Cambiar JCM900

RikDalton
#13 por RikDalton el 23/12/2023
Para un piso te vale con un amplificador de 1W y te ahorras pasta a cascoporro. No se porque tenéis estos cabezales tan grandes en casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergi
#14 por Sergi el 24/12/2023
#12

Yo lo he vendido hace un año aprox ....así que coincide todo menos la fecha ....jejejej
Así que por lo visto hay un doble mío en la misma provincia...jejejej
Subir
Sergi
#15 por Sergi el 24/12/2023
#13
Jejejeje
Yo antes vivía en una casa , en la que podía tocar con el jcm al volumen que me diera la gana...(todo un lujo).......con su 1960 de pantalla.

Lo tenia en la habitacion..... Cuando no tocaba ,lo usaba para "depositar" la ropa encima suyo......tenía la altura ideal, para eso......

Esa habitación era bastante grande, y y el stack cuando no "rugia" y estaba en modo "reposo" hacia una labor decorativa.....

Con lo cual.....tenía sus ventajas ... tener ese cacharro tan grande en casa .....

Así que en mi caso, tuvo su encanto ...convivir en casa con el...jejej
Subir
2
RikDalton
#16 por RikDalton el 24/12/2023
#15 Yo lo veo demasiado. Esos bichos tienen potencia para sonar en un estadio... los he probado y no los veo en una casa. Yo lo que tengo son varios cabezales de 1W a una pantalla de 4x12. Puedo apretarlos y sonar a gloria bendita sin salir volando.

Por estetica si me molaria tener un cabezal de estos grandes clasicos pero no podria sacarle provecho.
Subir
Flojo de pantalon
#17 por Flojo de pantalon el 24/12/2023
Yo tengo uno en mi garaje, desde que tuvimos que dejar el local que teníamos alquilado aquí está, a veces le doy caña para 4 guitarrazos pero no puedo hacerlo sonar bien si no vamos a algún lugar abierto, en el local tampoco lo pasaba del 1'5, sin embargo y aunque suelo tirar más del blues júnior el 900 jamás lo venderé, antes lo prefiero de decorado o pa echar la ropa encima.
Subir
1
cky_xx
#18 por cky_xx el 24/12/2023
A ver el mío es un combo o sea que tampoco es tan tan grande y luego pues yo lo agarre muy barato porque no le funcionaba el canal clean entonces me lo dejaron a buen precio y yo ya más adelante lo envía a reparar y quedó de lujo y la verdad es que yo creo que por el precio tampoco podía dejarlo escapar, si pensé en algo más pequeño pero en relación calidad-precio precio me salía mejor el JMC900 a parte q era el ampli de mis sueños☺✨☺✨
Subir
Flojo de pantalon
#19 por Flojo de pantalon el 24/12/2023
En realidad un blues deluxe de fender le va casi a la par al stack en decibelios.
Subir
El Sheriff
#20 por El Sheriff el 24/12/2023
RikDalton escribió:
Yo lo que tengo son varios cabezales de 1W a una pantalla de 4x12


Yo he tenido varios así (alguno con 12BH7) y el sonido (sin sonar necesariamente mal) no tiene nada que ver con los grandes. Esas válvulas de etapa para dar 1W comprimen el sonido de manera descomunal, es imposible obtener la dinámica de un amplificador con EL84, EL34, 6V6, 6L6, KT66 o KT88. Tampoco tienen los graves naturales de las válvulas de etapa que he mencionado, ni logran proyectar el mismo cuerpo al sonido. Suenan bien, pero no dejan de ser un sucedáneo, y lo percibes cada vez que tocas con ellos si ya estás acostumbrado a tocar con los grandes.

#18

Si el JCM900 es el ampli que te gusta, consérvalo y haz el cambio de conexión del primario del trafo como te han dicho. Si te vas a uno de 1W, vas a notar la diferencia cada vez que toques con el.
Subir
2
Sergi
#21 por Sergi el 24/12/2023
#20

Eso que comentas es una de las "cosas" que me ha estado pasando por la cabeza .......a la hora de pillar estos amplis domésticos.....

Evidentemente se "nota" y se aprecia la válvula, pero no es lo mismo a lo que oreja estaba a acostumbrada a escuchar.....el jcm con 4 (EL 34) en la etapa.

Claro que aquí entran otras variable, como puede ser los conos ...por eso mismo me pille un 12" para casa......y si que hay una notable diferencia respecto al 10" del dsl5 y una diferencia "brutal" respecto al 8" del dsl1....

Pero tengo esa "sensación" de que el sonido sigue estando demasiado "comprimido"......

Estuve tentado de pillar algo con EL84 / o con EL 34 ,creo que algunos de los buguera ( de ambito doméstico 5 W), ...o los mismos HB, tienen algún modelo con estas válvulas .. ... el HB que me convencia era el de 15W, con reducción a 1w......y la verdad es que el dsl1 no termina de convencerme a 0,1 w.....

Con lo que descarte pillarme un HB de 15 w para usarlo con la reducción de potencia a 1w......

Tendré que dedicarle algún día más tiempo a comprobar si esa diferencia de compresión se nota en esos amplis......y no descartaría volver a cambiar.....en fin,....
Subir
Sergi
#22 por Sergi el 24/12/2023
#20

Ya no podía editar el post ...
Otra de las opciones que barajo seria la de probar en el previo con una 12AY7 , que se que reducen la ganancia bastante.....
Y comprobar que resultado dan... .
Hice la prueba con una 5671....y no se aprecia mucho cambio.
Aunque no está la cosa par hacer muchas pruebas la válvula ronda los 40 € sin gastos de envío
Subir
RikDalton
#23 por RikDalton el 25/12/2023
#20 Pero es que la dinamica de un amplificador de 100 W a valvulas no la puedes desarrollar en una casa si no quieres salir volando. Claro que tienen mas cuerpo y mas graves pero tocando en un estadio. En casa con atenuador, master y volumen al 1 al final estas intentado sonar como un ampli de 1 W con un cabezal de 100... para mi eso no tiene sentido.
Subir
El Sheriff
#24 por El Sheriff el 25/12/2023
RikDalton escribió:
Pero es que la dinamica de un amplificador de 100 W a valvulas no la puedes desarrollar en una casa si no quieres salir volando


Un caja de carga reactiva de calidad y listo.

Lo tengo más que probado con infinidad de amplificadores de todas las potencias, etapas y diseños.

Sigo teniendo amplificadores de 1w, 3w y de 5w a válvulas, además de los mayores de 15w , 30w, 45w y 50w. Entre ellos varios, Tweeds, Matchless, Blackfaces, Plexis, JCM800, H&K.

La diferencia en los aspectos que describía de dinámica y cuerpo es bastante significativa también a volumenes caseros, con una caja de carga reactiva decente.

Entiendo perfectamente que haya quien no vea necesario comprarse un JCM800 más una caja de carga reactiva porque sale por un pico, y con un DSL1 ya le encaje para tocar en casa. Pero tampoco hay que negar la evidencia, no suenan, ni se sienten igual, no hay que engañarse.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo