Cajas de aislamiento galvánico: Palmer PLI, Ebtech Hum eliminator y otras

  • 2
Tommy Blackbird
#13 por Tommy Blackbird el 01/04/2021
#10 Esto lo he pensado muchas veces. El problema es que si haces bolos nunca sabes con qué tipo de instalaciones te vas a topar (y seguro que muchos por aquí contaría historias que pondrían los pelos de punta del electricista más curtido) por lo que lo ideal es hallar un remedio que pueda viajar contigo, o si al menos poder dar con el problema de raíz si es un tema de montaje de la pedalera.

En mis pesquisas, por ejemplo, una de las cosa que he visto (y para la cual no tengo explicación técnica) es que el pitido que me aparece con la HX Stomp con el método de los 4 cables a través del un switch Boss ES-8 desaparece activando el buffer de entrada de la ES-8. Curiosamente antes de la Boss pasa por un wah Morley Bad Horsie 2 que teóricamente lleva buffer. También desaparecía si usaba guitarras con pastillas de salida más moderada que las que uso habitualmente o ajustando el parámetro de impedancia de entrada (In-z) de la HX a valores más bajos. Otra curiosidad es que si monto la HX Stomp con el 4CM directamente en el ampli (sin la ES-8), nada de esto sucede.

#11 ¿Debería afectar al tono si es un elemento que afecta sólo a la alimentación y no entra en la cadena de sonido?

#12 ¿En qué punto estás insertando la Palmer? Este es uno de los misterios para mi. En una configuración con 2 amplis puedo entender en qué punto se produce el bucle de masa, pero cuando sucede con un sólo ampli, ya me pierdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#14 por Micky Vega el 09/03/2023
Tommy Blackbird escribió:
¿En qué punto estás insertando la Palmer? Este es uno de los misterios para mi. En una configuración con 2 amplis puedo entender en qué punto se produce el bucle de masa, pero cuando sucede con un sólo ampli, ya me pierdo.


Más de un año más tarde, he regresado para renovar información sobre el tema.

Esta vez las pruebas han sido realizadas con un FM3 en método de los 4 cables.

La conclusión es que la Palmer PLI-05 me elimina completamente el Ground, y solo necesito uno de los dos canales que tiene. Concretamente, el cable que va del FM3 al input del ampli. Aislando ese, el bucle de masa queda eliminado.

La misma prueba, pero realizada con el HX Stomp, da el mismo resultado. Posiblemente, la gente que ya está muy familiarizada con los problemas de masa sepa esto desde hace tiempo, pero yo no había hecho la prueba hasta ahora.

Por lo tanto, osaría concluir de forma provisional que, en un sistema 4CM, el cable más importante que debe estar aislado galvánicamente es el que va desde el Send de la pedalera al Input del ampli.

Una vez aislado ese, los problemas de masa parecen reducirse o desaparecer, mientras que el resto no parece beneficiarse ni verse perjudicados del aislamiento.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo