¿calidad precio AMD FX6300 VS INTEL I5?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 14/12/2016
Estoy mirando de pillarme un ordenador mas potente, actualmente tengo un intel quad core q6600 y me empieza a ir lento y ademas, los juegos nuevos ya no me funciona casi ninguno.

Entonces, he estado mirando que los juegos a los que quiero jugar me piden casi todos un i5 y 8GB de memoria de ram, como el i5 he visto que sale carisimo y el amd fx 6300 cuesta menos de la mitad, mi duda es la siguiente:
¿el amd fx6300 equivale a un i5 mas o menos? quiero decir, ¿si un juego me pide requisitos minimos un i5 y 8gb de ram, me serviria un AMD fx6300?
por el tema de la tarjeta grafia no necesito que este integrada, ya que yo uso una tarjeta grafica pci express y me funciona bastante bien, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
raymanmetal
#2 por raymanmetal el 14/12/2016
oye pues depende de que tipo de juegos quieras correr; en mi caso tengo ese procesador amd fx 6300 y me anda bastante bien en juegos como dragon age inquisition o así por el estilo :rock: . mi problema es con la tarjeta grafica (es una r7200) de gama baja que al pirncipio me daba buen rendimiento pero ultimamente ha bajado su rendimiento :rolleyes: .
así que muy recomendable el porcesador, pero habría que tener en cuenta la targeta grafica, saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 14/12/2016
la tarjeta grafica que tengo es de 1 GB y me corre muy bien los juegos que me acepta el ordenador, de hecho si un juego es muy potente y me funciona lento, pues le bajo los graficos y me va de lujo, yo lo que queria saber es si puedo correr con el amd fx6300 los juegos que piden requisitos minimos de un i5, es que nunca te dicen en requisitos minimos i5 y amd modelo tal o cual, entonces ese es el problema, el juego que tu dices ese de dragon age inquisition tiene unos requerimientos minimos bajos, funciona en equipos inferiores al i5:
Sistema operativo: Windows 7 o 8.1 64-bit
Procesador: AMD quad-core CPU @ 2.5 GHz, Intel quad-core CPU @ 2.0 GHz
Memoria: 4 GB RAM
Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 4870, NVIDIA GeForce 8800 GT. 512 MB de memoria.
Disco duro: 26 GB
DirectX 10
Tarjeta de sonido compatible 100% con DirectX 9.0c


Mi idea es poder saber si un juego que te pide en requisitos minimos un intel i5 y 8gb de ram, que si puedo jugarlos teniendo un amd fx 6300 y 8gb de ram, por que para el tema de la musica, cubase edicion etc con el cuad me va mas o menos bien, asi que ya doy por hecho que para eso el fx6300 va a ser la leche, muchas gracias amigo.
Subir
CrowShoreMassacre
#4 por CrowShoreMassacre el 14/12/2016
No hay color, hasta un i3 se merienda al fx
Mi novia tuvo el FX y a ver, va muy bien en terminos generales, pero ya que el hilo trata sobre el i5.
Yo en el sobremesa tengo el 6600k y vale el doble, pero rinde muchisimo mas, pero luego tengo un portatil con un i5 4210h y tambien rinde mas que el FX, siempre hablando de juegos.
Mirate el i3 6300, vale mas que el FX, pero no mucho, y rinde mas.

Otra opcion es esperar a ZEN

Los FX estan desfasados ya, la plataforma am3 es antigua y hace poco que se ha presentado AM4

De todas formas el procesador que pongas depende mucho de la gráfica que pongas.
Un fx6300 te puede tirar bien hasta algo equivalente a una 290 o una 970, eso como limite, gráficas mas potentes te va a hacer cuello de botella si o si, y con las que te he puesto te hara cuello en momentos puntuales.
Subir
3
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 14/12/2016
entonces esperare un poco y mejor me pillo un i5, lo que pasa es que el procesador es bastante caro por que creo que incluye grafica, yo grafica tengo una que esta bastante bien, asi que eso no lo necesito que lo lleve el procesador.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 14/12/2016
visto lo que me
Tindalos escribió:
No hay color, hasta un i3 se merienda al fx

visto lo que me dices y teniendo en cuenta que los Intel core i5 6400 cuestan menos de 200 euros pues, estoy pensando en pillarme un Intel core i5 6400 ¿que tal esta este? supongo que hay placas base asus por 50 euros y ventiladores por 10 euros para este micro, y 8gb de ram por unos 20 euros, mi presupuesto es de unos 250 euros, a ver si me podeis echar una mano, seria:

micro i5 (lo consigo por unos 180 euros)
ram 8gb (unos 20 euros)
ventilador (unos 10 euros o 20€ como maximo)
placa base asus (unos 50 euros)
a ver que modelos me aconsejais, gracias.

el resto de piezas las aprovecho, pues tengo un quad core Q6600 y aprovecharia la caja ATX, fuente alimentacion, GRABADORA DVD y todo lo demas.
Subir
txe
#7 por txe el 14/12/2016
I3 6100 o FX 8320 Pa arriba
Subir
1
CrowShoreMassacre
#8 por CrowShoreMassacre el 15/12/2016
#6 con ese i5 vas sobre seguro, es una bestia :D
Subir
1
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 15/12/2016
Gracias tindalos,

txe escribió:
I3 6100 o FX 8320 Pa arriba

¿el FX8320 viene a ser mas o menos como un i3?
entonces los juegos que piden un i3 si el fx8320 es equivalente me andarian con este amd? yo creia que el fx8320 era igual que un i5
Subir
Encaguitar Baneado
#10 por Encaguitar el 15/12/2016
Os voy a comentar una cosa, no soy informatico pero algo se.
Eso de hablar de que tal procesador es mejor que otro... me sangran los ojos, por lo siguiente:
La potencia del procesador es la suma del propio procesador, más la placa base, más la calidad de las RAM más la fuente de alimentación.
Con esto que quiero decir?, que yo antes tenia un Fx8320 con una placa base barata, una fuente barata y unas ram "no tope de gama", y el pc tanto normal como en juegos iba muy regular, fue cambiarle la placa por una buena, la fuente de alimentacion por una buena, el SSD, y mejor ram, y ya te digo que por lo que me costó el total, en precio/calidad a intel se lo cepilla, asi de claro.

Notaría algo más de potencia si subiera a un i7, pero en el rango de los i5...

Y sobre el tema de los juegos, la gráfica es muy importante, comprate al menos una 960 que está ahora barata de segunda mano
Subir
Paint
#11 por Paint el 15/12/2016
Buenas tony!! He probado ambos, mi consejo es que si vas a utilizar el ordenador únicamente para ver películas, procesador de texto y navegar cojas amd puesto que es algo mas barato y cumple. En cambio si para lo que quieres es para jugar de vez en cuando a juegos, te recomiendo sin dudarlo intel.

Otro aspecto muy importante si vas a jugar a juegos es la tarjeta gráfica que tengas pero requisito fundamental es el procesador, es como el corazón de un pc.
Hay gente que cree que metiendo mas RAM o una tarjeta gráfica potente lograra mejorar su ordenador y en algunas circunstancias es asi pero en otras no puesto que si tienes un mal procesador, el ordenador hará un efecto embudo y se colapsara, por ello mi consejo es que elijas un buen procesador.

Espero me hayas entendido y te sirva de ayuda, sino aquí estoy ;)
Subir
Luke
#12 por Luke el 15/12/2016
y por que mejor no te armas tu propio ordenador?sale mucho mas barato,o compra el harware y que alguien te arme el ordenador,una tarjeta grafica de 1gb es algo bajo para los juegos de hoy en dia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo