Cambio de cono 10" a 12" sin agrandar agujero.

  • 2
El Marin Baneado
#13 por El Marin el 16/08/2023
Carlos escribió:
Quería saber si alguien alguna vez hizo esta modificación sin agrandar el agujero y le fue bien, y si alguien de paso ha cambiado su cono en el Origin 20 a uno más grande y puede contar su experiencia... Adelante!


Vende el Origin 20 y hazte con un Origin 50C como el mío
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlos
#14 por Carlos el 30/12/2023
Hola a todos de nuevo! Casualidades de la vida un amigo se hizo con un Origin 20 en color crema (una pena que ese modelo no estuviera disponible cuando yo compre mi combo... vaya pasada). El tiene el formato cabezal + pantalla 2x12, en cuanto le llegó cogí mi pedalera y me fui directo a probar mi gran duda de si el cono de 12' aportaría más cuerpo a mi combo... La respuesta es que NO.

Definitivamente menos mal que no me puse a ñapear mi ampli... La amplitud de sonido de un 1x10 a un 2x12 es evidente (y acojonante), pero el sonido de los Origin es el que es, una delicia de hilo fino. Creo honestamente que por mucho que le metas un cono más grande al combo... Poco vas a notar (con un oído promedio poco cuñao). Mi problema y rabia era la falta de presencia en el local, puesto a mi espalda a veces la batería se comía todo el ampli.

Si te pasa esto, mi opinión es que como bien decís algunos te hagas con un cab extra y dejes al combo con su encanto y virgen. O bien haz como yo y pegate una tarde de bricolaje básico haciendo un soporte con dos tablas para poner el combo a 45° en forma de monitor apuntandote. Verás que ahí solucionas todos los males.

Desde que lo tengo a modo de cuña y probé su hermano mayor... Contentísimo con el mio... Yo no noto más 'cuerpo' o 'peso' en este modelo según el cono. No es un ampli que vaya a hacerte chunk chunk en el pecho.

Ala, felices fiestas!
Subir
1
Fran
#15 por Fran el 30/12/2023
Mi experiencia con un JCM 800 es la siguiente: no me gustaba el cono, me sonaba un tanto radiofónico. Lo cambié, pero por otro del mismo tamaño. Ganó algo. Y luego le añadí una cabinet, y ahí ya ganó mucho.
Creo que es lo mejor que se puede hacer, la verdad. Cabinets, que para eso están :-)
Saludos!!
Subir
1
elrule
#16 por elrule el 30/12/2023
Yo siempre he sido de cabeza y 4x12, es un sonido mas potente que el de un combo, sin embargo con el origin me decanté por combo porque quería ese rollo "añejo", "a radio de la abuela". Todo lo demas que tengo son cabezales 🤣
Subir
Neon
#17 por Neon el 30/12/2023
El tema está resuelto para el OP pero, si alguien usa el buscador y da con esta consulta, un usuario de thegearpage hizo justo eso, meter un cono de 12' en el bafle de 10' del OR20c. Contaba que no quedó satisfecho, que sonaba "boxie" por toda la superficie de cono perdida. En ese mismo hilo alguien (o el mismo) contaba que en cambio cambiando el cono original por un Creamback de 10' ganaba el cuerpo que le faltaba y, como era menos sensible, rompía un poco antes así que le saturaba mejor.

Yo he decidido hacerme una pantalla a juego para un V30 de 12' del tamaño del combo para montarlo encima usando las dos salidas de 16Ohms.
Subir
elrule
#18 por elrule el 30/12/2023
Yo probé el mio con un greenback de 10 que tenía, para casa cojonudo porque rompe antes (si lo que buscas es sacar el crunch del ampli) pero cuando lo probé en el lical a toda cebolla era demasiado, y muy oscuro. Sin embargo en un dsl5 que tuve el greenback de 10 le iba al pelo, sonaba brutal.
Subir
elrule
#19 por elrule el 30/12/2023
Lo de la superdicie de cono perdida que dices... es que no le agrandó el agujero?
Subir
Neon
#20 por Neon el 30/12/2023
#19 eso es, plantó el 12' centrado frente al agujero del 10' que trae el or20c. Un compañero arriba dice que la diferencia es del 30%, si es así ya ves. El caso es que "no le arrendaba las ganancias" como decimos por aquí. En su experiencia no merece la pena.

Si que hay gente que dice que el de stock, una vez empieza a estar sueltecito, y puesto al volumen que te pide el ampli suena bastante bien, así que dependerá del uso que le vaya a dar cada uno. Lo ideal sería tener una 1x10 con el creamback en casa y una 2x12, 4x12 o una 4x10 para directo/local jaja.
Subir
elrule
#21 por elrule el 30/12/2023
Pues usar un 12 en un agujero de 10... vaya experimento :jajajaja:
Yo en casa al final lo que hice para poderlos usar todos bien a gusto es, una load box que saca la señal a nivel de linea y un mooer radar al que le meti los IRs de mi Origin y de mi 4x12 grabados en el local. No es igual pero se parece mucho y tiene casi toda la dinamica.
Subir
Jambala
#22 por Jambala el 30/12/2023
Si el bafle, (el panel donde va atornillado en altavoz) se puede desatornillar.
Te puedes hacer un panel de contrachapado del mismo tamaño y con el burejo de un 12"

De todas formas, que yo recuerde, no está mal agrandar agujeros, de vez en cuando.
Subir
2
Carlos
#23 por Carlos el 31/12/2023
#22 El problema de cambiar la tabla en este ampli (y en casi todos) es que toda la rejilla va pegada al bafle junto con el remate lateral dorado.

Me ha costado encontrarlo, pero aquí os dejo un video que vi hace tiempo de un valiente que se atrevió a cambiar la tabla al Origin para un 12' haciendo una ñapa... curiosa (https://youtu.be/BklpunnuHvU?si=cnH3fE9y9mQEs_uK)

Después de ver eso me quedó claro que hay que tener arte para dejar la rejilla y el remate como viene de fábrica, menudo desastre... De ahí que abriera este hilo para ver la posibilidad de meter el 12' sin agrandar agujeros jajajajaja
Subir
elrule
#24 por elrule el 31/12/2023
Cuando rehice el frontal del dsl5 la teña iba grapada, con paciencia quité las grapas, hice una tabla nueva con los mismos grosores, esa tapa lleva otra encima con forma, la pinté negro mate y le volví a grapar la tela, quedó perfecto, deberia haber hecho un video o fotos, pero iba de culo. Tampoco cuesta tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo