Cambio de altavoz en Laney LC15R

Angus Schenker
#1 por Angus Schenker el 05/08/2013
Estoy pensando de aquí a septiembre cambiar el altavoz de mi Laney. El Celestion Tube 10 que viene de serie tiene un sonido con poco cuerpo, frío, demasiado medioso.

El ampli me gusta mucho, pero suena demasiado "Vox", es decir, con poca definición y demasiados medios. También tiene un rollo demasiado clásico.

Yo busco un sonido más ochentero, con más ataque, más definición, menos medios y más cuerpo.

Por eso busco un altavoz de 10" dedicado a sonidos más cañeros, más heavys.

He hecho una primera búsqueda y me ha llamado la atención el Celestion G10 N40, aunque estoy muy perdido y necesito vuestra ayuda.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 05/08/2013
Échale un vistazo a los Eminence, pero es verdad que es complicado porque hay muchos modelos...
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 05/08/2013
#2 Y por qué me recomiendas un Eminence? No te lo digo por nada, no tengo ni idea de altavoces. Tienen un sonido que se acerca a lo que pido o es por alguna otra razón?
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 05/08/2013
Yo tube un Hot Rod que montaba un Eminence Wizzard, y mejoraba bastante el sonido con respecto a los que he escuchado con Celestion. La gama roja de Eminence son bastante rockeros, pero sin ser "oscuros". De todas formas como te digo es muy difícil, porque hay muchos y para gustos colores, jeje.
Échale un vistazo a su web que creo que viene muestras de sonido.
Subir
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 05/08/2013
Actualizo: el Tube 10 que tengo tiene 30W, y tiene 94-95db de sensibilidad. El que le ponga quiero que tenga eso o menos, porque ya tengo demasiado volumen para casa.
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 05/08/2013
#4 No es solo rockero lo que busco. Quiero algo más enfocado al Heavy, más agresivo, para compensar el carácter demasiado clásico del ampli. Ya estoy mirando la web de Eminence, y tienen muy buena pinta, pero mucha sensibilidad. Si ya tengo demasiado volumen, con 5db que tienen estos de más será brutal...
Subir
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 05/08/2013
Alguna ayuda más? Ando muy perdido.
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 05/08/2013
Imagino qué buscas un quita y pon del cono de 10" y que te de más cuerpo al sonido del amplificador, pero sinceramente en 10" no se me ocurre ninguno que te de un camio radical respecto al que ya tienes. El Celestion G10 N40 te dará un plus en graves pero me temo que no tan acusado como buscas.

Has contemplado la idea de una pantalla 1x12" ? Porque ahí sí que se te abre un abanico de opciones y vas a encontrar la solución a lo que no te da el de 10".
Subir
Angus Schenker
#9 por Angus Schenker el 05/08/2013
Gracias por pasarte Tokai #8

Busco más cuerpo, pero no solamente eso. También un sonido más agresivo y definido. Tiene demasiados medios mi ampli ahora, además de poca definición.

He contemplado una 1x12, pero en el cuarto donde toco, tengo el espacio justo entre altavoces, ordenador y demás trastos. El LC15 tiene el tamaño exacto. Más que eso no me cabe en ningún lado.

Después de mucha búsqueda, estoy entre el G10N40 y el G10 Greenback.

Me molaba el G10 Vintage, que es la versión pequeña del V30, pero tiene 2db más de sensibilidad y si ya tengo demasiado volumen, con aquello sería excesivo ya...
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 05/08/2013
#9

El Greenback da un pelo más de salida sobre los 100 HZ (que es donde se potencia el cuerpo del sonido de la guitarra) que el G10N40, aunque la diferencia en general entre ellos no es brutal pero ya puestos...

Por cierto te has agenciado ya de un pedal EQ? Es que lo que buscas también se puede modificar desde el pedal de EQ antes del input. Para darle cuerpo y calidez al sonido con subirle los fader entre 100Hz y 400Hz lo consigues.
Subir
Angus Schenker
#11 por Angus Schenker el 05/08/2013
De aquí a unos días seguramente tendré un EQ de Boss jeje

He seguido investigando y veo que el Greenback tiene muchos medios, un sonido muy clásico. O eso me ha parecido a mí.

Si es así no busco eso. Busco algo con pocos medios, más agresivo.
Subir
bmwss
#12 por bmwss el 05/08/2013
Con el GreenBack vas a inrementar el sonido vintage clasico british, algo que no buscas. El Vintage 30 es mas rokero tipo años 80, menos medios y mas agudos-graves. Para ese Laney va ideal.
Si quieres bajar el sondio del altavoz, es tan facil como instalar una resistencia de 8,2 ohmios en serie ( calble rojo positivo). tendras 16 ohmios, eso es lo que vera el ampli, que por cierto no le pasa nada por trabajar con 16 ohmios. Los decibelios bajaran, asi como la potencia del ampli, que esta dada a 8ohmios.
La resistencia debe ser de alta calidad de las que se usan para filtros HI FI. y de debe resisitir 10 watios. Audio Hum, las tiene. Son de la marca Mundorf, que es lo mejor en Hi Fi. No cambiaras el sonido con este tipo de resistencias.
Si quieres bajar mas el volumen del atavoz, instala (comprueba que es de 8 ohmios) una resistencia en paralelo ( entre bornas del altavoz) de 8,2 ohmios, lo que resultara una equivalente de 4,04 ohmios. En serie instala una resistencia de 10 Ohmios, lo que sumara un total de 14,04 ( el ampli trabaja perfecto) y el volumen sera menos de la mitad de potencia del ampli (rompera antes) pero ojo la potencia en dB no sera la mitad.
Asi que olvidate de la sensibilidad del altavoz, y busca el que mas de guste y le atizas las resistencias. Insisto son resistencisa que no tienen inductancia, y no te modificaran el tono del ampli.
Por cierto el GN40 tambien es bastante rokero moderno y lo equipa de serie el ENG Gigmaster 15 combo, que es un ampli muy rokero y metalero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo