Cambio de cuerdas de 010 a 09

Javi Ballesteros
#1 por Javi Ballesteros el 17/09/2008
pues eso, a la cort x11 que lo compre a toni le quiero poner unas cuerdas nuevas 0.9. Mi pregunta es : ¿Es necesario tocar el alma de la guitarra? si fuera necesario, que acción tendría que darle, apretar, aflojar, un cuarto de vuelta, media vuelta, una entera??

Aprovecho el post y pregunto una cosilla de la x11. La barra de tremolo viene a rosca en el puente, pero por mucho que la aprietes, incluso haciendo un poco de fuerza con un alicate, con cuidado, claro, se afloja en 3 meneos, tanto que al usarla hace ruidos de holgura. Os pasa a vosotros con vuestras barras??? (qué mal suena eso, lo sé...:p) Se le puede poner algún pegamento suave a la rosca para dejarlo semifijo, y si algún dia interesa poder desenroscarlo de nuevo???
Un saludo a todos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 17/09/2008
En principio no es necesario tocar el alma para nada.

Tendrás que ajustar el puente, la tensión de los muelles y quizás subir un poquito el puente si aparece algún trasteo.

o conozco el puente exacto, pero quizás sea de los que tiene un tornillo por dentro para ajustar la dureza de la barra de trémolo, o son de esos que tienen una arandela de teflón que se desgasta y que puedes intercambiar por otra para que vuelva a tener el "apresto" adecuado.

Yo no haría lo del pegamento, como mucho le pondria una cinta de teflón de los que usan los fontaneros.

:saludo:
Subir
Javi Ballesteros
#3 por Javi Ballesteros el 17/09/2008
hola frasco, gracias por la respuesta. La rosca es rosca pura y dura, sin arandela ni ostias. Es lo que me extraña, debería tener algo "blando" que hiciera de junta de unión, pero no. Entonces me recomiendas ponerle una gomita por dentro, no?? vaya, no se me había ocurrido. Lo probaré, muchas gracias y un saludo
---------------------------------
Por cierto frasco, te voy a dar un +1 porque ayer aprendí lo que era!!!! Olé.
Por eso y porque veo siempre tus respuestas, hombre, no me vayan a llamar la atención Jmy resto de moderadores, que por cierto ayer le di uno también a él, el primero que doy, salu2:brindis:

Por lo que he leído, cuando das un +1, debes "cantarlo", no???
Osea, encima que peloteas, debes hacerlo público!!!! Qué horror!!!:p
Subir
frasco
#4 por frasco el 17/09/2008
Imagen no disponible


Una arandela no sé que tal resultado daría en un sistema de rosca. Yo me refería a usar esa cinta de teflon que se parece a la cinta aislante pero sin pegamento...
es muy fina y se usa para sellar las juntas en fontanería. Serria arrollar la rosca de la propia palanca antes de roscarla en su agujero.


Aunque dices que es de rosca pura y dura, por las fotos que he visto parece que tiene el sistema de la palanca que entra y tiene un casquillo roscado que fija su dureza, pero puede ser una ilusión óptica.

:saludo:
Subir
frasco
#5 por frasco el 17/09/2008
loboestopario37 escribió:

---------------------------------

Por lo que he leído, cuando das un +1, debes "cantarlo", no???
Osea, encima que peloteas, debes hacerlo público!!!! Qué horror!!!:p


jejejeje. no es pelota, yo uso el +1 como agradecimiento o como reconocimiento del trabajo de un compañero. En este caso no se merece el mas 1.

Se canta para que se sepa que fuiste tu el que lo diste, aunque en el texto que sale al enviar yo suelo firmarlo y así no digo en publico si lo di o no, aunque tampoco me importa que se sepa.


:saludo:
Subir
Javi Ballesteros
#6 por Javi Ballesteros el 17/09/2008
es exactamente como dices, la palanca entra en un hueco, y ahora comienzas a enroscar, pero se nota todo un poco..."brusco".
dices que no se merece el +1, y me has puesto hasta la foto del rollo de teflón, jajajajaja. Sólo te ha faltado decirme en que establecimiento de sevilla está más barato, muuuuuchas gracias y un saludo.
Subir
samuelg
#7 por samuelg el 17/09/2008
Respecto a lo de cambiar a a 0,9...:roll: Pelín gayer, ¿no? :risa:

Yo no lo haría, el sonido va a empeorar y en seguida tendrás fuerzas para doblar esas 010
Subir
Javi Ballesteros
#8 por Javi Ballesteros el 18/09/2008
pelín "gayer"??? traduce que no entiendo
Además, me equivoqué, no es de 010 a 09, sino de 09 a 08.
Quiero probar unas cuerdas superfinas, a ver que velocidad tengo, como se toca así, en fin, probar.
Subir
frasco
#9 por frasco el 18/09/2008
Yo traduzco en plan bruto...

Por supuesto el tono del compañero es jocoso y sin intenciones ofensivas:

Cuerdas 010 para hombres y machotes
cuerdas 009 para niñatos y maricones :p (yo también soy gay :jajajaja:)

Y te comentan que perderás contundencia en tu sonido al bajar el calibre de las cuerdas... (yo noto, a parte del grosor del sonido, la pérdida de sustain y brillo cuando bajo el calibre)
Personalmente toco mas cómodo y mejor con 009 que con 008, pero eso ya depende de cada uno.

:saludo:
Subir
samuelg
#10 por samuelg el 18/09/2008
Bien traducido Frasco :aplausos:

Lo decía en plan de coña, pero en serio se nota bastante en el sonido. Yo me lo pensaba.
Subir
Javi Ballesteros
#11 por Javi Ballesteros el 19/09/2008
así que "gayer" es gay + aumentativo, serás mamón!!! :p
En serio, ya he puesto las cuerdas nuevas, a mi el sonido más fuerte más flojo me la pela, pues toco en casa con un Roland de 2 w, que no puedo poner mas fuerte del volumen 3, así que ya ves, me da igual el calibre de las cuerdas en ese sentido. Quería probar con unas más finas para ver cómo es el toque, y la verdad que me gusta, creo que toco más comodo, más rápido...
Además he aprovechado para desmontar por primera vez el puente flotante. He quitado todas las cuerdas de golpe, con 2 cojones, he limpiado un poquillo el mástil, el puente y tal, y he puesto las cuerdas. La verdad que no veo el problema de los puentes flotantes por ningún sitio. Yo no he puesto nada que apoye el puente mientras quito las cuerdas, lo he hecho a pelo. Solo tuve, obviamente, que bajar mucho la tensión de los muelles, y el puente se quedo fino, fino, fino. :D
Por cierto, las cuerdas que me vino con la x11 de Toni son de titanio reforzado, porque le compré la guitarra en mayo, he tocado casi todos los días, y no hay un dios que las rompa. No están ni oxidadas apenas :shock: será que soy muuuuy cuidadoso con la guitarra. Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo