Cables rizados: Ventajas y desventajas.

juancarlosv
#1 por juancarlosv el 22/12/2011
Cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de cable?
Subir
metalvana
#2 por metalvana el 22/12/2011
No se que esperarías como respuesta... que chupan tono acaso? o que crean ruido? porque no, son solo cable y si se usan es por gustos personales, por la apariencia (porque para ser sinceros son muy "britanicos" y enamoran al instante) Pero no tienen ni pro ni contras por ser rizados. Los pro y contras dependerían de la marca nada más.
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 22/12/2011
Efectivamente, con respecto al sonido, pues depende de la marca y calidad. Yo en casa uso uno rizado Fender, y la verdad es que para casa es lo más cómodo, porque si lo compras más bien corto, no vas a tener el cable por el suelo estorbando y recogerlo es tan fácil como desenchufarlo. Yo creo que para casa es lo más cómodo, o incluso para ensayo. Otra cosa es que tengas que tocar más alejado del ampli... De todas maneras suelen ser cables de calidad media. No he visto cables rizados de esos de 100 pavos, pero me imagino que los abrá.
Para casa si compras uno rizado y encima con los Jacks acodados (para tocar sentado si tu guitarra tiene la entrada tipo Les Paul) te va a resultar lo más cómodo.
Subir
Kwijboy
#4 por Kwijboy el 22/12/2011
Como ya te dijeron depende de lo que quieras y la marca... Por ejemplo, probe el cable VOX y ya me lo quiero coprar... Aparte (como ya te dijeron tambien) es como porque lo podes estirar y eso...

Creo que el VOX mide 1,5m de largo sin estirarlo y llega hasta 9m me parece...
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 22/12/2011
#4 El Vox es mejor que el Fender para mi. Yo compré el Fender porque el otro no lo tenían y me corría prisa. Y no digo que el Fender sea malo.
Lo que hay que evitar son los cables de menos de 15 euros....
Subir
Kwijboy
#6 por Kwijboy el 22/12/2011
javi vete escribió:
Lo que hay que evitar son los cables de menos de 15 euros....

Esos son plastico con metal adentro... Algunos son buenos pero otros son plastico con un solo filamento...

Se necesitan con buenas soldaduras, y buen aislamiento.. Sino es para pasar malos ratos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo