Cambiar la ubicacion de "documentos compartidos"

frasco
#1 por frasco el 18/05/2008
Hola compañeros.

Si usáis XP, al entrar en "mi PC" os encontrarais con dos carpetas que corresponden al usuario con que hayáis iniciado la sesión.
A saber, mis documentos y documentos compartidos.

Cambiar la ubicación de mis documentos se realiza desde las propiedades de la misma carpeta, pero ¿cómo cambiar la ubicación de "documentos compartidos"?
No se trata de crear otra carpeta y compartirla sino de poder elegir la ubicacion de esa carpeta como hacemos con "mis documentos"

A ver si algún monstruo de la informática me da una orientación, seguro que es una tontería pero no doy con la clave para hacerlo.

Un saludo y gracias.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 18/05/2008
Yo no tengo esa carpeta en mi pc porque lo tengo configurado de otra forma, pero se me ocurre, que te abras el regedit (Inicio-Ejecutar-regedit), saques un backup del registro por si acaso jodes algo que puedas restaurarlo y realices una búsqueda de "Documentos Compartidos" asi a lo mejor te saldrá alguna/s entradas con el path de esa carpeta, y cambiándola/s puede que funcione, pero no estoy seguro y no puedo probarlo en mi pc, así que... no se, como tu veas tío, lamento no poder ofrecerte mas "seguridad".
Subir
cferalva
#3 por cferalva el 18/05/2008
Hola,

Se llama documentos compartidos porque si te fijas apunta a C:\Documents and Settings\All Users, es decir, todos los usuarios de tu equipo tienen un acceso directo a documentos compartidos que apunta al mismo sitio. Si modificas tu perfil, dejarán de ser compartidos porque solo lo verás tú, no sé si me explico.

Lo mejor es que te olvides de esta carpeta y configures un acceso directo o un mapeo a la carpeta que más te interese C:\música o lo que sea...

bye!
Subir
frasco
#4 por frasco el 18/05/2008
Gracias por las respuestas compañeros.

Exactamente... no es lo mismo crear una carpeta compartida que usar esa carpeta concreta.
ya que al compartir una carpeta en la red, solo será visible cuando el usuario está activo, sin embargo, la carpeta concreta de archivos compartidos esta visible no solo en la red, sino en las sesiones de los distintos usuarios en el propio equipo. Los cambios de path de esta carpeta afectarán a todos los usuarios del equipo (presentes y futuros).

Yo puedo crear una carpeta compartida para todos los usuarios, pero no saldrá por defecto en "mi pc".

:saludo:
Subir
cferalva
#5 por cferalva el 18/05/2008
Supongo que lo que quieres es que todos los usuarios del ordenador tengan acceso a un mismo directorio, pero que no esté en la C: (por problema de espacio o lo que sea)

Lo que puedes hacer es crear esa carpeta donde tú quieras con el nombre que quieras y con permisos para todos.
Después, para que todos la vean desde su escritorio, solo tienes que colocarle un acceso directo a cada usuario dentro de su perfil en la ruta:

C:\documents and settings\nombre_usuario\Escritorio

(necesitarás se admin del equipo para poder cambiar el resto de perfiles)

espero que sea de ayuda.

:saludo:
Subir
frasco
#6 por frasco el 18/05/2008
La cuestión es que ya se el nombre de la entrada en el registro y consigo borrarla, pero no cambiarle la ubicación

La necesidad de cambiarla de ubicación es por temas de respaldo redundante (doble copia de seguridad de la carpeta) de modo que no haya que hacer dos copias de seguridad de una carpeta que se mueve tanto.

Esa carpeta está disponible para todos los usuarios de la red y para todos los usuarios del ordenador, y así ha sido durante años en la empresa... de ahí la inercia de no cambiar de carpeta y seguir usando la misma pero en otro disco duro que está configurado para respaldo automático de datos.

:saludo:
Subir
TDL
#7 por TDL el 18/05/2008
Supongo que tienes el modo guarro de Windows XP para compartir archivos y carpetas (no los comparte en red, sino entre los usuarios del sistema), no el modo "avanzado", por decirlo de alguna forma, que es el estándar cuando la máquina está en red.

Los usuarios sólo tienen acceso a aquello de "enviar a documentos compartidos" o algo así era? Bueno... en principio, como decía cferalva, te tocaría meterle mano al registro.

En "HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders" puedes cambiar la ubicación de las diversas carpetas que cuelgan de Documents & Settings para "All Users". En HKU\"SID"\... tienes las del usuario asociado a ese SID (HKCU si está logado el usuario en cuestión).

Ojo porque en la misma rama ...\Explorer\... hay una subrama "Shell Folders" en ambos casos que tiene nombres estáticos apuntando a las carpetas en lugar de usando variables de sistema. Modificar "User Shell Folders" debería prevalecer... pero vaya, nunca se sabe.

Cuando he trabajado con entornos en los que se había cambiado esta ubicación en las maquetas corporativas siempre se han creado los perfiles de cero, claro... entonces no sé qué problemas podría darte si en esos directorios hay datos, si se podrían mover sin más, etc. He buscado un poco y he encontrado este documento en perfecto sajón que parece indicar que el contenido de documentos compartidos no puede ser movido a la nueva ubicación mediante explorer... imagino que habría que ir usuario por usuario desmarcando la compartición de las carpetas que tuviere y compartirlas después de hacer el cambio, pero a partir de aquí yo ya no tengo ni puta idea de si funciona o no.

Shell Folders Move

Saludos!

NOTA: Este último mensaje tuyo no lo había visto... podrías describir el entorno? lo digo porque parece que hables de un servidor, no de un windows XP guarro. Vale, lo he vuelto a leer y creo q pillo por donde vas... con lo q te comento más arriba debería ser suficiente. (Imagino...)
Subir
asphix
#8 por asphix el 19/05/2008
Si quieres tener la carpeta en otra unidad y/o con otro nombre, consiguete los powertoys para XP, me parece que estan en la pagina de miscrosoft, ahi puedes establecer una carpeta y que sea el default para mis documentos, musica, etc....

Ahora que si quieres tener esa carpeta en una unidad de red o en un equipo remoto para respaldo mejor busca algun programa que te haga respaldos de carpetas o discos a travez de una red desde un servidor....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo