Cambio de cuerdas a un ukelele

Solucionado
innercoil
#1 por innercoil el 13/06/2023
Me gustaría saber si le puedo poner a un ukelele Gretsch G9100 Soprano unas cuerdas como las que trae la Taylor GS Mini Koa, y como influirían en el sonido. También que cuerdas se podrían aprovechar, me refiero a que cuatro cuerdas pondríais. Y si no fuera posible, que cuerdas darían mayor sonoridad al instrumento. Sonar, suena bien, pero me gustaría que sonara un poco más "gordo".

El cuerpo y mástil son de caoba y el diapasón de ovangkol.

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (innercoil)
El Marin
#2 por El Marin el 13/06/2023
Poder puedes, pero te lo vas a cargar. A medio plazo se te va a despegar el puente si no te arranca un cacho de la tapa.

Además las de bronce no te van a dar mas cuerpo.

El Ukelele es lo que es. No da pa más.

AHORA, yo en el mío, uno de esos de tamaño intermedio, le cambié la cuarta, la finita que va aguda sobre las otras graves por una cuarta de española y la afinas una octava más grave. Al final todo te queda como si tuvieras como una española solo con cuatro cuerdas y una cejilla en el quinto traste.

Yo, la cuarta fina y aguda, no la vuelvo a poner nunca mais.

Haz la prueba
Subir
1
innercoil
#3 por innercoil el 13/06/2023
Te refieres a cambiarlas por las cuatro primeras cuerdas de una española? Entonces las notas también cambian, no? Probaré a ver.

Gracias.
Subir
El Marin
#4 por El Marin el 13/06/2023
innercoil escribió:
Te refieres a cambiarlas por las cuatro primeras cuerdas de una española? Entonces las notas también cambian, no?


No, no cambian para nada

Yo empecé cambiando solo la cuarta... ya iba guardando las de española que se me rompían y ahora tengo todas de española. Las de nylon da lo mismo casi, lo que marca la diferencia es la cuarta entorchada
Subir
1
innercoil
#5 por innercoil el 13/06/2023
Pues lo dicho. Probare a ver cómo va… 👍🏻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo