Cabezal o rack ?

margache
#1 por margache el 07/04/2012
Haber, despues de observar muchas fotos y equipos de gente que tiene en su casa montado un pequeño home estudio, veo que la gran mayoria usa un rack en vez de cabezal a valvulas .
Y claro , aqui viene mi duda... que haria falta en cuanto a equipo, para montarte un rack con lo justo y necesario para tocar y grabarte tus cosas en tu propio estudio ??
yo tengo un 5150 , la palmer pdi-03 y una pedaltrain con 10 pedales.... Me podria montar un rack a mi medida para aprovechar lo que ya tengo ??
que me haria falta ?? es que nunca tuve muy claro lo del funcionamiento y los modulos basicos necesarios para un buen sonido en rack.
Subir
margache
#2 por margache el 10/04/2012
Quizas con un previo solamente podria sacar un buen rendimiento a lo que ya tengo ??
Subir
margache
#3 por margache el 15/04/2012
Algun entendido en la materia '? como sacar el mejor partido a lo que ya tengo o podria tener ??
Subir
skamot
#4 por skamot el 15/04/2012
No entiendo lo que preguntas exactamente ...

Quieres montarte un estudio para grabar ?
Quieres mejorar el equipo ?¿?

Si lo que quieres es grabar aprovechando lo que tienes, el rack no hace ninguna funcion, lo unico que te haría falta seria pues un microfono para ponerlo delante del ampli, y de ahí al pc, con su interface de audio correspondiente ..

Es que el tema del rack, no veo su funcion ahí,, es depende de lo que busques exactamente ...
Subir
margache
#5 por margache el 15/04/2012
Pues si, loque intento es tener en casa un equipo decente para grabar mis cosillas.
Como ya tengo un multipistas, unos 10 pedales de efecto , tambien un cabezal 5150 y un emulador palmer en formato rack...pues queria saber si en lugar del Peavey (cabezal) tubiera por ejemplo un previo en rack, podria sonar y grabarme decentemente, o bien en dicho multipistas (boss br900) o en el pc cuando lo tenga renovado y con una buena tarjeta.

Como la pedalera la tengo con los sonidos que me gustan, pues no se si conectandolos a un previo y de aqui al palmer podria mejorar el equipo y las grabaciones.
Tambien tengo un mezclador de 12 canales donde suelo conectar la salida del emulador palmer y del mixer lo llevo hasta el grabador.

Por ahora toco a traves de auriculares, aunque a veces tambien sueno porlos altavoces del equipo hi fi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo