Cableado para Chorus Little Angel

  • 1
electronovato
#1 por electronovato el 18/07/2012
Hola que tal... soy nuevo tanto en el foro como en la construcción de pedales, aunque si estoy algo relacionado con la electrónica.

Alguien me podría ayudar con el cableado de este chorus, no se donde se conecta el potenciometro ni el switch, me gustaría hacerlo con true bypass con un switch 3pdt, si alguien podría utilizar paint o algún otro programa para señalarme las conexiones y si no es mucha molestia explicarme por que es que se conecta de esa forma.

Les dejo la imagen con la que me estoy basando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Little Angel Chorus.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
godsavemetal
#2 por godsavemetal el 25/07/2012
de verdas sabes algo de electrónica??? de donde sacaste ese layout??? yo lo he publicao en varios foros incluyendo en el orginal con 5 potes además, ese es el original de RICK HOLT!!! debes haber perdido el archivo no???
si miras bien dice S3 y S2 son los pines 3 y 2 del pote de SPEED que es rev-log de 100K o C100K y el D3 y D2 son los pines 3 y 2 del pote de DEPTH rev-log de 470K o sea C470K; yo lo tengo hecho con potes lineales de 100K o B100K pal SPEED y de 500K o B500K pal DEPTH y no tengo broncas con esos potes funca bien; es un CHORUSITO angelical!!! Este es una versión publicada por el mismo RICK PERO CON LOS POTES DIRECTO EN EL PCB.
Imagen no disponible
Parece que no sabes cablear el 3pdt!!! pucha ahí no te puedo ayudar pásate por la sección de pedales, porque tengo prohibido subir mis archivos de coneccionados de 3pdt!! me va a denunciar el MALIGNO!!!
Mira el siguiente LAYOUT de mi último aporte en el foro gringo!! LITTLE ANGEL CHORUS de 5 potes!!
Imagen no disponible
OJO este ya lo probaron en FOROS RUSOS y BRASILEIROS!!!
Busca en este foro que hay varios de mis aportes por ahi en pedales donde indico como hacer el susodicho cableado del 3pdt!!!
espero haberte ayudado, es buenísimo el pedalillo; mira el mío:
Imagen no disponible
Terminadito!!
Imagen no disponible
sus tripas de cuando lo terminé de soldar me salió en one, ese 3pdt es mi famoso 3pdt made in PERÚ!! full diyer hecho por mí!!!
Subir
electronovato
#3 por electronovato el 25/07/2012
Si se un poco de electrónica (sin embargo estoy muy lejos de ser un experto), no entendía la nomenclatura, tenia una idea de que ahí se conectan los potenciometros, pero no sabia que quería decir la S y la D, era una tontería pero no la entendía XD.

El esquema si lo encontré buscando por Internet con todo el PCB, no pensé encontrarme con el dueño aquí XD, espero no te moleste que lo utilice.

Buscare tus aportes para ver lo del switch 3pdt. Por cierto navegando también encontré tu 3pdt made in Perú, me pareció muy ingenioso, pero acá en México sale mas caro hacerlo que comprarlo, aunque los switch de 3 polos no son nada baratos y no en cualquier lugar lo venden muchos ni lo conocen.

Muchas gracias por tu ayuda, todo me fue muy útil, saludos hasta Perú.
Subir
godsavemetal
#4 por godsavemetal el 25/07/2012
electronovato escribió:
Si se un poco de electrónica (sin embargo estoy muy lejos de ser un experto), no entendía la nomenclatura, tenia una idea de que ahí se conectan los potenciometros, pero no sabia que quería decir la S y la D, era una tontería pero no la entendía XD.

El esquema si lo encontré buscando por Internet con todo el PCB, no pensé encontrarme con el dueño aquí XD, espero no te moleste que lo utilice.

Buscare tus aportes para ver lo del switch 3pdt. Por cierto navegando también encontré tu 3pdt made in Perú, me pareció muy ingenioso, pero acá en México sale mas caro hacerlo que comprarlo, aunque los switch de 3 polos no son nada baratos y no en cualquier lugar lo venden muchos ni lo conocen.

Muchas gracias por tu ayuda, todo me fue muy útil, saludos hasta Perú.

Bueno lo mismo me han dicho en españa, aunque algunos de mexico me dicen que les venden el 3pdt como a 8 dollares eso es un asalto!!!!!!!!!!! el chino que lo fabrica lo vende por centavos de dollar!! qué abuso tan ganando el 8000% !!! qué cara duras muchos intermediarios!! ni que el impuesto sea tan alto a las importaciones!!!! me parece mal muy mal en muchos sitios el valor de ese 3pdt.
Yo lo hice porque en mi país no hay 3pdt; pero si encuentro esos interruptores de 6 y 3 pines; ya que son repuestos para switches en PCs; TV plasma y cuanto equipo electrónico KOREANO; CHINO y JAPONÉS se suele importar en el PERÚ!!! esos sí son comerciales y muy baratitos, el resto es pura necesidad que es la madre del invento!!! jejejeeeeeeeeeee!!! TIENES ACÁ MISMO EL INVENTOR, OJITO EL LAYOUT ORIGINAL DEL little angel chorus NO ES DE M PROPIEDAD ES DE rick holt YO SOLO REDISEÑÉ UN NUEVO LAYOUT CON RECOMENDACIONES EN UN ESQUEMA SUGRERIDO POR EARTHSCUM!! es otro forero de un blog gringo; a veces colaboro por esos lares !! ejejjejeeeeeeeeeeee!!! dale con confianza nomás, promete poner fotos al menos de las tripas y si puedes del pedalillo totalmente armado, inspirate angelicalmente en la carátula OK???

SALUTIS desde PERÚ!!!
Subir
electronovato
#5 por electronovato el 27/07/2012
Si mas o menos por ese precio andan los 3pdt, estuve investigando y sale mas barato pedirlos por ebay, el inconveniente es que no tengo cuenta en paypal para hacer el pago, y aun así no se ahorra mucho dinero ya que el impuesto de EUA a México en electrónica es del 50% del costo del producto.

En cuanto lo termine pongo fotos, ya que por ahora estoy haciendo una replica del primer Big Muff.

Por cierto ¿Nunca intentaste usar un switch DPDT y hacer True Bypass con el circuito Millenium?.
Subir
godsavemetal
#6 por godsavemetal el 27/07/2012
Yo ya descarté el 2dpt antes los hacía con esos!!!toy peleao con el MILLENIUM nunca me sale; pero producen POP!!! y el 3pdt made in PERÚ que ya va por la 5º generación; ta progresando el INGENIO!!!, no me hace POP porque utilizo el IN a masa cuando se apaga pa dscargar el condenser de filtrado, adiciono un zener con resis pal LED (truko KOREANO) y me olvido del POP del LED!!! jejejejejee!!! todos los mejores trucos en todos mis pedales; mayor filtrado, mejor portección, resis a tierra en IN y OUT, antiPOPS; qué más!!!! TRUE BY PASS!!!!
Yo me hice el 1º BIG MUFF PI según un archivo de esquemas de KIT RAE; el señor de los MUFFES!!; lo hice con tierra positiva, es un FACE con músculos lindo pedal!!! usé un selecto grupo con Hfe muy bajo menos de 200 con tranies PNP de silicio los BC328, suena a FUZZ recargadazo, buenísimo el sustain todo un portento HISTÓRICO!!! debes haber visto mi colección de 10 MUFFES!!
Subir
electronovato
#7 por electronovato el 27/07/2012
Suenan excelentes tus switchs, deberías pensar en comercializarlos. Yo compre los 2N3904, espero que suene bien con esos, intente conseguir de germanio pero son demasiado caros aquí, como 9 dolares y los de silicio solo como 25 centavos de dolar o menos, me estoy basando en la pagina de guitargadgets, aunque si vi tu colección.
Subir
godsavemetal
#8 por godsavemetal el 27/07/2012
Bueno los de GERMANIO son inubicables en mi país no he hecho aún ese pedalito con germanios, tengo PNP y NPN de germanio!! esos los conseguí de un BRO de mi edad que tenía guardados en su antigua tienda, unas cacharpas viejas por ahi, le compro todos los germanios que encuentre!!!! son NOS nunca fueron utilizados!!! sip yo me hice un MUFF de la GALERÍA de ARON NELSON con el 2N3904 y salió excelente, muy buen sustain!!!
Pucha 9 dolares por un GERMANIO???? qué son de TITANIO?? o son RUSOS de uso militar???? jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! eso es un robo aquí tratan de venderme germanios recuperados a 1 dollar, encima son usados, los NOS me los venden a 80 centavos, solo por que compro por medio millar!!! tengo varias bolsas!! muchos tipos, ojo los 2SBXXX japos son idénticos a a los americanos ACXXX!!! hay unos chinos no me acuerdo de su código pero tienen muchas letras AXXZK algo así!!! y los RUSOS son los MKS etc letras raras escritas al revéz!!! y parecen un OVNI!!! muy raros!! son los mejores; de uso militar pes!!!!
Subir
electronovato
#9 por electronovato el 27/07/2012
Aquí dicen que no son recuperados, pero estoy seguro de que si lo son, y por ese precio prefiero no arriesgarme, sin duda encontrar un transistor de germanio aquí es como encontrar oro.
No sabia lo de los código de los transistores, te agradezco la explicación, ¿Pero cuales son los NOS? ¿Te refieres a los MOSFET?
Subir
godsavemetal
#10 por godsavemetal el 28/07/2012
NOP a los que nunca fueron utilizados, tan tal cual se vendían en esos años, fueron muy comunes cuando empezaba a estudiar electrónica por eso los conozco y sé cuando fueron usados, originalmente tenían las patas muy pero muy largas, un punto rojo muy visible a un lado; ese es el emisor; el cuerpo de color aluminizado metálico; por el tiempo trancurrido suele estar ya opaco; algunos tenían además una lengueta que asomaba por el borde inferiro, igual esa señalaba el emisor, un grupo más antíguo tenía el encapsulado de VIDRIO!!!! solía estar pintado de negro; eran los OAxx; también utilizados en muchos pedales de la época de los 70´s, esos sí que no los piuedo ubicar.
Los diodos de silicio sí, los 1N34A de anillo verde, los 1N270 de anillo negro; algunos otros con anillo azul o rojo, los AA119 de fabricación europea, LOS BATXXX etc, fueron muy pero muy populares en esos años, como diodos para el clipping son excelentes bien cremosos!!!
Ahora dicen que el 1N60 reemplaza a todos los GERMANIOS??? lo dudo!! no me convence; es del tipo similar a los 1N4148 y al 1N914, estos últimos los utilizo en todos mis MUFFES; o sea son de vidrio pero de ampolla minúscula, los DIODOS de GERMANIO son de ampolla grande, se puede ver a travéz de ellos, los 1N34A solían veniren encapsulado de cerámica, sus extremos taban soldados a unos alambres gruezos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Antíguos diodos 1N34A ampolla y cerámica.jpg
Subir
1
electronovato
#11 por electronovato el 29/07/2012
Precisamente compre 1N914 para el big muff, pero ¿hay alguna diferencia con los 1N4148?, por que estos últimos los consigo mas fácil y mas económicos. Leí un poco de los 1N60, y muchos opinan igual que tu, los diodos de los pedales setenteros no los conozco ¿todavía los fabrican?, si no probare suerte comprando alguna radio vieja XD.
Subir
godsavemetal
#12 por godsavemetal el 29/07/2012
Sip al menos en mi país consigo los 1N34A de filo verde y os 1N270 de filo negro y unos NN que no sé de filo rojo!! todos de ampolla grande de vidrio; los 1N914 son MOJO o sea le dan es a clase que no tiene el áspero 1N4148 pa los distos actuales!!! jejejeeeeeeeeeeee!!! es mçás meloso el sonix cn los 1N914, estuvieron escaseando por acá, cuando hubieron compré un MILLAR!!!!!!!!!!!!!! muchísimo mas barato a 10 dolares, me volví LOCO!! encima me rebajaron a 4 dolares!!! ta mare más barato DONDE!!!!!!!!!!!!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo