Cambio de imagen a mi primera guitarra (acustica)

elpajarospeed
#1 por elpajarospeed el 05/01/2011
Hola compañeros del foro
hoy les traigo mi primer proyecto "luthieril"por así decirlo.
Voy a revivir la que fue mi primera guitarra de por allá cuando yo tenia unos 7 años ya que hace unos meses mis primitos muy pequeños le han roto el brazo, la reparación no la he puesto porque no caí en cuenta xD.
He decidido pintarla de nuevo, cambiarle la cejuela por una de calidad y hacer todas las mejoras que pueda.
Les muestro unas imágenes de como era originalmente (después del arreglo del brazo)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Otra obra de mis primillos: le escribieron algo en la pala como Flever, es lo que yo leo
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y, por mas que haya arreglado el brazo han quedado unos defectos bastante notables:
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ahora, para comenzar he desmontado las clavijas y lo electrónico (Jack y potenciómetros):

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ahora si, comienza el proyecto:
He comenzado lijando la pala de arriba a abajo

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Planeo que quede con un estilo a lo Michael Schenker pero aun no me decido, alguien tiene alguna recomendación?

Una duda:
Que pintura puedo usar para pintarla?

Eso es todo por ahora compañeros, espero les agrade mi proyecto y me ayuden en mis dudas, Adios :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
johnny b. goode
#2 por johnny b. goode el 05/01/2011
BuenaS... se nota que harta falta le hacia un cambio de look a tu viola.... deverias quitarle la pintura con decapante universal de pinturas para no afectar el grosor de la tapa y que no cambie el sonido...

me uno ;D suerte!!
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 07/01/2011
Interesante guitarra, no había visto una así,, no se como suene, pero la puedes dejar bastante bonita. Te sigo el proyecto :ok:
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 10/01/2011
Me apunto a ver como queda!
Subir
turboloco
#5 por turboloco el 12/01/2011
Yo tambien me apunto a ver como queda...pero por favor redimensiona las fotos pls...tardo horrores en poder verlas...

Saludos y suerte en tu proyecto :brindis:
Subir
reqviem
#6 por reqviem el 19/01/2011
a ver como sigue esto?
Subir
Albitha
#7 por Albitha el 19/01/2011
Turboloco escribió:
Yo tambien me apunto a ver como queda...pero por favor redimensiona las fotos pls...tardo horrores en poder verlas...

Saludos y suerte en tu proyecto :brindis:


Cierto!!!!

si me explicas como hiciste paso por paso te lo agradeceria, quiero salvar a una acustica fea que tengo aqui en casa
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 21/01/2011
Hilo movido al subforo "El Taller", ya que todavía no está terminado el proyecto ;)

Suerte con esa guitarra :saludo:
Subir
turboloco
#9 por turboloco el 22/01/2011
Albitha escribió:
Cierto!!!!


Puedes usar el editor de windows para reducir las imagenes de tamaño...

Saludos :brindis:
Subir
elpajarospeed
#10 por elpajarospeed el 13/02/2011
Saludos compañeros del foro :saludo: gracias a todos por seguir mi proyecto, perdón la tardanza pero no he tenido mucho tiempo para dedicarle a la guitarra, por ahora los avances que traigo son pocos, pero antes de los avances les dejo un borrador de lo que planeo hacer con la guitarra, la voy a pintar de blanco y con plateado en los bordes ambas cosas con aerosol brillante y en la pala va a decir Freak Chicken I con una letra como la de mi firma, la planta con todos sus adornos la pintare a mano con pincel y una pintura especial la parte delantera tengo que mejorarla y eso para el próximo avance la suerte es que mi padre tiene una tremenda ferretería y todo esto me sale gratis :D , esta un poco feo pero ahí vamos:

Imagen no disponible

He terminado de quitarle la pintura completamente y le he aplicado el tapaporos, ademas he encintado el diapasón ya que mañana planeo pintarla ya cuando el tapaporos este seco :D :

Imagen no disponible

Imagen no disponible

En estas no esta aplicado el tapaporos y no le había terminado de sacar la pintura:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Tengo solo una pregunta, sabes como puedo hacer unos mini inlays para la parte derecha del diapasón así mismo con qué hago unos para el diapasón.
Por ahora quedamos aquí, mañana planeo pintarla y hablare con mi prima que es diseñadora gráfica para que venga y me ayude con los diseños.

Muchas gracias por su apoyo, no vemos en un siguiente avance. :saludo: :saludo: :saludo:
---------------------------------
Turboloco escribió:
Yo tambien me apunto a ver como queda...pero por favor redimensiona las fotos pls...tardo horrores en poder verlas...

Saludos y suerte en tu proyecto :brindis:


Imágenes redimensionadas y avance agregado al post ;)
---------------------------------
Albitha escribió:
Cierto!!!!

si me explicas como hiciste paso por paso te lo agradeceria, quiero salvar a una acustica fea que tengo aqui en casa


Pues en el avance trate de explicar bien, pero si tienes dudas de algo solo mándame un mp y te lo responderé con todo gusto
:saludo:
Subir
chaosinprogress
#11 por chaosinprogress el 13/02/2011
muy interesante yo tmb quiero aprender hacer mini inlays
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo