California CE-625 ¿ Este puente es rompe-cuerdas ? !

caravanserai
#1 por caravanserai el 23/12/2009
Me sucede solo con la California CE625 (la de mi avatar). Y no con las demás. Nunca me había pasado algo así, leshhess :mad: !!
El puente es un tipo Tune o Matic similar al de Gibson LP.
Hago bendings muy a menudo, 2 y 3 semitonos, pero ¡¡ romper la cuerda !! ... No sé, yo lo achaco al puente, más concretamente a las selletas, que tienen un perfil casi de cuchilla. Llevo 4 roturas de cuerda (1ªs y 2ªs) en pleno ensayo en menos de 6 meses.
Uso cuerdas 0.009 y 0.011 para 1ª y 2ª, en varias marcas, con el mismo resultado.
¿ Sería conveniente cambiar selletas (o el puente completo, si fuese necesario) por otras que lleven recubrimiento de grafito, ó rodillos que no 'agarren' tanto la cuerda ?
¿ O tiene algo que ver el cordal, que da un ángulo bastante cerrado a la cuerdas ? (van a través del cuerpo)

** FELIZ NAVIDAD A TODOS **

Saludos, :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 23/12/2009
Es raro, todos esos puentes suelen ser prácticamente iguales, sí, con forma de cuchilla, pero eso no es razón para que se partan las cuerdas. En teoría el ángulo con el cordal (si es muy pronunciado) podría tener que ver, pero claro, con cuerdas a través del cuerpo, eso no se puede cambiar, salvo que bajes la acción con el propio puente.

Yo como medida de urgencia, empezaría por cambiar a cuerdas del 0.10. Suenan mucho mejor, y tienen más resistencia. Y no sé exactaente por qué, pero yo, cuanto más gordas son las cuerdas, más fácil me resulta hacer bends amplios. Amos, digo yo....



Saludos.
Subir
potskomtar
#3 por potskomtar el 23/12/2009
Lo de romper las cuerdas es ciclico , si es la de la foto , las cuerdas mas finas tienen mucho mas angulo que las gordas .
Subir
caravanserai
#4 por caravanserai el 24/12/2009
Gracias, Rafa y Potskomtar.
Pues en el próximo cambio de cuerdas iré a 0.010-0.046, a ver que tal. Supongo que debe ir bien, porque estas guitarras son de escala muy corta, y con 0.009 está muy blanda (Todos los colegas que la han probado me lo dicen)
¿ Algun consejo más ?

Saludos, :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo