Caline crazy cacti o orange burst

NACHO
#25 por NACHO el 26/05/2017
Aquí otro poseedor de un Orange Burst. Muy chulo. Yo lo uso para blues porque me encanta el sonido cremoso de la válvula cuando rompe y añadirle una reverb o un delay.
Lo que no sabía es lo de ponerlo al mínimo de gain. Lo probaré, pero no me sorprende porque los potes de agudos y graves trabajan muy bien.
Este pedal es un imprescindible por lo poco que cuesta.
También lo uso para combinar mis pedales de distor y es genial.

por cierto, tuve el Crazy Cacti y lo vendí. Es buen pedal pero la diferencia de volumen entre modos me ponía nervioso.
Subir
toni diaz
#26 por toni diaz el 26/05/2017
Yo tengo tambien el orange, por deformación profesional lo desmonte y fusile el esquema que no es demasiado complicado.
La diferencia entre el bb y este (aparte de la calidad de los condensadores) en el bb preamp el IC1 es un RC4558B y en el orange unTL072 dos amplificadores operacionales compatibles, uno bjt y otro de entrada fet, lo demas calcado
Subir
NACHO
#27 por NACHO el 26/05/2017
Pues sería interesante sustituir uno por otro. Son 8 puntos de soldadura verdad?

Adjunto foto que puso otro forero
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-10-12045301.jpg
Subir
J.C.
#28 por J.C. el 26/05/2017
Yo tengo los dos.
Son pedales totalmente distintos.
Comparados con sus clones de pedigri estos aportan una mayor cantidad de ruido, un siseo que en los caros no existe.
Por lo demas son pedales muy dignos, no en relacion a su precio, sino que son pedales muy dignos.
A mi me gusta mas el orange, me parece que suena bastante mejor.
Yo le he sustituido los diodos de clipping por germanios y ha ganado mucho, suena con mas aire aunque conserva ese punto de compresion que le da la gracia.
El verde esta menos logrado que el naranja, teniendo un TS9 el verde ni lo uso, sin embargo el naranja lo prefiero al BB Preanp por el diferencial economico que supone, ya que el naranjito suena de pelotas.
Lo de cambiar el integrado... eso ya se ha hecho en tubescreamers y el resultado es solo apto para oidos entrenadisimos... no se si merece la pena.
Subir
NACHO
#29 por NACHO el 26/05/2017
Lo que veo es que ahora lo montan en placas rojas. No verdes. Es solo una curiosidad. Pongo una foto del mio para que lo veais.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170526_161805.jpg
Subir
toni diaz
#30 por toni diaz el 26/05/2017
Hay varias versiones depende del chino que lo haga y cambian un poco de uno a otro.
El ic1 es el que esta debajo del potenciometro.
Yo noto mas diferencia cambiando los condensadores por Wima que con el integrado
Subir
LALOTEX
#31 por LALOTEX el 02/06/2017
mahoney escribió:
Pues cada vez que habla de nosotros lo usa..será para hacerse el simpático. Por cierto, a mí me encanta México. País que visité y del que quedé prendado


Pues no sabia que "gachupin" o "gachupo" eran despectivo en España, ni Españistan, este último de hecho me lo enseño un amigo español al referirse a España y la crisis por culpa del gobierno.

"Panchito" es un término muy usado en México acá se les llama a muchas personas así, no es despectivo.

Tampoco hablamos español hablamos mexicano y en la capital una variante más exótica conocida como "chilango", yo hablo alto chilango de las montaña, precisamente por vivir en las montañas de la capital, claro!, fuerte mente influenciado por el español, el inglés y el Nahualt.

Ya por último no es mi intención ofender a nadie, solo uso términos que comúnmente en México, se utilizan, no los usare si ofendo a alguien, saludos
Subir
1
mahoney
#32 por mahoney el 04/06/2017
Panchito aquí es despectivo para referirse a latinoamericanos. Algo así como sudaca. Términos bastante desagradables en mi opinión.

No sabía que en México no hablarais español, primera noticia..será que habláis un dialecto del español como en Argentina o en mi región Andalucía..no?

Un abrazo y disculpas aceptadas, hermano.
Subir
mojama
#33 por mojama el 22/09/2021
Perdonad el reflote de este hilo, pero he tenido un problemilla con el pedal Orange Burst y os quería pedir a algún propietario amable que le hiciérais alguna foto al conector de corriente del pedal para saber qué cable va en cada patilla (rojo, blanco y negro). Se me han soltado al destriparlo y no tengo conocimientos ni me atrevo a cablearlo de nuevo. Si veo una fotillo, podría soldarlo de nuevo. Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
Felip
#34 por Felip el 23/09/2021
Buenas! Mira a ver si te vale!
Por cierto, no entiendo mucho de soldaduras, pero se ven malas de cojones jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210923_210723.jpg
IMG_20210923_210802.jpg
Subir
1
mojama
#35 por mojama el 28/09/2021
#34 Un millón de gracias, compañero ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo