Calidad de sonido del ampli... De donde sacais las bases¿?

tanis082
#1 por tanis082 el 20/06/2008
Hola buenas:

Lo primero quiero saludarles a todos ya que soy nuevo en este foro y no se muy bien como van las cosas. Tampoco se si estoy escribiendo en el lugar correcto pero bueno ahi van mis preguntas.

Lo primero: tengo una Cort X-6, un amplificador Marshall (creo que es el mas pequeño que hay) y un pedal de distorsion Boss DS-1. Mi problema es que cuando tapo todas las cuerdas para que mi guitarra no haga ruido suena cualquier movimiento por leve que sea de mis dedos. Agradeceria mucho si alguien me pudiera decir a que se debe todo esto: si esque mi guitarra o mi ampli son malos y deberia cambiarmelos o simplemente no lo se ajustar bien.

Otra cosa: Si escucho un video con una distorsion que me gusta no se despues como encontrarla, ya que tengo poca experiencia en los pedales de efectos y todavia no he tenido la oportunidad de aprender con un profe de guitarra electrica (solo española aunque yo me llevaba la electrica). Por ejemplo, en el youtube hay un monton de videos de gente tocando la guitarra y algunos me han llamado especialmente la atencion los videos del JerryC. Me gustaria que alguien me pudiera decir que distorsion usa en el Canon Rock o Rock on. Tambien me gustaria saber si teneis algun metodo de averiguarlo o es todo de oido.

Casi estoy acabando: Siempre tengo problemas con encrontrar las bases de las canciones. La ultima pieza que toque fue el Canon Rock (de JerryC) y encontre la base porque es bastante conocida, pero ahora me estoy aprendiendo la de I'm alright (de neil zaza) i no encuentro la base por ningun sitio. Me gustaria saber de donde sacais las bases o si utilizais algun programa para quitarle el instrumento que vayais a tocar... Yo uso el GuitarPro para las partituras pero no se como hacer lo de las bases.

Y lo ultimo: Para que usais el Guitar rig¿?

Bueno os doy las gracaias a todos y especialmente los que hayan llegado a leer hasta aqui, que vaya mensaje mas largo. Pero bueno, espero que me podais solucionar algunas dudas y otra vez gracias.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jara
#2 por jara el 20/06/2008
lo primero, se elimina con una puerta de ruido, generalmente las pedaleras (pedales digitales, el tuyo es analogico) la incorporan y ayudan a eliminar ese ruido de fondo, pero con una distorsion fuerte suena de todo sin tocar nada :D

lo segundo, mas bien es oido, JerryC utilizara su equipo y lo mas parecido para sonar como el es comprar su equipo, pero yo te aconsejo que no te copies de los sonidos de los demas, que busques tu sonido y asin la gente pueda identificarte por tu sonido aunque eso cuesta bastante :ok:

lo tercero, ahi varias paginas para las bases (ahora no tengo ninguna en mano) pero tambien puedes poner las canciones del guitar pro en midi, pasarlo a un secuenciador (tipo cubase) y meterle un vst y solucionado, aunque esto es mucho mas complicado que buscar la base directamente...

lo ultimo, el guitar rig es como un multiefectos, se utiliza para "sustituir" a una pedalera o pedales, pero en el ordenador



espero averte ayudado hombre ;)
Subir
tanis082
#3 por tanis082 el 20/06/2008
Muchas gracias jara, me has ayudado mucho. Ahí van unas cuantas preguntitas mas:

La primera: cuanto me puede costar una puerta de ruido¿?

Y la segunda es que si algun dia de estos te vuelven a las manos las paginas de las bases y fueras tan amabel de ponerlas....

Lo ultimo: Probare de usar el Guitar Rig, pero cuando conecto mi guitarra al ordenador obtengo un sonido bastante malo...

Otra vez gracias a todos.:saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#4 por Sergiour Duncan el 20/06/2008
Tanis082 escribió:
Muchas gracias jara, me has ayudado mucho. Ahí van unas cuantas preguntitas mas:

La primera: cuanto me puede costar una puerta de ruido¿?

Y la segunda es que si algun dia de estos te vuelven a las manos las paginas de las bases y fueras tan amabel de ponerlas....

Lo ultimo: Probare de usar el Guitar Rig, pero cuando conecto mi guitarra al ordenador obtengo un sonido bastante malo...

Otra vez gracias a todos.:saludo:


eso es porque conectas directamente el pedal al ordenador, y suena a chicharra :D

mas que una noise gate, aprende a usar el pote de volumen, si eres rapido te solventa el problema. lo segundo, el ampli tuyo deja mucho que desear, es preferible que ahorres para uno mejor que para la noise gate.

por ultimo, para tocar con el ordenador, lo suyo es sacar la linea del ampli, precisamente en el jack donde pone line out emulated o algo asi, no estoy seguro de que el tuyo la lleve, y de ahi al ordenador.
Subir
jara
#5 por jara el 20/06/2008
aparte de lo que te a solucionado sergiour duncan, lo de la puerta de ruido suelen traerlo las pedaleras que son digitales y mas baratas que los pedales (estos analogicos) a cambio de peor sonido, pero suelen ser algunos muy buenos


bueno total, que la puerta de ruido es con una pedalera



las paginas estavan por el foro y ahora no recuerdo donde estavan
Subir
tanis082
#6 por tanis082 el 20/06/2008
Ok gracias a los dos, y alguien me podria aconsejar un poco sobre en que amplificador empezar a pensar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo