Cableado de YJM 308

LANDA
#13 por LANDA el 09/04/2016
Ok. la medida del pin 3 está un poco baja. Las demás están bien. Esa pila que tienes, la puedes usar. Con 8 Voltios debería sonar. Lo que puedes hacer es sacar el integrado (supongo que lo pusiste con base) y enchufar el ampli. Para esta prueba no hace falta enchufar la guitarra ni tampoco la pila. Lo que vas a hacer es tocar con un alfiler o alambre, el sitio donde entra el pin 1 del integrado. La idea es hacer ruido de tierra intencionalmente, para ver si la salida suena desde ese punto. No olvides ajustar el volumen al máximo y si no tienes ruido, muévelo a ver si suena algo. Si esta prueba sale bien, la segunda prueba la vas a hacer con el integrado puesto, la pila y el ampli conectados. La guitarra no es necesaria para esta prueba. Vas a hacer otra vez ruido de tierra con un alfiler, pero esta vez en el pin 3 del integrado. Debería sonar un ruido fuerte tipo Humm.
Según los resultados de las pruebas, veremos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rant Casey
#14 por Rant Casey el 09/04/2016
El problema es que soldé el integrado sin socket, como un burro :que_fallo:
Subir
LANDA
#15 por LANDA el 09/04/2016
Ok, entonces realiza la segunda prueba.
Subir
Rant Casey
#16 por Rant Casey el 09/04/2016
Bueno, se percibe algo de interferencia al darle con el alfiler, pero nada fuerte, casi imperceptible...
Subir
LANDA
#17 por LANDA el 09/04/2016
Ok, ya sabemos que tienes un problema en la salida. Para saber si la falla es en el iintegrado, vas a repetir la segunda prueba, pero en los puntos que indica el diagrama que te puse. Le puse números a los puntos para que me cuentes como te fué. No olvides poner el pote de volumen al máximo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
YJM 308 Diecto midiendo 2B.jpg
Subir
Rant Casey
#18 por Rant Casey el 09/04/2016
Hecho!

En 1 y 2 suena el HUMMM, pero en el 3 no.
Subir
LANDA
#19 por LANDA el 09/04/2016
Que bueno!. esos resultados están correctos. Resulta que veo un error en el diagrama que tu pusiste. Te pongo dos dibujos para que revises. Un dibujo explica donde esta el error y el otro muestra una conexión buena que debería tener el circuito. Revisa y me cuentas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Linea MALA.jpg
Linea BUENA.jpg
Subir
Rant Casey
#20 por Rant Casey el 10/04/2016
Ah! qué bien! Pero la conexión que muestras en el segundo dibujo ya estaba en el diagrama original (al menos yo la he hecho en el circuito), así que solo tendría que eliminar la conexión del dibujo de arriba, no?
Subir
LANDA
#21 por LANDA el 10/04/2016
Eso es correcto. Sólo tienes que eliminar la de arriba ( la que te marqué en rojo).
Subir
Rant Casey
#22 por Rant Casey el 10/04/2016
Bien! Funciona! Salvo que el pote del gain funciona en el sentido contrario :/ Por lo demás ya estoy listo para conectar el footswitch.
Subir
LANDA
#23 por LANDA el 10/04/2016
Que bueno que ya funciona..!. Cuando tengas todo armado de nuevo, te indico como invertir el control de Gain si llega a ser necesario.
Suerte.
Subir
Rant Casey
#24 por Rant Casey el 10/04/2016
Perfecto. Me puedes indicar cómo irían las conexiones ya con el footswitch? Creo que cuando lo conecté la primera vez no lo hice bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo