Cambio de altavoz en Laney LC15R

7344
#25 por 7344 el 06/08/2013
oigan amigos foreros, es posible cambiarle a un laney vc15 con bocina de 10" a una de 12"?
Subir
Tokai
#26 por Tokai el 06/08/2013
#25

No puedes porque no cabe. Otra cosa es que montaras el amplificador en una caja preparada para parlante de 12"... Pero eso ya es customización de alto nivel, no cambiar un altavoz por otro.
Subir
bmwss
#27 por bmwss el 06/08/2013
Bueno, pues ya tienes una pista: el nuevo LC 15 trae un G10N40, por tanto el altavoz si va con el tipo de amplificador.
Ahora bien, el altavoz de va a dar un matiz, algo mas moderno, pero nada mas. El ampli que tienes es puro vintage britanico setentero (a mi me encanta su sonido) , algo que se aleja de tu pretension.
Que pongas una Tung Sol no va a convertir tu ampli en un fender, para eso hay que tocar condensadores y resistencias.
Insisto compra una valvula de repuesto: la Tung Sol 12AX7, para V-1, que da la distorsion y si no te gusta la dejas como recambio. Algun dia te hara falta.
Entre el altavoz y esa valvula si notaras un incremento de agudos mas modernos, y sobre todo mas distorsion con claridad y menos farragosa.
Las Tung Sol, 12AX7, son las que mas distorsion aportan (junto con las chinas), pero en este caso la distorsion es clara y no una mierda.
Las Sovtek bajo mi opinion no son nada, si las comparas con JJ Tesla, Electro Harmonix o Tung Sol.
Mira, te dejo este enlace para que veas las pruebas con las diferentes valvulas del mercado y tu decides: http://www.thetubestore.com/Resources/Product-Reviews/12AX7-Tube-Review
Al final, creo que aparte del sonido, hay un problema de ecualizacion entre tu guitarra y los tonos del ampli. Debes investigar mas a fondo para buscar ese sonido que buscas, ademas cambia el atavoz, etc. todo cuenta.
Subir
Angus Schenker
#28 por Angus Schenker el 07/08/2013
#27 Como dices acertadamente, el ampli tiene un estilo totalmente setentero. Yo no quiero cambiarle el carácter, quiero que siga teniendo sonido inglés, pero más moderno, más ochentero. Los amplis de mis sueños, que tienen el sonido que busco, son el Marshall JCM800 y el Laney GH50. Ese rollo inglés pero agresivo.

Digo yo, que para modernizar un poco el sonido, con un altavoz más moderno (como el g10n40) y unas válvulas cambiadas ya estaría. O quizás habría que llevarlo a un técnico para que lo modificara... No sé, de momento altavoz, paso a paso.

Ya que me aconsejas encarecidamente lo de la válvula... Me daré un paseo por las tiendas de aquí de Valencia a ver si pillo una Tung Sol ECC83 y hago la prueba.

También debo decir, que parte de la responsabilidad de ese sonido tan excesivamente medioso lo tiene mi guitarra. Calza una GFS Fat Pat, pastilla basada en la Seymour JB, caracterizada por tener muchos medios. Y además mi Epi SG, como toda SG, suena mediosa. A esto hay que sumarle que el tipo de caoba asiática de mi guitarra da un sonido tirando a emborronado, a oscuro.
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 07/08/2013
Angus Schenker escribió:
Los amplis de mis sueños, que tienen el sonido que busco, son el Marshall JCM800 y el Laney GH50. Ese rollo inglés pero agresivo.


Ahora sí que acabas de despistarme del todo.... Si quieres sonar como el JCM800 para qué quieres recortar medios...? Una de las cosas que hace sonar más afilado al JCM800 es que su sonido es más cortante gracias a que realza los medios de la ecualización en relación al sonido Plexi.....por lo que los medios se hayan más acentuados....

No se si has tenido ocasión de ver este vídeo del compañero TonyGT-Ibiza donde te enseña a como utilizar un pedal EQ para sonar como un JTM45/JCM800 etc.... El JCM800 está de la mitad en adelante y como verás lo que se hace para emular el sonido de ese ampli es recortar de los extremos agudos y subir ligeramente medios antes de la distorsión, lo que hace que suene más agresivo y cortante....



En cuanto a las válvulas ya di mi opinión, no me voy a repetir. Y en cuanto a pastillas y guitarra.... las pastillas tipo JB son chillonas a morir para mi gusto y nada nasales (las tengo en unas HB y después de vacaciones las cambio fijo por insufribles), y en el tema de la madera de la guitarra.... la caoba asiática es oscura, una SG de alta gama aún tiene más medios que la tuya.

Aunque como te digo me tienes despistado con lo que buscas, (no tanto por lo que dices que buscas, si no las soluciones que eliges para conseguirlo) sigo pensando que tus problemas son de ecualización pre-distorsión y que estás utilizando un cono de 10" cuando buscas el sonido de uno de 12" y su profundidad.
Subir
Angus Schenker
#30 por Angus Schenker el 07/08/2013
#29 Lo sé tokai, y he visto el vídeo, pero no son los mismos medios los de un JCM800, que le dan agresividad, que los de mi ampli, que le dan un tono nasal y excesivamente clásico.

Estoy hecho un lío y es normal que te lies tu también jejeje. A mí mis pastillas sí me parecen bastante nasales, y en combinación con el ampli se nota mucho.

Claro que busco un cono de 12", pero no cabe en el combo ni tengo espacio para una pantalla. Busco la máxima profundidad y claridad posible en uno de 10".
Subir
Angus Schenker
#31 por Angus Schenker el 07/08/2013
De todas formas, mañana o pasado me llega el Boss ge7 procedente de un cambio. Con un buen EQ como ese seguro que puedo darle lo que quiero, antes de cambiarle el speaker.
Subir
Tokai
#32 por Tokai el 07/08/2013
#31

Es muy razonable probar con el EQ antes de hacer la siguiente inversión :bien:
Subir
Angus Schenker
#33 por Angus Schenker el 07/08/2013
Una duda rápida. Como sé cual es la ECC83 v1, la v2 y la v3? Estoy echándole un vistazo a las válvulas a ver qué tal estan y no se cual es cual.
Subir
T-TOPS
#34 por T-TOPS el 07/08/2013
la que está mas alejada de las de potencia es la V1
Subir
Tokai
#35 por Tokai el 07/08/2013
O la que está más cerca del Input como lo quieras ver :D
Subir
Sesini
#36 por Sesini el 07/08/2013
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo