Cambiar EMG 81/81 por Seymour JB/59

midisurfer
#1 por midisurfer el 11/03/2013
Hola amigos! Por muy extraño que me/os parezca no he encontrado informacion detallada en este foro sobre qué piezas debo tener para quitar a una guitarra unas pastillas 81/81 y ponerle unas Duncan JB/59. Creo que he buscado bien, pero no he visto gran cosa...

Basicamente es saber qué potes y cableado necesito para instalar las Seymour en esta guitarra. La guitarra lleva dos volumenes, uno para cada pastilla y un Tono. No se hacerlo yo, de modo que la llevaré a un luthier para que lo haga él, pero necesito saber qué piezas debo comprar para que pueda hacerlo.

Muchísimas gracias y un saludo.

:D
Subir
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 11/03/2013
Pues tendrías que compras tres potenciómetros de 500K cada uno ya que los que usan las EMG son de 25K ya que son activas, que los potes sean lineales o logarítmicos ya depende de como los quieras usar: http://www.herreraguitars.com/lineales_logaritmicos y también comprar un jack mono ya que el jack de entrada que traen las EMG son stereo para activar la pila cuando se inserta el jack del cable en la guitarra, y comprar un poco de cable para cablear, junto con un condensador del valor que quieras, generalmente de 0.33 para las dobles o 047 si quieres que tenga un corte más grave: http://www.herreraguitars.com/productos/condensador_orange
El cable también lo venden ahí http://www.herreraguitars.com/productos/cable_trenzado ó http://www.herreraguitars.com/productos/cable_tissu cuestión de gustos, con eso y los diagramas de seymour duncan podrás cablear tu guitarra sin problema alguno:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_2v_1t_3w

Espero haberte ayudado ;)
Subir
2
midisurfer
#3 por midisurfer el 12/03/2013
Muchísimas gracias! Entonces:

3 potes de 500k
1 jack mono
Cable
1 condensador.

El cable debe ser de algún tipo concreto?

Y, lo de un tipo de condensador para que suene más grave no lo he pillado muy bien...

Imagino que la calidad de esos componentes aumentará exponencialmente según suba el precio, verdad? Quiero comprar piezas de calidad. Me podéis aconsejar en cuanto a qué marcas o calidades de materiales debería comprar? Voy a pedirlo todo a THOMANN aprovechando que un amigo hará un pedido.

Mil gracias!!!
Subir
midisurfer
#4 por midisurfer el 12/03/2013
Bien. He encontrado casi todos los componentes. Si sois tan amables de decirme si los he elegido bien, os lo agradecería.

Potes de Volumen/Tono (que, entiendo que valen tanto para volumen como para Tono)
Entre estos dos. No se si uno es mejor que otro o cual es la diferencia entre ellos... Son los dos que me han parecido mas adecuados. Uno pone que tiene rosca de 8mm y otro tiene rosca de 10mm, pero no se a qué se refieren estas medidas.

https://www.thomann.de/es/goeldo_us500_poti.htm

https://www.thomann.de/es/goeldo_el500.htm

Un jack mono
He visto dos que me parece que son lo que busco.

https://www.thomann.de/es/kluson_klinkenbuchse_mono.htm
He leído excelentes valoraciones de este

https://www.thomann.de/es/allparts_switchcraft_ep0055_buchse.htm

Referente al cable, he encontrado estos dos, pero son diferentes y no se para qué es cada uno...

https://www.thomann.de/es/goeldo_el90x_kabel.htm

https://www.thomann.de/es/goeldo_pickupcable.htm
Este lleva 5 cables por dentro.

No he encontrado condensadores en Thomann... No se si habrá que buscarlos con otro nombre... pero es la única pieza del puzzle que me faltaría, no?

Muchísimas gracias por vuestra atención y colaboración.

Un saludazo!!!
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 12/03/2013
#4 el cable te valdría el primero que has puesto, solo necesitas que tenga un cable interior, osea este https://www.thomann.de/es/goeldo_el90x_kabel.htm con 1 metro creo que tendrás pero por si acaso si quieres coge 2 metros y así ya tienes para otra o lo que sea, en cuanto a los potenciómetros la verdad que la marca GOldo esa no la conozco (dice que son copias de los CTS...) pero dicen que están hechos en Japón así que malos no serán, eso si de los dos que me has puesto la rosca uno es de 8mm y el otro de 10mm así que mira cual es el tuyo para que se apdapte a los botones que tengas, yo si quieres algo decente compra CTS, Gibson, Fender o Alpha, son algo más caros ahí en thomann, por eso te recomendé la tienda de Barcelona Herrera, son muy buenos y te aconsejan genial y los gastos de envío son poco 4 euros o así y merece la pena, puedes llamarles e informarte, en thomann muchas veces hay cosas a buen precio pero de marcas chunguetas, el input jack mono con este valdría ya que está bien https://www.thomann.de/es/allparts_switchcraft_ep0055_buchse.htm
Subir
midisurfer
#6 por midisurfer el 12/03/2013
Muchisimas gracias por tu pronta respuesta! ;-)

Respecto a los potes, no se cómo debo comprobar si los de mi guitarra (ltd EC-400) son de 8 o 10mm. A qué parte corresponden exactamente esas medidas? Que debo medir? Los botones que tenía pensado poner son estos https://www.thomann.de/es/goeldo_speed_knob_kb5jb.htm Ya los pude en otra ltd que tuve y encajaron perfectamente, así que, imagino que en esta llevará la misma medida ya que lleva los mismos de serie.

De nuevo, mil gracias!!!
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 12/03/2013
#6 esa medida se corresponde al diámetro de la perilla donde va incrustada el botón osea la punta del pote, mídelo con un calibre y mira si su diámetro es de 8mm o 10mm y ya está.
Subir
midisurfer
#8 por midisurfer el 12/03/2013
Vaya, acabo de medir el diametro de la rosquita que va pegada al botón y es de solo 6mm....
Subir
midisurfer
#9 por midisurfer el 13/03/2013
Una pregunta... el condensador es necesario? Para qué sirve?

Gracias.
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 13/03/2013
el condensador es para que funcione el tono, sin eso el tono no es nada, filtra las frecuencias agudas y hace que pase de agudo a grave.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo