Cambio de edge pro

tonythecat
#1 por tonythecat el 27/01/2010
hola a todos, ya eh visto en el buscador que mas o menos han tocado este tema, pero no esta claro para mi, mi situacion es la siguiente tengo una ibanez prestige RGT3020FM con puente edge pro y lo quiero cambiar por un floyd rose original por que ya mi puente esta dando las ultimas, me cuesta mucho cambiarle las cuerdas, creo que la mayoria ya conoce el puente edge pro, asi que adjuntare la imagen del floyd rose que le quiero poner. quisiera saber si encajara bien, y tambien lei por ahi que puede haber problemas con las pastillas ya que la separacion de las cuerdas puede que no sea la misma. ojala alguien pueda ayudarme!!

saludos a todos!!

PD: juraria que la primera vez lo puse en el foro de taller, debi haberme confundido :roll: disculpen, ya me asegure ahora si que estoy en el foro de taller :oops:

Este el el floyd rose que deseo instalar

a85e9b306ea58d6317aa1ff0f8eff-569641.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ruzzo_187
#2 por ruzzo_187 el 27/01/2010
hola, yo igual tengo una ibanez con un edge pro, y se que no el tan tan bueno, pero por un floyd original seria lo mejor, y por lo de si encajaria en el espacio, si encaja, pero lo de la distancia de las cuerdas no lo tenia en mente, vamos que se puede, suerte :)
Subir
ibanez_fan
#3 por ibanez_fan el 31/01/2010
no creo que haya mucho problema, una vez vi una pagina donde ponian las diferencias pero no esta disponible, aun asi te dejo lo que llegue a copiar de esa pagina:

SCAVO IBANEZ EDGE-PRO/EDGE-PRO II:

• Ibanez Edge su scavo Ibanez Edge-Pro/Edge-Pro II: NON COMPATIBILE

• Ibanez Lo-Pro Edge su scavo Ibanez Edge-Pro/Edge-Pro II: NON COMPATIBILE

Original Floyd Rose su scavo Ibanez Edge-Pro/Edge-Pro II: COMPATIBILE

• Schaller Floyd Rose su scavo Ibanez Edge-Pro/Edge-Pro II: NON COMPATIBILE

de todas formas asegurate de su compatibilidad

pd: ya la consegui jeje http://www.guitarmigi.it/_Tips/CompFloyd.html incluye fotos, espero te sirva ^.^
Subir
tonythecat
#4 por tonythecat el 31/01/2010
Ibanez_Fan gracias!!!!! es precisamente el tipo de informacion que estaba buscando!!! no habia podido encontrar nada por el estilo, muy buena la pagina. ya pedi el floyd rose, cuando lo tenga montado le tomare unas fotos para que vean como quedo.

gracias Ibanez_Fan me ayudaste como no tienes idea!!!

saludos!!!
Subir
Pedro MA
#5 por Pedro MA el 31/01/2010
Yo ando en una similar. Tengo el Ibanez Lo-TRS trem II en las últimas y quiero ponerle a la guitarra el edge-pro. Del Lo-trs trem II no viene info en la página linkada, pero son compatibles, verdad?

Saludos!
Subir
Santi
#6 por Santi el 31/01/2010
Quitarle un edge pro a una ibanez y meterle un floyd rose no es un poco de sacrilegio?
Subir
3
highway
#7 por highway el 31/01/2010
Yo opino que el Creador del Floyd Rose Original se dió de bruces con el diseño perfecto, y por mucho que le pese a la gente, en mi opinión es el que mejor va, me parece que es el que menos sustain pierde por el camino.

Yo tuve una rg2550e y lo que menos me gustó fue sin duda el Edge Pro, por eso no me hago con una Rg1570 aunque sea una guitarra magnífica para su precio. De hecho yo creo que en Ibanez se han dado cuenta de que la gente prefiere las guitarras de más alta gama con un puente de cuchillas más similar al FR, el Edge Zero.
Subir
Pedro MA
#8 por Pedro MA el 31/01/2010
Navegando me he encontrado con lo que os adjunto quoteado. El caso es que vienen a decir que en algunos modelos coreanos de guitarra sí se les puede poner el edgo-pro (yo tengo una Jem 555 que entiendo que sí será compatible ya que es la coreana y además es una Jem), pero en definitiva dice que las guitarras con Lo-Trs Trem o el Lo-Trs Trem II no son compatibles, que es mejor poner un floyd rose original porque ese entra a la perfección.

Entiendo que el Floyd Rose original es muy buen trémolo, ahora mi duda es qué tal es el enganche de la palanca, porque no me gustan las palancas enroscadas. De hecho a mi trs trem II le cambié el sistema de palanca por el de un pro-edge y ahora se encaja y no tiene nada de orgura. Con la rosca cogen orgura al final. ¿Se podría hacer lo mismo con el floyd rose? ¿Cual es el mejor floyd rose? Entiendo que el mejor será este:

https://www.thomann.de/es/floyd_rose_original_vibrato_kit_pro_gold.htm

http://static.keebali.com/jemsite.com/jem/trems.htm escribió:

Lo-TRS, LO-TRS-II & Retrofits

Lo-TRS
Imagen no disponible

Lo-TRS-II

Imagen no disponible [LEFT]Both the TRS and the TRS-2 are double locking tremolos. There are a few differences:[/LEFT]

[LEFT]Avoid these non-Edge Tremolo variations on an Ibanez guitar, as they are typically installed on low end models. The cost difference between making a TRS and Edge equipped guitar is negligible, and fact is that these non-Edge double-locking tremolos are used by Ibanez as a marketing tactic to differentiate between guitar models, such as RG 3xx vs RG4xx vs RG5xx.[/LEFT]
[LEFT]To retrofit an Edge/LoPro in a TRS/OFR guitar:[/LEFT]
The Edge/LoProEdge will not directly swap into your Ibanez (or other guitar) with a TRS/TRS-II/OFR. A few modifications will typically be required



Gracias por la ayuda y saludos.
Subir
Tito
#9 por Tito el 31/01/2010
highway escribió:
Yo opino que el Creador del Floyd Rose Original se dió de bruces con el diseño perfecto, y por mucho que le pese a la gente, en mi opinión es el que mejor va, me parece que es el que menos sustain pierde por el camino.

Yo tuve una rg2550e y lo que menos me gustó fue sin duda el Edge Pro, por eso no me hago con una Rg1570 aunque sea una guitarra magnífica para su precio. De hecho yo creo que en Ibanez se han dado cuenta de que la gente prefiere las guitarras de más alta gama con un puente de cuchillas más similar al FR, el Edge Zero.


Pues ahora tienes la rg1570z con el puente edge zero,saludos.
Subir
Pedro MA
#10 por Pedro MA el 02/02/2010
Finalmente me he decantado por ponerle a mi guitarra el puente Gotoh. He leido cosas benísimas sobre el!.
Subir
Guille
#11 por Guille el 17/01/2014
Buenas, soy nuevo y vi este topic....tengo una Ibanez rg270 del 98 con trs 505 pero necesito reemplazar el pivot (stud) ya que se gasto y la llave allen no agarra, alguien sabe si es compatible el de cualquier otro puente ibanez??? la otra opcion que me queda es ponerle un floyd original :-( ----saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo