¿Cambiais de afinación?

  • 2
pepe cano
#13 por pepe cano el 10/08/2020
Yo en la acústica suelo cambiar a afinaciones abiertas o DADGAD, mas otras diferentes para tocar algunos temas por ejemplo de William Ackerman. Ahora que tengo varias acusticas no es un problema, pero teniendo una sola guitarra es un coñazo.
Ese tema lo solventaba con la cejilla parcial de Shub, que me da mucha cancha sin tener que modificar la afinación en LA.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rock-N-Dres
#14 por Rock-N-Dres el 10/08/2020
¿Y la CAGADA, la habéis provao? No me miréis así, no me lo he inventao yo:

Subir
2
Pink
#15 por Pink el 10/08/2020
#14 Pues así por lo pronto, sin probarla ni ver el vídeo, nos da un acorde de La menor 7 sus4 en primera inversión:

A (Tónica)
D (4a / 11a)
A(Tónica)
G (7a menor)
A (Tónica)
C (3a menor)

Es un acorde interesante. Puede que para cosas modales en la onda del Jimmy Page más flipao o del Rory Gallagher más folkie irish puede funcionar. Me gusta, la voy a probar.
Subir
marioR
#16 por marioR el 12/08/2020
Antes tenía una telecaster y cambiaba constantemente de afinación estándar a open g, y la guitarra se comportaba bien. Ahora llevo un tiempo con D standard y, como tengo las cuerdas muy pegadas, si que me pide aflojar el alma. Además noto las cuerdas muy flojas, voy a probar a cambiar las cuerdas por unas power slinky porque siempre he usado el calibre más ligero, a ver si me ayudan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo