Calentar Valvulas

felix69pm
#1 por felix69pm el 01/12/2011
Alguien podria decirme cuanto tiempo es aconsejable calentar un ampli a valvvulas antes de pasar a standby( por si alguno tiene uno es un peavy winsor studio) es decir poner el power y cuanto tiempo deve trascurrir hasta suvir el standby y empezar a tocar .gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ARTEAMP
#2 por ARTEAMP el 02/12/2011
El stand by no es para cuando lo enciendes ponerlo en stand by hasta que caliente es más bien para cuando das un concierto y haces el descanso...o cosas parecidas...normalmente en un concierto el ampli no se apaga para eso está el stand by.
Subir
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 02/12/2011
hmmm, exactamente como es eso del Stand By? como funciona ese sistema al prender el ampli y al apagar este?
Subir
dekamal
#4 por dekamal el 02/12/2011
#2

No estoy de acuerdo, cada vez que se utilize un ampli a valvulas es recomendable dejarlo solo con el power por lo menos cinco minutos, para que las válvulas tengan la temperatura ideal para empezar a funcionar, si por ejemplo en un ensayo hay parones es aconsejable tambien desconectar el standby para así alargar la vida de las válvulas. Cuando se acaba de tocar/ensayar...las válvulas se encuentran muy calientes, con lo cual es bueno desactivar un rato el standby antes de apagar de todo el amplificador.
Subir
ivanic
#5 por ivanic el 02/12/2011
La semana pasada me puse a tocar sin calentar casi nada,y alos cinco minutos el ampli dejo de sonar,me di un buen susto pensando que habia quemado todo, el anterior dueño me ha dicho que cambiara los fusibles que lleva dentro, y por suerte solo fundi los fusibles, un cambio y todo a sonar perfectamente.Desde esa lo dejo calentar unos minutos antes de tocar el stand by.Es preferible perder unos minutos calentando que unos dias sin tocar por culpa de una averia ;)
Subir
dekamal
#6 por dekamal el 02/12/2011
Aparte de eso q estando las valvulas frias no van a sonar igual...respecto a los fusibles tienen q ser especiales, no me acuero ahora del nombre...pero si pones de los normales aunq sean del mismo valor te los va a acabar quemando antes o despues...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo