CALMA CHICHA -pero nunca se sabe, la DANA acecha-

  • 2
Tolomeo
#13 por Tolomeo el 19/09/2023
Hojalata escribió:
a mí sí que me gustaban los Hombres,

(quería decir los Hombres G -no los Hombres a secas-. Los hombres siempre me han resultado muy picudos y angulosos: prefiero las líneas curvas, aunque, como siempre dice Bertín Osborne, "prefiero no probar, por si acaso"...)
:temacerrado:
:colleja:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#14 por Guitarrerosuperstrat el 19/09/2023
Traigo otra, sin adulterar. No todo lo ibérico es pata negra. Ni siquiera he usado la guitarra en bemol, si no la standard de mi avatar. He aguantao dos rondas. Me he olvidao de los arpegios, y he tirao por la linde del Do menor, pero teniendo en cuenta que la tónica es su tercera. Hice lo que pude. Mañana comento lo que haya que comentar. He usao el mismo sonido de ayer, perfil de un Blues Breaker empujao con un Boss SD1 formato plugin, con una simulación de delay analógico y otra de reverb, a través de dos impulsos mezclados de pantallas Marshall. Todo ello en el ordenador, todos los plugins gratuitos. Lo de practicar arpegios, mejor lo hago en la intimidad y con metrónomo - tambor. No es plan de castigaros con eso, nadie lo merece, menos vosotros.
Por cierto, siempre he detestado a los Hombres (G). Y sin embargo conozco bien a alguien que es amigo de un par de ellos desde hace un porrón de años. Pero sigo detestando a los Hombres (G). En realidad a ellos no, solo su música.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Por-Mis-Bemoles.mp3
Subir
juancar51
#15 por juancar51 el 19/09/2023
Aquí va mi salchicha con la calma. Que no panda el cúnico. He tenido que quitar todo el tono a la teleca porque cogía interferencias y parecía una sesión de calambres. Paso a comment.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Calma chicha Sep23.mp3
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 19/09/2023
Alodelmo: Buen soleo en limpio. Los versos de la base son muy lentos y le entraría bien una melodía, pero claro, hay que sacarla...la melodía. Fraseo con mucho hammer on dese o ligados de toda la vida que entran bien con el tono. Bonitos devaneos. Está guapa.

Tolomeo: Original fraseo, con notas "misteriosas". Buena conjunción de guitarras con un soleo con gancho. Bonito güagüa, no lo vendas. No se lo que pasa con tus mp3 que los tengo que descargar para escucharlos enteros????? A mi también me molan los hombres G. Devuélveme a mi chica........Bonita improvisación, con todo en su sitio y tempo. Muy chuli.

Ruso: Vas ya metiendo guitarras con arreglos y mas cuidada la jam. Cojonuda la entrada al verso. Bonito el motivo en el estribillo. Un soleo contundente. Está estupenda.

Guitarrerosuperstrat: Joer que acelerada has puesto la base. Soleo sin descanso y con el himno a la alegría incluido. El tapping esta cojonudo. Potente jam. Muy chula.
Subir
juancar51
#17 por juancar51 el 19/09/2023
Guiitarrerosuperstrat: Esta va en su sitio. Más melódica que la otra. Me gusta. Mi mujer también odia a los Hombres G. Seguramente, el tocar más lento hace que intentes ser más musical y eso está bueno. Está guapa la jam.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#18 por Guitarrerosuperstrat el 20/09/2023
Alodelmo: Hay buenas melodías después del delay, que me resulta confuso. Algún ratillo que parece que no se le ocurre qué tocar. Pero dura poco. Creo que el conjunto quedaría más musical si eligiera alguna de las varias frases guapas que se le han ocurrido y la repitiera. Sería un sitio al que agarrarse en esos momentos en los que no sabemos pa dónde tirar.
Tolomeo: Eso es jugar al wha, y sin canicas. Diversas pistas que se funden, con melodías muy guapas. Va variando el nivel de distorsión, suena muy bien todo. A Kirk wHammet no se lo perdono, pero tú puedes seguir pisando el cacharro ese todo lo que quieras.
Ruso: También jugando con varias voces, también melódico, bonito, solvente. Armonioso, relajante. Lo que más me gusta es el último minuto.
Juancar: Muy brillante a ratos el sonido, sí. Pero las melodías van bonitas y bien tocás. Una ecualización igual le venía de lujo. Pero es muy emotiva, está muy guapa.
Venga, salud, que me voy a ver por ahí qué otra base me encuentro.
Subir
Tolomeo
#19 por Tolomeo el 20/09/2023
Guitarrerosuperstrat: ésta última me suena bastante más melódica que la anterior, tocada con más pausa y sosiego, lo cual, siempre desde mi punto de vista, es algo a valorar positivamente.
Siento que no le hayas encontrado el punto a la música de los Hombres G (el llamado "punto G") porque, claramente, son "los Beatles españoles" (o más...)
:jajajaja:

Juancar: gracias también por sumarte. Al igual que Guitarrerosuperstrat, has comenzado directamente arriba, para luego ir jugando con las intensidades de la canción, arriba y abajo. A ratos (a partir del 1:40) me suena a Clapton. Bien tocado, desde luego, con intensidad y buen hacer.
A mí me gusta todo tipo de música (incluso los Hombres G), y, sobre todo, me gustan los buenos músicos, capaces de salir solventemente de cualquier situación, por más complicada que sea: https://www.youtube.com/watch?v=3s97nbOXTbw (por cierto, como curiosidad, al director de esta orquesta lo conocí yo en Garrucha, Almería, en una exposición de pinturas suyas: casualidades...)
:baneo:
Subir
1
Tolomeo
#20 por Tolomeo el 20/09/2023
Tolomeo escribió:
me gustan los buenos músicos, capaces de salir solventemente de cualquier situación, por más complicada que sea

Bueno, algunas veces es literalmente imposible proseguir, y no se le puede echar la culpa a los esmerados músicos...
https://www.youtube.com/watch?v=rkDFH3hJu7U

Esto lo he vivido yo más de una vez... Aunque yo siempre lloraba con la risa y tenía que esconderme detrás de algún plato de la batería, para que no me apedrearan los vecinos...
:meparto:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo