Cacao mental para escojer guitarra

  • 1
segator
#1 por segator el 20/02/2010
Hola guitarristas, tengo una consulta para vosotros:

El caso es que ya hace unos meses que enpeze en el mundo de la guitarra con el tipico pack de 100 euros.. y he aprendido mucho pero el sonido que me da no me gusta, pues el caso es que he estado mirando para comprarme una guitarra, mirando precios calidades marcas... y tengo un cacao mental...

me eh decantado por sonido ibanez, haber si me pudierais decir modelos de entre 300-600€ que esten bien calidad/precio

me ha gustado esta (Ibanez rg350dx-->http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Otros-modelos/Ibanez-RG350DX-White-/art-GIT0006909-002 aunque he leido de todo sobre esta guitarra desde que es muy buena a que es una castaña

esta tambien aun que no eh encontrado casi informacion (Ibanez RGD320-WH)http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/-/art-GIT0018119-000?NewCountry=ES

la cort x-11 tambien me gusto vi un review por aqui, y me dio buena impresion

hay que decir que prove la primera que eh puesto y me encanto como sonaba, es mejor la cort?
Subir
aerc1991
#2 por aerc1991 el 20/02/2010
pueas yo em iria por la RGD320-WH White es una ibanez de gama medio.baja pero te ira de amravilla si es tu segunda guitarra saludos!!
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 20/02/2010
Yo también me quedaria con la ibanez, suenan muy bien
Subir
dani_metal
#4 por dani_metal el 20/02/2010
Yo te recomiendo que te compres otro ampli junto con la guitarra, porque si planeas mejorar el sonido general metiendole una ibanez al ampli del kit, te vas a llevar un chasco; yo te recomendaría juntar pasta y cambiarlo todo.
Respecto a la guitarra, depende de tu gusto, la RGD320 es una guitarra más cañera que la RG 350, asique depende de tu estilo.
Un saludo
Subir
segator
#5 por segator el 21/02/2010
tema equipo de sonido voy bien ya que aparte de la guitarra me gusta hacer musica electronica y tengo ya equipo ::p es una pasion lo que tengo por la musica :D , la verdad es que el cacharrito ha dado mucho de si, el amplificador ese de 10 watios k me dieron no lo llegue a sacar de la caja xD


Entonces creeis que es mejor de las 2 ibanez la IBANEZ RGD320-WH?

mi estilo es cañero si xD! de todas formas me gusta poder tocar un poco de todo, es mas versatil la 350?

Espero no ser muy brasas.. pero si teneis alguna otra alternativa a estas por estos precios estoy abierto a otras guitarras.:oops:

por cierto una guitarra de 400 euros es de gama media baja? las de gama media que son de 700 o asi? me merece ahorrar a una gama media?

ha y edito para deciros que muchas gracias por la ayuda y por responder tan rapido, muchas gracias cracks!
Subir
aerc1991
#6 por aerc1991 el 21/02/2010
yo con las 400 duros que teneis en mano, venderia tmbn mi pacl de 100 euros y buscaria una guitarra de gama media de segundamano, se de algunas que tienen un verdadero precio de escandalo, algun compañero me comento de una kramer con puente floyd rose II original por 150 duros, me parece que en una tienda de barcelona!!
Subir
segator
#7 por segator el 21/02/2010
que tienda? soy de sant cugat (barcelona) :D:p
Subir
maner0
#8 por maner0 el 21/02/2010
Ayer estuve en Rock & Classic pillando cuerdas y luego me di una vuelta rápida para fomentar un poquito el GAS :D , me pareció ver que tenían una sección de segunda mano con unas 15 o 20 guitarras expuestas (igual tienen más sin exponer), los precios no me parecieron malos, pero tampoco me fije demasiado.

Te dejo el enlace al google maps con la dirección, por si quieres echar un ojo.
Subir
segator
#9 por segator el 21/02/2010
de todas formas nunca eh sido de comprar cosas de segunda mano pero bueno me pasare a echar un vistazo si veo algo a muy buen precio me lo pensare jeje, gracias por la ayuda amigos
Subir
Enki
#10 por Enki el 21/02/2010
Son dos guitarras muy muy parecidas, llevan el mismo mástil, mismo puente y el cuerpo está echo de la misma madera, únicamente se diferencian en las pastillas y la configuración de las mismas.

No he tocado con esas pastillas, mi ibanez lleva otras y la de mi hermano también.
Son buenas guitarras, coge la que más te guste!:ok:
Subir
voncalavero
#11 por voncalavero el 21/02/2010
Si lo que buscas es una mejora en la calidad y definición del sonido tira a por un ampli nuevo, la guitarra casi casi es secundaria en este aspecto. Te lo digo por que en directo, en temás en lo que cambiamos la afinación, para agilizar el bolo uso una guitarra que no pasa de ser leña para barbacoa y gracias a tener un ampli en condiciones el sonido es bastante aceptable. Tiene muchas carencias pero tira. Es mi humilde opinión, espero servirte de ayuda.
Subir
aerc1991
#12 por aerc1991 el 21/02/2010
segator escribió:
que tienda? soy de sant cugat (barcelona) :D:p


segun esto es en la calle de Floridablanca en un cash coverters deja contacto a quien me paso la informacion paar darte mas datos sobre la tienda, saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo