Cafetería 2 "Offtopic World"

guarapo
#7177 por guarapo el 14/07/2017
Pues yo sin bajista, no me siento motivado a ensayar... Todo suena desconectado y la batería demasiado estridente... :rolleyes:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Miguel
#7178 por Miguel el 14/07/2017
:jajajaja: :jajajaja:

que hariamos sin esos raritos músicos :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Nela 634964
#7179 por Nela 634964 el 14/07/2017
Es que la guitarra eléctrica tiene a mi manera de ver un hermano que es el bajo eléctrico. A mí los instrumentos de cuerda son los que me gustan y estos dos se complementan, es una pareja bella. Me interesa mucho mas la guitarra y además lo del bajo cuando me ponga será como autodidacta. Las clases seguirán siendo de guitarra. Así que tranquilo, Linux User, no te haré la competencia.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7180 por Superoverdrive5150 el 14/07/2017
Los bajistas son un mal necesario . Hasta se les coge cariño algunas veces :D


Darle al bajo tocando Funk o fussión con un buen batería, es una de las coss más divertidas y estimulantes que hay musicalmente hablando.
Subir
Miguel
#7181 por Miguel el 14/07/2017
Pues a mi me cuesta más establecer tal relación, es un registro tan diferente (y me gusta el bajo como melodía Jaco, Marcus), si asocio el banjo mandolina etc, etc, (no me gusta ninguno), pero el bajo tiene un registro más "misterioso" no sé como explicarlo
Subir
Miguel
#7182 por Miguel el 14/07/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Hasta se les coge cariño algunas veces


No hace falta que lo pongas, no es verdad, no pasa nada. :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7183 por Superoverdrive5150 el 14/07/2017
Miguel escribió:
Pues a mi me cuesta más establecer tal relación, es un registro tan diferente (y me gusta el bajo como melodía Jaco, Marcus),



Tú solo sin querer , te has contestado a lo del misterio. escúchalo desde el punto de vista del batería. Unos buenos cascos, y a la parte ritmica.Hay todo un lenguaje ahí dentro que no está enfocado desde la melodía. Es desde el groove. Crear buenas líneas que hagan andar al grupo. Y mucho cuidado con el tempo y los silencios. Hay que saber administrar eso muyyyyyy bien.

Lo digo mil veces. Hay que aprender a pensar como un bajista. no como guitarrista.


Miguel escribió:
No hace falta que lo pongas, no es verdad, no pasa nada.


Un poco si, hombre. :jajajaja:
Subir
Nela 634964
#7184 por Nela 634964 el 14/07/2017
Miguel escribió:
el bajo tiene un registro más "misterioso"


El bajo viene desde ultratumba, es del lado oscuro de la fuerza.
No me veo con banjo, mandolina o algo así.
El funk me encanta.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7185 por Superoverdrive5150 el 14/07/2017




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]







[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Miguel
#7186 por Miguel el 14/07/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Tú solo sin querer , te has contestado a lo del misterio. escúchalo desde el punto de vista del batería. Unos buenos cascos, y a la parte ritmica.Hay todo un lenguaje ahí dentro que no está enfocado desde la melodía. Es desde el groove. Crear buenas líneas que hagan andar al grupo. Y mucho cuidado con el tempo y los silencios. Hay que saber administrar eso muyyyyyy bien


Cierto , hay que tocar muy bien para conseguir esa "sensación ritmica" (mis disculpas - soy programador es estoy cansado de términos pseudo- novedosos para algo que ya existe, en informatica es un infierno, he intento no usarlos, no siempre lo consigo :jajajaja: ), quizás por eso no me gusto, tienes que cambiar de registro mental para tocar un bajo, y por eso no lo asocio a la guitarra en términos como toco guitarra- puedo tocar bajo, por eso no ha todo el mundo que le gusta la guitarra le va bien el bajo, son para mi, muy diferentes, mucho mas de lo que pueda parecer

Vaya rollo, para un día que estáis todos. :jajajaja:
Subir
Miguel
#7187 por Miguel el 14/07/2017
Menos bobby y jamiroquai , te los acepto a todos , Spyro Gyra == Orgasmo :L:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7188 por Superoverdrive5150 el 14/07/2017
:jajajaja:

Miguel escribió:
Spyro Gyra == Orgasmo



Jamiroquai es comercial . Pero siempre ha tenido unos bajistas que hacen unas líneas y unos empastes rítmicos buenísimos. Mcferrin es... Mcferrin. A mi me gusta pero a veces al ser tan minimalista, satura un poco. Pero los Yellowjackets molan.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas