pues eso, a la cort x11 que lo compre a toni le quiero poner unas cuerdas nuevas 0.9. Mi pregunta es : ¿Es necesario tocar el alma de la guitarra? si fuera necesario, que acción tendría que darle, apretar, aflojar, un cuarto de vuelta, media vuelta, una entera??
Aprovecho el post y pregunto una cosilla de la x11. La barra de tremolo viene a rosca en el puente, pero por mucho que la aprietes, incluso haciendo un poco de fuerza con un alicate, con cuidado, claro, se afloja en 3 meneos, tanto que al usarla hace ruidos de holgura. Os pasa a vosotros con vuestras barras??? (qué mal suena eso, lo sé...
) Se le puede poner algún pegamento suave a la rosca para dejarlo semifijo, y si algún dia interesa poder desenroscarlo de nuevo???
Un saludo a todos y gracias.
Aprovecho el post y pregunto una cosilla de la x11. La barra de tremolo viene a rosca en el puente, pero por mucho que la aprietes, incluso haciendo un poco de fuerza con un alicate, con cuidado, claro, se afloja en 3 meneos, tanto que al usarla hace ruidos de holgura. Os pasa a vosotros con vuestras barras??? (qué mal suena eso, lo sé...
) Se le puede poner algún pegamento suave a la rosca para dejarlo semifijo, y si algún dia interesa poder desenroscarlo de nuevo???Un saludo a todos y gracias.

Pelín gayer, ¿no? 
)

será que soy muuuuy cuidadoso con la guitarra. Salu2