Calm groove

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 11/04/2021
Ante todo, mucha calma

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 11/04/2021
La mía

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
JuanD
#3 por JuanD el 11/04/2021
Señor Alodelmo! buen backing, buena impro la suya, con calma como manda la base y con su estilo (pinch harmonics con palanca), esta vez no diré buenisima, como ya es habitual, diré: Magnifique y Relajante. Aplausos.

Dejo mi impro del día, estas jams tranquilas hacen que todo me salga mejor, no se, pero me inspiran más (no es que no me gusten las metaleras, pero...)

En fin, ahi les voy:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Calm Armonized jam in Cmaj.mp3
Subir
JuanD
#4 por JuanD el 11/04/2021
Les cuento un poco del procesamiento de la señal:

Ampli virtual: Ignite Amps
Delay: ReaDelay con el preset "5 tap pingpong" con el dry a nivel natural y el wet a -6db, por ahí.
Reverb: todas las guitarras envían a una pista con un Pitch Shifter a +1 octava que pasa por una reverb, por lo cual, la reverb está octavada.

Saludos
Subir
Juan Mojácar
#5 por Juan Mojácar el 12/04/2021
Me ha salido una canción tan triste que dudo hasta de subirla... Con decir que los acordes de cuarta suspendida suenan hasta alegres al lado de mi introducción...
En fin, ya que saqué la Gibson L5 de su fundita, aquí os la dejo.
Espero que no llore nadie: yo la hice con todo el cariño...
:russian_roulette:
Archivos adjuntos ( para descargar)
canción triste de Chipiona Street.mp3
Subir
2
JuanD
#6 por JuanD el 12/04/2021
#5 que hermosa impro, con su permiso, procederé a descargarla...
Subir
Juan Mojácar
#7 por Juan Mojácar el 12/04/2021
JuanD escribió:
que hermosa impro, con su permiso, procederé a descargarla

Tienes mi permiso, ahora y siempre, para hacer lo que te plazca con mis "impros", como no puede ser de otra manera.
Acabo de escucharla nuevamente ahora, a primera hora de la mañana, y me resulta profundamente triste y melancólica, pero tú verás si tu estado de ánimo puede soportarlo (y mira que le pegué un tijeretazo de varios minutos a unas partes centrales que, aposta, utilizaban algunas armonías "demoníacamente tristes", porque ya me pareció excesivo para este lugar, en que aprecio mucho a mis compañeros aportantes y a nuestros escuchantes silentes).

El inicio de la improvisación procede de que cogí la guitarra para practicar un poco con ella antes de comenzar a grabar, ya que el salto de una Stratocaster a una L5 (con cuerdas del 014 y una caja de 17") es tan bestial que apenas conseguía articular una nota, tal y como se aprecia en las primeras frases solistas de la introducción, y me pareció que podía hacer un encaje de mi práctica y del backing track tan amablemente propuesto por Alodelmo. Lo que sí tiene esta guitarra, y resulta completamente alucinante, es que cuando tocas con la debida atención, los armónicos de las notas te van anunciando cuál ha de ser la próxima nota que has de tocar, consiguiéndose así melodías profundas y siempre bien armonizadas (cosas de la resonancia y de los instrumentos construidos para que se ejecuten a "otro nivel", como ocurre con algunas guitarras clásicas o flamencas, con los violines y contrabajos acústicos, con las arpas, pianos de cola y con muchos otros); eso sí, si vas persiguiendo sonoridades tristes y tienes (como es tu caso) sensibilidad musical, se te puede encoger el corazón y sucumbir en el intento...

En fin, me alegra de que te haya gustado. Ya ves que la guitarra (como tantos otros) es un instrumento muy especial, e imagino que en las manos adecuadas debe ser como una experiencia sobrenatural...

Buen día a todos.
Juan Mojácar
Subir
1
Juan Mojácar
#8 por Juan Mojácar el 12/04/2021
Alodelmo: gracias por la base y por esa intitulación, "ante todo mucha calma", que denota tu edad (y la mía) al recordar el primer disco en directo de mis paisanos "Siniestro Total", con el que tantos saltos hemos pegado en tiempos remotos, y que contenía canciones tan memorables como (busco la fuente) Bailaré sobre tu tumba, Tipi dulce tipi, Opera tu fimosis, ¿Quienes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?, Pueblos del mundo, ¡extinguíos!, Vamos muy bien, De hoy no pasa, ¿Que tal homosexual?, Cuanta puta y yo que viejo, Diga qué le debo, Rock en Samil, Te quiero, Hoy voy a asesinarte, Ayatollah!, Miña terra galega, Más vale ser punkie que maricón de playa o Me pica un huevo).
Ayer me enteré de que Rocío Jurado no era de Chiclana, sino de Chipiona...!!!
:jajaja:
Tu impro está muy bien, mejorando a medida que se desarrolla la canción, y con toques dignos de recordar. Muy bien...!!!


JuanD (¿"D" dónde...?): bien pausada, con sentimiento, siguiendo bien los acordes, escuchando lo que tocas para buscar qué debería ser lo siguiente que pide la canción. Bien tocado...!!!
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 12/04/2021
Juan Mojácar escribió:
Ayer me enteré de que Rocío Jurado no era de Chiclana, sino de Chipiona...!!!
No jodas, acabas de derribarme un mito.

- JuanD: buen sonido, con tranquilidad y un delay muy chulo, dejándote llevar, tienes partes cojonudas, buena!
- Juan Chipiona: arrancando con esos arpegios, un sonido de lo más orgánico, toques de inspiración española, cuando entra la base continúas con un toque lleno de feeling, muy bonita te ha quedado, muy ambiental y tal. La L5 es la Wes Montgomery? Suena muy bien.
Subir
Juan Mojácar
#10 por Juan Mojácar el 12/04/2021
alodelmo escribió:
No jodas, acabas de derribarme un mito

Ya veo que lo has corregido inmediatamente. Bien hecho. Como enunciaba uno de los tria iuris praecepta, que contenían los tres principios generales del Derecho romano (con pretensión de universalización), suum cuique tribuere (a cada uno lo suyo); y si a uno le gustan los chipirones, pues será chipionero, y punto.
:borracho:


alodelmo escribió:
La L5 es la Wes Montgomery?

Sí, lo es. Al tocarla con la púa pierde gran parte del sonido Wes, pero, a mi modo de ver, suena mejor si cabe, y la caja resuena tanto que te hace cosquillitas en el pecho... je je je... je je je ... (perdón, es que estoy tocando tresillos, como haces tú muchas veces...)
:bebemucho:
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 12/04/2021
Juan Mojácar escribió:
Sí, lo es. Al tocarla con la púa pierde gran parte del sonido Wes, pero, a mi modo de ver, suena mejor si cabe, y la caja resuena tanto que te hace cosquillitas en el pecho... je je je... je je je ... (perdón, es que estoy tocando tresillos, como haces tú muchas veces...)


Me encanta cómo suena, algún día me haré con una culona jazzera
Subir
Juan Mojácar
#12 por Juan Mojácar el 12/04/2021
alodelmo escribió:
Me encanta cómo suena, algún día me haré con una culona jazzera

Yo cometí un exceso comprando esta guitarra, claramente, y debería estar en manos de quien le saque todo su jugo y la use para lo que se debe, que es el jazz: yo la cogí no más de media docena de veces en todos estos años... Como decimos los gallegos "é moito can pra cadela" (es demasiado perro para la perra): con las cuerdas del 014 el sonido jazzístico mejora mucho, pero hay que tener unos tendones preparados para soportar la digitación. Por lo demás, es un mueble delicioso, por delante, por detrás o por donde lo mires.
Yo, a la vista de mi experiencia, te recomendaría que antes pruebes alguna y, "si te hallas", pienses en comprar (sin llegar al nivel de ésta, que seguramente resulte innecesario, hay muchas guitarras muy aceptables para usos esporádicos, algunas incluso chinas -vid. WISP-), para que no te pase lo que sucede a mí, que tengo la guitarra ocupando un espacio precioso en un armario.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo