Cambiaríais una Squire Affinity por una Yamaha Pacifica?

beagui
#1 por beagui el 20/02/2009
Hola a todos.

Me ha surgido la oportunidad de vender mi squire, que la verdad es que no le hago mucho caso desde que tengo la Les Paul, pero no me gustaría venderla y quedarme sin una segunda guitarra. Por el mismo precio que vendo mi Squire me han ofrecido una Yamaha Pacifica nueva, esta tarde iré a verla, pero por las fotos, parece que las pastillas son diferentes a las de mi squire, la Yamaha tiene una pastilla doble al final y la mía no. Alguien ha tenido oportunidad de probar las dos y comparar? Lo siento, pero no sé qué modelo de pacifica es, pero por el precio supongo que será de las más básicas, es negra con el golpeador blanco.

Es esta: MIL ANUNCIOS.COM - Yamaha pacifica

Gracias.
---------------------------------
Otra pregunta y perdonad mi ignorancia: ¿Por qué mi Squire trae 3 potes y la Yamaha sólo 2? ¿Qué diferencia hay?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mauri
#2 por mauri el 20/02/2009
Yo no he tocado ninguna de estas dos guitarras.Pero por todo lo que leí en el foro dicen que por las squires pagas mas solo porque son la segunda marca de Fender,en cambio las Pacíficas son guitarras que tienen una excelente relacion calidad/precio.

Yo te diria que hagas el cambio,por lo que sé lo vas a agradecer...
Subir
Chanchosmith
#3 por Chanchosmith el 20/02/2009
si ya tienes una paul
cambia la squire por la yamaha, te dara mas variedad de sonidos
mientras la paul es algo mas "acustica" aunque con problemas en la distor
la pacifica tiene un sonido mas "ruidoso" es mas metalera
Subir
caravanserai
#4 por caravanserai el 20/02/2009
Si te convence el sonido Fender, yo no la cambiaría. Por la sencilla razón de que la Pacifica, aun sonando decente, no es ni chicha ni limoná; de calidades, las 2 son practicamente iguales: para iniciación. Aun así, esto es una opinión muy mía, y no tiene por qué coincidir con otras... Hablamos, por supuesto, de la Pacifica 112. En modelos superiores, no te sé decir.
El hecho de que lleven 2 potenciómetros es porque hay 1 volumen y 1 tono general. Y el volumen es de tipo conmutado para poner la pastilla del puente en modo doble ó simple bobinado (humbucker / single coil).

La Affinity, en cambio, te da un sonido Stratocaster casi igual que su prima, la cara. Aunque en la ejecución notas un mástil, trastes, poteciómetros, etc... que no son los Fender auténticos, para la mayoría de los espectadores/oyentes, ahí suena una Fender con todas las de la ley. Pero por algun lado se tiene que notar el bajo precio, no ?

En fin, lo dicho; podrías probar una Pacifica, donde sea, y si puedes, lleva tambien la Squier para una comparativa con datos frescos de las dos guitarras.

Saludos :brindis:
Subir
uchihas
#5 por uchihas el 20/02/2009
Por el precio que me salio mi yamaha pacifica 012J (con 1 hum y 2 single), me gusta muchisimo mas como suena que la Squier, creo que bullet de un amigo mio. Ademas, con la humb tienes un sonido mas rock/metal y un sonido mas "Deep Purple" en la posicion 2
Subir
lvsadthory
#6 por lvsadthory el 21/02/2009
io lei en una revista española que las pacificas tinen mas trabajo manual que las american standar de fender O.O..

pero creo que es superior la yamaha a la squier esas ni de ragalo las toman.. pero bueno esa es mi opinion..

pero podrias ponerle pastillas mas chichas (como dicen por aka) unas fender texas special y sonaria mejor tu squier,,, piensalo amigo, io creo qe vale mas la pena ahorrar y comprar algo mejor.. que una cosa, que tal ves siendo mejor no te guste U,U

esa es mi opion ( la opinion de un estudiante de guitarra mexicano pobre)
Subir
beagui
#7 por beagui el 21/02/2009
Muchas gracias por vuestros comentarios. Al final el asunto no salió, el comprador se echó atrás y pretendía casi que le regalara la guitarra y no me da la gana porque está nuevita, así que seguiré con mi squire, que, la verdad, casi no la uso, estoy tan enganchada a mi humilde paulita que por ahora es la única que toco, la otra está guardada en su funda, no sé, pero me parece mucho más cómoda y fácil de tocar la paula que la strato, no me pregunteis por qué porque aún soy muy novata, pero noto que me cuesta menos moverme por el mástil (lo poco que lo hago :oops:) con la paula que con la squire.

Pienso que hay un comprador para todo y no tengo demasiada prisa en venderla (aunque he visto en un anuncio de iinternet una Cort preciosa a un precio buenísimo que me tiene enamoradita :)

Gracias a todos otra vez, me encanta este foro, siempre encuentro información de todo lo que necesito.
Subir
uchihas
#8 por uchihas el 21/02/2009
Para que se vea lo que puede ayudar la calidad de la madera y el acabado del mastil, que en algunas cutronas parece que le han echado pegamento ajaj.
Subir
toshiki
#9 por toshiki el 21/02/2009
beagui, hace poco que tienes tu Les Paul ¿no? Date algo de tiempo! hehe. No dejes que lso ataques de GAS te puedan, y ahora disfruta de la guitarra que tienes. Si decides vender la Squier, mejor ahorra ese dinero para comprar una guitarra mejor mas adelante, no tiene sentido que te compres una que será de peor calidad que tu guitarra actual solo porque te gusta, si al final no la vas a tocar porque sonará peor o será mas incómoda.
Ahorra un poco y ya te compras un guitarroncio de gama media de 400-500€ y ya verás como notarás un buen salto y valdrá la pena 8).
Yo por ejemplo tengo una Squier Strato, y hace poco me compré mi guitarra nueva que es infinítamente mejor sin ser excesivamente cara (unos 430€), pero asi y todo la Squier que la tengo desde hace mas de ocho años no la vendo por valor sentimental XD. Pero lo que digo es que lo ideal es que cuando compres una nueva guitarra y la pruebes digas " ostras, si que ha valido la pena la inversión ".
Subir
Chanchosmith
#10 por Chanchosmith el 21/02/2009
te recominendo que aorres, vendas ambas y te compres una paula de mejor calidad, si al fin y al cabo es la guitarra que te acomoda
Subir
lvsadthory
#11 por lvsadthory el 21/02/2009
le voi al comentario de chachossmith.
pero si es dificil deshacerte de tu primera guitarra, yo todavia la tengo. y me costo como 100 dolares, y nunca la vendere, tube que recojer latas para reciclaje y venderlas, para poder comprarla.

es mejor ahorrar como un año y ver cuanto tienes si no te es suficiente, seguir ahorrando.


una pregunta fuera del topic. que en este foro, no he escuchado a alguien que recomiende una ibanez, jajaja que raro
Subir
beagui
#12 por beagui el 21/02/2009
Teneis razón, lo que tengo es un fuerte ataque de GAS, jajaja, porque de verdad que con la paula estoy muy contenta, pero siempre te pica el gusanillo de probar otras guitarras. Voy a intentar ahorrar (que no es fácil) y a ver si me puedo comprar una de entre 400 y 500 euros, pero creo que mi paula seguirá conmigo hasta que se caiga a trozos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo