Cambio de bocina de 16 ohms a 8 ohms

  • 2
Pink
#13 por Pink el 08/08/2021
Casi todos estáis yendo por el tema de hacer coincidir la impedancia de los altavoces con la del ampli

Y lo que él está preguntando (creo), es si por el hecho de sustituir el altavoz de una pantalla que originalmente iba a 16 ohm, por un altavoz de 8 ohm, hay algún problema (por ejemplo, el cableado de la pantalla tiene alguna relación con la impedancia del altavoz o algo así). O, por el contrario, si lo único que determina que la pantalla iba a 16 es que el altavoz era de 16, y ahora que le monta un altavoz de 8, la pantalla va a 8 y tan ricamente.

AL MARGEN del ampli, donde él ya dice que puede conectar esos 8 ohm sin problema
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#14 por Samelix el 08/08/2021
La caja sin el altavoz es sólo eso, una caja. A cualquier caja se le puede poner cualquier altavoz.
Subir
2
Alan Luna
#15 por Alan Luna el 08/08/2021
Buen día a todos, muchas gracias por sus respuestas. Como les comenté no tengo problema con respecto a la conexión a mi cabezal Marshall, ya me informé al respecto y leí el manual, pero les dejo la foto de las entradas del amp. Mi duda en efecto es sobre la compatibilidad del parlante con el cabinete.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210720_215139~2.jpg
Subir
Alan Luna
#16 por Alan Luna el 08/08/2021
#9 Gracias por tu respuestas, intentaré esa parte de preguntar con el fabricante.

También veo que todo mundo intercambia sus parlantes como sea, experimentando tonos y muchas cosas más, especialmente es sus cajas 4x12 que da para mucha experimentación, simplemente que soy nuevo en cuanto amplificadores y sepakers. Saludos.
Subir
bocasucia
#17 por bocasucia el 08/08/2021
Alan Luna escribió:
Mi duda en efecto es sobre la compatibilidad del parlante con el cabinete.


Si el altavoz que vas a instalar es de las mismas dimensiones que el original, se puede cambiar sin problema.
No entiendo bien a qué te refieres con la "compatibilidad" entre el altavoz y la caja.
Como ha dicho Samelix:
Samelix escribió:
La caja sin el altavoz es sólo eso, una caja. A cualquier caja se le puede poner cualquier altavoz.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo