SH-2 ?.
En principio me interese por la Gibson Burstbucker Pro, pero me dijeron que es menos clara y da menos sustain que una SH-4 ¿que opinais.
Tambien voy a cambiar las uñas del puente, por unas GraphTech. Segun me comentan minimizan la frecuencia de 2000 hz, ¿Vale la pena?
Un saludo
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 15/08/2012
lq cr280 ya trae un puente bastante decente osea un Tonepros asi que no creo que merezca la pena, la sh2 es la pastilla del mastil que mejor le va a la sh4 la que llaman jazz, yo le puse a mi epiphone lp una gibson 498t en el puente y sonaba cojonuda, no he probado la sh4 en una les paul pero si en una ibanez rg que tenia, suena bien pero me gustaba mas la 498t es muy rockera y con pegada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo