Cambiar JCM900

cky_xx
#1 por cky_xx el 21/12/2023
Qué tal chicos otra vez yo con una nueva consulta.

Resulta que me he dado cuenta que tarde o temprano me tengo que deshacer de mi amplificador ya que yo no soy de España y tarde o temprano volveré a mi país y del otro lado del charco no me sirve este amplificador. Esa situación me ha llevado a la conclusión de que tal vez podría buscar nuevas opciones de sonido si cambio mi amplificador yo estoy contento con los amplificador pero bueno creo que es posible que haya otras cosas que también lo podrían gustar.
La cosa es que próximamente espero poner a la venta el amplificador y comprar algo nuevo para probar.
Quería saber si ustedes tenían alguna opinión de algún amplificador que no pasará de 600 euros nuevo o de segunda mano que se le pueda sacar partido en un piso la verdad es que me gustos musicales son amplios siempre adentro de la categoría de rock que puede ser desde Chuck Berry hasta korn o limp Bizkit.
Como ya les digo yo estoy a gusto con el amplificador pero qué sé yo igual hay alguna cosa que me pueda gustar más si alguien me puede ayudar guitarras pues tengo un montón la verdad tengo Stratocaster tengo el les Paul, JACKSON RR, y próximamente compraré alguna tipo 335 de Epiphone o de Squier.

Sin más quedó pendiente por si alguien me puede aportar alguna información estoy abierto a cualquier sugerencia ya que al final es el amplificador probablemente lo escuche lo disfrute y lo vuelva a cambiar por alguna otra mi idea es estar probando varios equipos y de diferentes marcas o de la misma. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 21/12/2023
Los JCM900 tienen un transformador de alimentación cuyo primario permite el cambio entre 234 y 117V, o sea que recableándolo de la forma conveniente podría funcionar con este último voltaje sin problema.
Subir
4
cky_xx
#3 por cky_xx el 21/12/2023
#2

😮😮😮😮😮🥰🥰
Subir
cky_xx
#4 por cky_xx el 21/12/2023
#2
Pedro pero consideras q el JMC900 podría es el amplificador más versátil?? O podría haber alguno q haga mejor trabajo.... Tengo q indicar q es mi primer amplificador a valvulas q he tenido así q no se q más hay por ahí.
Subir
Pedro Vecino
#5 por Pedro Vecino el 21/12/2023
No has dicho cual de los tres modelos básicos de JCM900 es. Aunque da lo mismo: ninguno de ellos es el más versátil :lol:
En cualquier caso, cuantos más amplis conoce uno más dificil resulta meterlos en un ranking.
Subir
3
cky_xx
#6 por cky_xx el 21/12/2023
#5
Tengo un combo dual reverb, la verdad esq con tanto q uno Lee a veces no se sabe si ha tomado la desicion correcta, he leído q los origin y los class 5 suena muy bien, igual algunos peavey y los vox valvulares la verdad son los que más me llaman la atención..... Bueno aún tengo tiempo😆😆😆
Subir
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 21/12/2023
cky_xx escribió:
del otro lado del charco no me sirve este amplificador.



Los 900 se pueden adaptar por dentro

Pedro Vecino escribió:
Los JCM900 tienen un transformador de alimentación cuyo primario permite el cambio entre 234 y 117V, o sea que recableándolo de la forma conveniente podría funcionar con este último voltaje sin problema.


Vale, ya te lo habían dicho

cky_xx escribió:
Pedro pero consideras q el JMC900 podría es el amplificador más versátil?? O podría haber alguno q haga mejor trabajo...


Yo he tocado muchos dualreverb y he tenido un Dual master, el MKIII. A ver.... el versátil eres TU. Y yo prefiero un 900 a un DSL o un TSL de laaaaargo pero claro, yo lo pongo casi limpio y SIN REVERB

Que sepas que yo el 900 lo he usado para tocar hard rock, punk rock, rockabilly y blues

De verdad, no busques de lo que no hay. Si te mola te lo quedas y lo apañas, si no, lo pules y a otra cosa mariposa. En sewrio, deja de creerte lo que se escribe en los foros sobre TU ampli. Lo tienes y lo sabes mejor que naide
Subir
2
Linux User.
#8 por Linux User. el 22/12/2023
¿Cuál es el costo de llevar un ampli a América? Quizá no sea mala idea venderlo y comprar otro en tu lugar de origen.
Subir
cky_xx
#9 por cky_xx el 23/12/2023
#8
Yo soy de México y al precio q lo he visto allá y al buen precio q lo compre aquí en Madrid...... Me sale muy a cuenta llevarlo alla.
Subir
cky_xx
#10 por cky_xx el 23/12/2023
#7
Pues me voy a quedar con tu post, con tu consejo, con tu experiencia y con mi JCM900.

La verdad q con lo inexperto q soy en el tema de los amplis, y con todo lo mal q se lee a cerca del JCM900 pues simplemente pensé q auque mi amplificador me gusta probablemente tenía q ver con q no he escuchado más amplis y q al no tener referencias simplemente me había deslumbrado(yo he tenido durante 25 años un head sunn concert lead ll de transistores y un kustom Frankenstein tmb de transistores) y q tal vez había mejores tonos q exprimir en otro amplificador.
Subir
Sergi
#11 por Sergi el 23/12/2023
#10
Durante muchos años tuve un jcm 900 Hi gain dual reverb 4100, y para darle a esto del punk....valia a la perfeccion.....
tanto para tocar en escenarios grandes (evidente)....cómo para hacerlo en lugares en los que ibas a pelo.....
Potencia de sobra , y para mí gusto se le podía sacar muy buen sonido.(para ese estilo).

Hace muy poco decidí venderlo ,por qué cerré la etapa esa de tocar /ensayar .......

Aunque se que el ampli sigue rugiendo en escenarios .....(me alegro de ello).

Conclusión si estás a gusto y te gusta como suena....intentaría conservarlo /llevarlo...

Muchos te dirán que no es el auténtico sonido a "pura" válvula, ya que hay bastante circuitería integrados y cosas de esas.. ...
Si lo comparas con un ampli a válvulas, un sinmarc de los años 70, la circuitería "estéticamente" hablando difiere bastante......
Pero de sonido para tocar lo que yo hacía ,me seguiría quedando con el jcm......
Subir
1
cky_xx
#12 por cky_xx el 23/12/2023
#11 jaja pues no se si te lo compre a tí 🤭🤭 lo compre hace como 3 años a un Sergi de Guipúzcoa q tmb tocaba punk😆😆

La verdad q yo lo compre xq era el ampli q usaban varias bandas de grunge y fueron las bandas que me motivaron a tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo