Cada cabeza es un mundo

serge88metal
#1 por serge88metal el 14/01/2015
Buenas a todos amigos!! Espero que esten bien y con mucha musica en sus vidas.

El dia de hoy quisiera compartir con ustedes una pregunta, ¿QUE PASA POR SUS CABEZAS AL MOMENTO DE CREAR SU MUSICA?

Estaba practicando unos ejercicios y zapando un poco y pense en la variedad de formas de hacer una misma musica. Por ejemplo, si elegiriamos una melodia popular al hazar, solo una melodia, para que cada uno de nosotros hagamos nuestra propia version o arreglo..
Imagino la diversidad de ideas, recursos, fusiones. Por mas que se dijera "tal melodia tiene que ser con X ritmo", las variantes seguirian siendo infinitas y muy interesantes..
Quizas me fui un poco por las ramas, pero en fin.. La pregunta en si es ¿QUE PASA POR SUS CABEZAS AL MOMENTO DE CREAR SU MUSICA?, ¿A que le dan prioridad? ¿Como dan sus matices y que tipo de matices trabajan? No se, lo que se les ocurra interesante compartir.. Toda opinion y/o experiencias son validas. De haber visto otros musicos incluso.

Saludos y buena musica!!

Serge
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 22/01/2015
Buenas compañero,

Yo no tengo un modus operandi a la hora de hacer canciones pero tengo que estar muy contento o por el contrario muy afligido para que me salgan temas que merezcan la pena...es decir, no puedo componer algo interesante (para mi) en un estado de tranquilidad o normalidad. Puede parecer raro pero es así :si:
Subir
serge88metal
#3 por serge88metal el 29/01/2015
Para nada raro colega!! Coincido en que me pasa lo mismo y creo que las canciones que nacen de un estado de animo, de una emocion, son las que mas nos gustan porque transmiten mucho!!
Subir
Agus22
#4 por Agus22 el 30/01/2015
Depende, normalmente tengo una idea en la cabeza, algo que comienzo a tararear (normalmente influenciado por la música que haya estado escuchando últimamente)
A veces todo comienza con una progresión, una linea de bajo, un beat de batería.
A veces tocando vienen las ideas solas, tocando de pie salen cierto tipo de ideas (los riffs y melodías suelen "fluir" mas a través del mastil puesto que es una posición "mas complicada" para tocar) tocando sentado las cosas suelen ser mas técnicas, mas pensadas.
No hay una manera, es cosa del momento
Subir
Carlos elias Baneado
#5 por Carlos elias el 06/02/2015
para mi Componer letras o temas en la Guitarra es 1 experiencia Espiritual ( no religiosa no confundir :k ) mas que pensar, yo siento y vivo la música, cuando vienen las ideas las multiplico de esa manera y no me pongo a pensar en escalas ni modos ni nada, solo siento lo que transmite y escucho como si estuviera meditando y voy probando ' al azar ' y dando forma hasta llegar a lo aceptable.

cuando hago un riff agresivo lo saco básicamente con ayuda de alguna vivencia en la que sentí rabia e impotencia o deseo de hacer justicia y eso reflejo en el ritmo
un tiempo que estuve deprimido hace muchos años atrás, sacaba muchas cosas melancólicas bluseras... con mucho feeling tengo como 8 temas para sacar un Album solo de ese estilo..

al menos ese es mi caso y si, todos somos un mundo y hasta diría que un universo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo