Cambio de Afinación constante

gibsonmania
#1 por gibsonmania el 13/05/2017
Bueno usualmente afino en Estandar y medio tono abajo y aveces en drop d, pero no se si se descalibre la guitarra cada vez que cambie de afinacion o se dañe el mastil, el puento es fijo, las cuerdas que uso son 9-42 y esto seria usando el G force
Me gustaria saber si se daña o descalibra, por su ayuda gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 13/05/2017
Puede haber un ligero desajuste si los cambios son constantes y en ese caso te va a tocar reajustar al tiempo (vamos, lo normal), pero no; la guitarra no se va a dañar.
Subir
MindTheGap
#3 por MindTheGap el 13/05/2017
Yo, sobre cambios de afinación no sabría decirte porque siempre tengo afinación estándar pero lo que sí que hice y mi guitarra (Una Gibson Les Paul Standard) cambió de la noche al día fue quitar el G-Forcey ponerle un clavijero de bloqueo Grover (ah, y lubricando bien la cejilla) y la afinación me aguanta muchísimo mejor.

El G-Force es muy cool y tal y para cambios de afinación es rápido pero se desafinaba cada 2x3....me alegro mucho de habérselo quitado.

Ah, tb le cambié las cuerdas (tenía las de tu grosor creo) y le puse unas de 10-46.
Subir
Alergia
#4 por Alergia el 13/05/2017
Podrías mirar un pedal tipo Digitech The Drop puedes cambiar la afinación de medio tono en medio. Así te olvidad de tensiones, calibres y ajustes. Pero claro siempre debes estar conectado al ampli.
Subir
gibsonmania
#5 por gibsonmania el 13/05/2017
Gracias lo qué pasa es que como el g force pasa de una afinación a otra muy rápido pensé que le pasaría algo pero aún así creo que lo mejor es bajar de medio tono en medio tono y así no será de 0 a 100 gracias por sus respuestas luego veo lo del pedal y alguien podría confirmarme si la afinación de no more tears es Drop D? De nuevo gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo