Cambio de cuerdas 10-46 a 10-52

Julio Cesar
#1 por Julio Cesar el 09/08/2019
Hola amigos, quiero cambiarle las cuerdas a mi guitarra, una gibson Junior, trae cuerdas 10-46, quiero cambiársela a 10-52, mi duda es si puedo hacerlo o afectaría la tensión del brazo?, que me recomendarían?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 09/08/2019
Hola compañero. Cada vez que cambias el calibre de cuerdas tienes (o deberías) hacer un ajuste completo de la guitarra: las nuevas cuerdas, ya sean más finas o más gruesas, ejercen menos o más tensión respectivamente en el mástil, esto requiere un ajuste de alma. Pero también vibran de diferente manera, con lo que deberás ajustar de nuevo puente y altura de pastillas. Pueden aparecer trasteos, o desaparecer, ya que por lo general las cuerdas más finas trastean más que las más gruesas. Además de esto, es posible que una cuerda más gruesa no descanse bien sobre la hendidura de la cejuela, con lo que idealmente también habría que revisar esto. Así que sí, un cambio de calibre implica un buen repaso a tu chavala, hacerlo tú o que te lo hagan... y desembolsar. Es lo que hay tío :perdon:
Subir
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 09/08/2019
Ah, se me olvidaba, también hay que octavarla de nuevo.
Subir
Paco
#4 por Paco el 09/08/2019
Si pasas a 10-52 el cambio de la tensión es notorio, deberías hacer lo que te indica Tarant!no.
De todos modos yo veo mucho cambio ahí, para mí lo ideal sería pasar de 10.46 a un 11-49 y si te ves muy suelto entonces pasar a un 11-52. Pero hacerlo de golpe es un poco fuerte, por experiencia te lo digo.

Además 10-52 yo lo veo un poco descompensado, me parece rarísimo que no pases a un 11 en la primera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo