Cambio de bocina de 16 ohms a 8 ohms

  • 1
Alan Luna
#1 por Alan Luna el 07/08/2021
Buen día, tengo una consulta sobre parlantes para cab. Tengo un cab Vox V112NT que trae una Celestion Greenback de 12 pulgadas y 16 ohms, me gustaría cambiarla por una Creamback de 12 pulgadas pero 8 ohms, ¿puedo hacerlo? ¿la impedancia de un cab es de acuerdo al parlante o está definida para el circuito del cab?
Ojalá puedan ayudarme, saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/08/2021
La impedancia dele ser la que pide el amplificador. Si funciona a 8 Ohm bien, si va a16 no.
Subir
Alan Luna
#3 por Alan Luna el 07/08/2021
#2 Sí, mi amp trae para 16 y un paralelo conmutable a 8 y 4 ohm, ¿entonces yo puedo poner la impedancia que sea en un cab?
Subir
xpx
#4 por xpx el 07/08/2021
Si pones una foto de las conexiones del ampli o das el modelo, entiendo que lo de vox es el bafle, te lo podemos decir rápido
Subir
Alan Luna
#5 por Alan Luna el 07/08/2021
#4 Es un Vox 112NT.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210801_233528.jpg
IMG_20210801_233510.jpg
IMG_20210801_233459.jpg
Subir
xpx
#6 por xpx el 08/08/2021
Pero eso es solo la cabina, todo depende del cabezal que vayas a la que la vayas a enchufar, en las salidas del cabezal es donde se puede chequear si te vale o no
Subir
Alan Luna
#7 por Alan Luna el 08/08/2021
#6 Ahí no tengo problema, puedo conectar un cab con impedancia de 8 ohms. Mi pregunta va por el lado del cab, ¿puedo intercambiar con cualquier parlante?
Subir
surkaster
#8 por surkaster el 08/08/2021
Si eléctricamente, otra cosa como suene, en principio la caja está construida para ese altavoz.
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 08/08/2021
#1
Como Jack el destripador, vayamos por partes:

- Hay distribuidores que contestan a preguntas técnicas. Lo primero de todo es preguntarles a ellos. A mi me contestaron los del Korg Usa (Support@korgusa.com) sobre una duda de impedancias de salida de un nt15c1. Buscando en la web puedes encontrar más direcciones, yo encontré esa y contestaron.

- Que me corrijan los electrónicos, pero la impedancia que espera un cabezal es la del altavoz, por lo que técnicamente no creo que vayas a tener problemas. De hecho es un dato que facilita el fabricante del altavoz. De todas formas como no soy electrónico intenta asegurarte con alguna fuente de solvencia. En estos casos es siempre lo que hay que hacer.
Pero vamos yo estoy cansado de ver foreros que cambian el altavoz a su combo y no les ha pasado nada. En tu caso sólo tendrás que cambiar la conexión de impedancia de salida del cabezal, que por lo que tú dices puedes adaptarla.

- Lo más importante para mí y en el sentido que le entiendo a Surkaster (#8): Más allá de que funcione correctamente o no, piensa que el cálculo de una caja no son cuatro pipas. Aunque haya quien lo haga a ojo de cubero pensando que lo más importante es la madera, en el diseño de una caja hay muchisimos cálculos y pruebas y esto sí que depende del altavoz que vaya dentro. Por tanto en mi opinión te estás cargando horas y horas de ingenieros y técnicos rompiéndose la cabeza en el diseño de la caja. A menos que estés muy seguro del resultado, yo no lo haría.
Subir
xpx
#10 por xpx el 08/08/2021
A ver, electronicamente, si tienes un altavoz de 8ohm, lo debes conectar a una salida de 8ohm en el amplificador, o poner el selector de ohms en la posición de 8.
Ojo, que dices que tienes una salida en paralelo conmutable a 4 u 8, habría que ver si esa salida es independiente o realmente va en paralelo con los 16, por eso te decía que nos pasaras una foto de la salida del ampli, para ver exactamente que tienes.
Si pones dos altavoces de 16ohm en paralelo, tienes que configurar el amplificador a 8ohms, si pone dos de 8ohm, el ampli va a 4ohm. El calculo de la resistencia en paralelo se mide como Rt=1/r1 + 1/r2. No se suele recomendar mezclar diferentes ohms en altavoces, porque tendrías una resistencia total que no casa con el amplificador.
Subir
surkaster
#11 por surkaster el 08/08/2021
xpx escribió:
A ver, electronicamente, si tienes un altavoz de 8ohm, lo debes conectar a una salida de 8ohm en el amplificador, o poner el selector de ohms en la posición de 8.


Alan Luna escribió:
#6 Ahí no tengo problema, puedo conectar un cab con impedancia de 8 ohms. Mi pregunta va por el lado del cab, ¿puedo intercambiar con cualquier parlante?


:brindis:

No se la verdad, entiendo que tiene un ampli a 8
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 08/08/2021
surkaster escribió:
No se la verdad, entiendo que tiene un ampli a 8


Yo también lo he entendido así, que el problema que plantea es de compatibilidad de la caja con el altavoz (cab con parlante)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo