Cámaras de video para grabar

  • 2
sotti
#13 por sotti el 13/01/2008
Todo depende de lo que te vayas a gastar, desde mi humilde opinión creo que merece la pena gastarse 500-600 pavos por una camara ya que considero que es la mejor relación calidad precio de la actualidad, a parte de la calidad del sonido debes fijarte en las características de grabación, resolucion, brillos, efectos, macros, zoom digital y sobre todo óptico, formato y soporte en el que graba, posibilidades de conexión de entrada y salida de la cámara, dimensiones, peso y alguna que otra cosa, estoi hablando exclusivamente si lo que buscas es una buena cámara en general para grabar desde el cumpleaños de tu primo hasta el concierto de XXX, no pienso en un uso en particular, ni tampoco en un gasto excesivo (las hay por 1200-1400 pero creo que el gasto no compensa para un usuario medio).

Mi experiencia con mi samsung de 400 pavos es buena, fue un regalo asique tampoco le busque la exquisitez, y aunque yo no me la hubiera comprado, sí que me cumple a la perfección, no puedo aconsejarte demasiado puesto que mi camara ya tiene dos o tres años, y ahora el mercado ha evolucionado bastante, pero si te recomiendo una cosa, mira y rastrea el mercado sin prisas, y luego busca el mejor precio en internet, pixmania está bien pero normalmente sale un poco más caro, google y los buscadores de precio serán buenos compañeros de viaje. ¿Es un poco complicado depender de un presupuesto para comprar una camara y al mismo tiempo primero mirar la cámara para luego buscar el mejor precio verdad? Pues en la práctica no lo es tanto, y ahí está el ahorro, y el coñazo.

Quizás yo soi demasiado pesado a la hora de mirar, comparar, buscar, preguntar....pero creo que realmente así le sacas lo máximo por el precio más justo.

P.d.: Menos mal que aclaras que es para grabar la camara de video xDD

Bye
Subir
jara
#14 por jara el 13/01/2008
sotti tio, que bien te explicas, la verdad lo que dices tienes razon, es mejor ir a una tienda y ir probando camaras, me parece que la que he puesto la segunda puede servir, pero si quieres comprarte ya una para años pues tienes que mirarlo ya mas enserio


y ataria, si vas al media mark no creo que te estafen, sino mira el anuncio xDDDD
Subir
Julio
#15 por Julio el 14/01/2008
En este tipo de ocasiones lo que suelo hacer es buscar en foros donde pueda encontrar información de detallada y luego páginas de opinión como ciao.es, para último paciencia, mucha paciencia. Para comprarme la cámara digital estuve tranquilamente dos semanas comparando, analizando, buscando, etc.
Subir
Ataria
#16 por Ataria el 14/01/2008
Muchísimas gracias a los 3.
Esta semana tengo que ir a Media Mark a comprar un monitor y ya que estoy preguntaré por cámaras. Ya os contaré.

Jara el "yo no soy tonto" va por los vendedores... son ellos los que no son tontos.
Subir
jara
#17 por jara el 14/01/2008
Ataria escribió:

Jara el "yo no soy tonto" va por los vendedores... son ellos los que no son tontos.



yo que se, lo que si es, es que me hace gracia :D


bueno suerte en tu compra ;)
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 14/01/2008
Ataria escribió:

Jara el "yo no soy tonto" va por los vendedores... son ellos los que no son tontos.


:D
Cada vez que me dan esa bolsa me dan ganas de partirles la jeta... ¿Será esa una conduta antisocial?
Subir
Julio
#19 por Julio el 14/01/2008
Ataria escribió:

Esta semana tengo que ir a Media Mark a comprar ...


Shhht, Media Markt malo, caca.
Subir
Ataria
#20 por Ataria el 14/01/2008
Por qué O_O
Subir
kvrri
#21 por kvrri el 17/02/2008
Hola, me gustaria introducir dos modelos de cámaras:

JVC EVERIO GZ-MG575
Tiene entrada de micro
PANASONIC SDR-H20 EF-S
Es parecida a la Sony que comentaís, pero en mi opinion tiene unos aciertos como son el estabilizador optico y la tarjeta SD

Ambos modelos son de formato HDD (disco duro), olvidate de cintas y de los posibles ruidos en grabación por el sistema de arrastre de la misma.

También tiene la posibilidad de grabar sobre tarjeta SD y SD de Alta Capacidad, que son más baratas que la tarjeta memory stick exclusiva de Sony.

Es una pena no encontrar cámaras a este precio con entrada de linea.

Todo lo manda el presupuesto que tengamos ( cámara, bolsa de transporte, protector optica, tripode, 2ª Bateria,.....) todo suma y sigue.

Pixmania,Redcoon,Alternate,Fnac,APPinformatica,Carrefouronline...
Son sitios de internet, donde podras buscar alguna oferta y ver la disparidad de precios sobre un mismo poducto.

quesabesde, es otro sitio de internet donde podras encontrar alguna comparativa, y tener suerte si el modelo que te gusta lo han analizado.

imagendv, es una buena pagina sobre las camaras y formatos.

MI intención no era liarte, SUERTE
Subir
joseph k.
#22 por joseph k. el 17/02/2008
Hola Ataria, yo desde hace un tiempo estoy usando una Sony Cybershot (el modelo de 8.1 megapixels de resolución) y la verdad me esta dando unos resultados geniales. Hace poco la usamos para grabar un ensayo de un tema con mi banda y sonó genial; el sonido no satura nunca y se esucha homogeneo. Claro que el resultado carece bastante de bajos, pero con un secuenciador como el Nuendo puedes hacerle un pequeño masterizado y quedará con una calidad más que aceptable, casi te diría como si hubieras hecho una toma ambiental con un mic decente (en este momento estoy haciendo el mastering del video que hicimos la otra vez, cuando lo tenga listo subiré el link al foro para que vean el resultado).

Además, la calidad de las fotos que saca es realmente muy buena. En el flickr de mi banda subimos algunas fotos de otro ensayo sacadas con esa cámara, y ninguna tiene edición: Flickr: Photos from stilte

Bueno, espero haber sido de ayuda. Saludos! :)
Subir
kvrri
#23 por kvrri el 17/02/2008
Hola Ataria.

Queria introducir el tema de la captación de audio con cámara de video.

Los micros que montan, no son malos, pero eso de que graben en estereo deja mucho que desear.

Pero la pega de estos micros adheridos a la carcasa de la cámara, es que por la caracteristicas de su diagrama polar, recojen los sonidos provocados por la manipulación en la cámara, manejo de zoom por ejemplo, si estamos lejos de fuente sonora; corremos el riesgo de captar los sonidos producidos por un espectador próximo a nosotros.

Por todo ello te proponia como alternativa, una cámara que tuviera una entrada de micro externo. Una entrada de linea nos serviria para recoger la mezcla de una mesa de sonido, por ejemplo.

Por ultimo mi consejo; es que huyas del reclamo del zoom digital porque pixela la imagen, (no existe mejor zoom que las piernas). Fijate en la duración de la batería, porque la mayoría de las cámaras no tienen visor, y todo se realiza desde la pantalla LCD que incorporan, minimo que te aguanten 2 horas de reloj, porque de grabción sera inferior seguro.( aquí si que le doy un voto a la Sony y sus baterias de stamina de larga duración )

Saludos y suerte
Subir
redfines
#24 por redfines el 17/02/2008
ostia , Kvrri me as ayudado a mi esta vez jajaja, que ando buscando una, pero para grabar en casa xD

Soy demasiado joven para ir a un concierto de Dimmu Borgir xD
Con el Mosh y la peña que hay por ahi. . . me espero a tener mas masa corporal xDD

Pero en fin, gracias por todo eso, mola y sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo