Cambio altavoz Microcube

Tatocupao
#1 por Tatocupao el 21/05/2019
Hola, cambié el altavoz de mi Microcube por una Jensen de 6" 15w 4 ohmios, y suena con más cuerpo, pero cuando toco la sexta cuerda, dando un sonido más grave, se nota una pequeña vibración. Alguien me podría decir a qué es debido y si se puede solucionar?.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Raul3r
#2 por Raul3r el 21/05/2019
El altavoz original del microcube cuantos w y ohmnios tenia? esta claro que es por vibracion,
1.no esta bien sujeto (comprueva que este bien)
2. cuando vibra al sonar roza con algo... ¿el cable quizá? no hay mucho espacio alli dentro. (mira que el cable no toque la membrana)
3. la tapa del cono vibra con los graves. con el cono fuera de la caja tambien se escuchan estas vibraciones?
Subir
Tatocupao
#3 por Tatocupao el 21/05/2019
Gracias Raul3r por responder, el altavoz original era también de 4 ohmios. Lo de probar fuera de la caja no lo había pensado. Lo voy a probar y te cuento.
Gracias de nuevo
Subir
Tatocupao
#4 por Tatocupao el 21/05/2019
Pues lo acabo de probar y sí vibra. Es ligero pero a cierto volumen se nota. El altavoz original tiene 5" 2w 4ohms y el que le he puesto un Jensen 6" 15w 4 ohms
Subir
Raul3r
#5 por Raul3r el 21/05/2019
Ufff. desconcertado me encuentro... la comprovación buena es otro cono en tu ampli y en otro ampli tu cono... asi descartas que sea uno u otro. si tienes otro ampli, amiguete con uno, etc... haz la prueva.
Igual otros compañeros más entendidos que yo te aporten algo de luz, pero que vibre solo el cono, fuera del ampli, superando W y Ohmnios... no se que pensar, lo siento.
Subir
Tatocupao
#6 por Tatocupao el 21/05/2019
Gracias de todos modos. Un saludo
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 21/05/2019
Hay una pulgada de diferencia. Modificaste el hueco de la tapa para adaptarlo ?
Subir
Tatocupao
#8 por Tatocupao el 21/05/2019
Sí, hice los ajustes necesarios y el bricolaje me quedó perfecto. De hecho suena cojonudo, pero cuando toco notas graves en la sexta cuerda sobre todo, queda una pequeña vibración. Incluso lo he sacado fuera de la caja, sujetándolo con la mano y se sigue percibiendo.
Subir
Raul3r
#9 por Raul3r el 21/05/2019
Pregunta, con que guitarra tocas? Pastillas humbucker? Si es asi baja vol del mastil, o toca solo con la del puente a ver
Subir
Tatocupao
#10 por Tatocupao el 21/05/2019
Efectivamente con la pastilla del mástil es más pronunciado, con la del puente se nota mucho menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo