Cabezal peavey XXL vs peavey valveking

  • 2
ludox
#13 por ludox el 03/04/2012
El peavey XXL y el XXX que yo sepa estan descatalogaos, el XXL es a transistores y el XXX es todo a valvulas.Peavey acabande sacar ahora el XXX II que tiene que ser una pasada de ampli.
A mi me han dejado tocar a rratos con un XXL y la primera sensacion es de rechazo osea debolberle la guitarra al dueño y decirme por dentro para no ofender , con esto que toque su p ........ Bamos que si todos los amplis sonaran asi yo hace años habria dejao de tocar o me habria pasao a la guitarra clasica, dios mio que estridencia , eso si se puede tocar metal con el pero es METAL CHICHARRA , y para solear hay es cuando pega el cantazo su sonido flaco y afilado.
Hoy dia el que se gaste 879 Euros en un Peavey XXL habiendo los cabezales que hay ,es para encerrarlo y he visto hacerlo en mis propias narices, pillarselo para tocar rock habiendo un vox ac 30 que valia menos justo a sus pies.
Por otra parte el valveking , he tenido el 112 de 50 watts y no es de lo mejores amplis valvulares pero suena bastante decente, en relacion calidad precio esta muy bien.
Os dejo un video donde se puede apreciar que el valveking se puede acercar bastante a un tono metalero.

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanaka17
#14 por juanaka17 el 04/04/2012
No lo cambies. El valveking es una caca. Realmente yo lo tengo comparado con mi XXX y te digo que nada tiene que ver. Es peor que muchos que he visto a transistores. No creáis que siempre las válvulas son mejor que los transistores, eso es un error muy grande.
Subir
MiloModera
#15 por MiloModera el 04/04/2012
Hola
Pues vaya dilema no?

La gente siempre va defender las valvulas

La cosa es que muchos moririan por el limpio de muchos Solid State
Y quien sabe equalizar, y tiene un muy buen equipo es capar de darle vida a un equipo de transistores

Del XXL te cuento que tiene 100w, tiene la opcion de 16, 8 y 4 Ohmios
Tiene transformador de salida tipo ampli valvulero

3 canales independientes

Ecualización activa en canal Ultra con "bottom","Body" y "edge".Ecualización pasiva de tres bandas en canal "clean" y "lead".

Tres posiciones de ecualizador e interruptores "voicing" en cada canal.

Conmutador de potencia para 25W,50W o 100W.
Selector de damping (tihgt,medium y loose).

Lazo de efectos conmutable por pedal con swtch de nivel de efectos.Salida de previo/entrada a etapa de potencia.

Reverberación.

Volumen general.

Piloto luminoso decorado a lo Classic.

Botones de control cromado en bronce.

Pedal conmutador de tres botones incluido. (si te lo dan)



Es un ampli,que nació de la tecnología transtube, yo lo probé hace 1 año aproximadamente.
Me lo prestaron 1 día y pues hay que decir que es un amplificador para gente con experiencia
Para gente , con paciencia, sus acabados y calidad es superior a la del valveking.

Me gustó mucho la calidad de sonido que tiene , la cantidad de cosas que puedes variarle para llegar a tener un sonido formado y realizado, por lo que vuelvo a repetirte que no es un amplificador para cualquiera.

Obviamente no te va ofrecer las facilidades que te ofrece el valvular a la hora de usar la distorsión
Pero se puede trabajar muy bien(te sorprendería lo que llega a hacer un ampli de estos en manos profesionales)

Aquí erradica para que lo vas a usar, para mí es un equipazo en limpios, superior al valveking
Un equipo al que si sabes trabajarlo vas a ser capaz de ponerlo a rockear muy pero muy bien
E incluso a hacer metal.
Metal de verdad y no ruido como otros que porque usan 10 tubos se creen quien sabe que dios.

Y que te va servir para hacer jazz blues, rock hard rock funk.

Si te gusta experimentar, si tienes mucho pedales y efectos de excelente calidad
si tienes la paciencia y conoces del tema
El xxl es tu ampli

Si estas mas bien en la onda del metal y el hard rock y el equipo es corto quedate con el vk100.


Ahí te dejo una foto de uno de mis Solid State que ha dejado mas de un AMPLI de 3 veces su valor en ridiculo
http://i217.photobucket.com/albums/cc167/andres194/DSC05678.jpg

SAlu2
Subir
URI_ROCK
#16 por URI_ROCK el 04/04/2012
MiloModera escribió:
Si estas mas bien en la onda del metal y el hard rock y el equipo es corto quedate con el vk100.


Yo lo tengo ahora mismo en casa (el XXL) prestado desde verano y te puedo decir que no es que llegue a metal, es que llega a metal extremo. El canal ultra es bruto no, lo siguiente, tiene una chicha que el valveking (que no tiene demasiada como para tocar cosas cañeras de verdad) ni la huele, ademas de que si por internet muchos le llamamos cartonking, imaginate porque es....
El XXL es un ampli de gran calidad, hecho en USA, con una versatilidad aplastante y no comparable a equipos valvulares de gama baja-media (Valveking, bugera, Marshall Ma....), este es muchisimo mejor. Como ha dicho 1 compañero, no todo lo valvular es mejor que los transistores (Porque los randall mas cañeros son a transistores y los siguen usando grandes guitarristas para dar cera??)
Eso si, es un ampli cañero, su limpio a mi personalmente no me gusta demasiado, me parece frio y crunchea enseguida. El canal Lead tira muuuuy bien desde rock clasico poco cargado de distorsion a metal poco cañero.

Como verás, mi consejo es que te quieren timar con el cambio (si tu ya tienes el XXL), el valveking es un ampli basurilla en sonido y el XXL es un ampli de verdad ya
Subir
xbauerx
#17 por xbauerx el 04/04/2012
URI_ROCK escribió:
Como ha dicho 1 compañero, no todo lo valvular es mejor que los transistores (Porque los randall mas cañeros son a transistores y los siguen usando grandes guitarristas para dar cera??)
Eso no es cierto. Los Randall de verdad, los caros, los que llevan los profesionales, como el Warhead son TODO a valvulas. Los transistores son los baratitos (que ojo, no suenan mal) que lleva la gente normal.

Yo el XXL no lo he probado. El XXX si y es una bestia. Eso si, tengo un "cartonking", y cierto es que el ampli tal y como viene de serie es bastante putamierda, suena muuuy oscuro y chicharrero. Pero echandole algo de pelas te queda un ampli bastante decente. Al mio le he cambiado el altavoz por un altavoz con mas medios y agudos (el que trae tiene buenos graves, pero en agudos no suena igual que un Celestion), concretamente por un Celestion G12T-75w, y aparte en la etapa le cambio su anterior dueño las valvulas chinas malas que trae por unas 6L6 Mesa-Boogie. Aun tengo pendiente sustituir las tres 12AX7 de previo por unas JJ o unas TAD buenas, pero ya con los cambios que tiene suena de PUTA MADRE, a ampli valvulero a tope, sobre todo con la ganancia a partir del 5... no es comparable con un ampli de gama alta, pero suena mas que decente, suena bien. Algun concierto me lo he hecho con el en vez de con el ENGL y cumple, por eso te digo que cuidado, los transis estan bien, las valvulas estan bien, pero uno a valvulas siempre lo puedes "dopar" y uno a transis tienes lo que hay, siempre.
En resumen, el "cartonking" con unas valvulas dignas y no la basura china que trae de origen y enchufado a una pantalla con altavoces con una respuesta tonal mas clara, es otro amplificador. Si lo dejas como viene de origen... los transis son mejores, casi seguro.

Por cierto para el que diga que el cartonking no vale para metal... a mi esto no me suena a pasodoble, hoygan:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De todas formas la historia es simple: no lo cambies si no puedes probarlo antes mano a mano, uno contra otro. Como te digo, los que dicen "cartonking, cartonking" sin haber probado uno... mal. Es lo que es, un ampli baratito de valvulas que con cuatro cambios queda potable, ni mas ni menos. Bugera igual, el 6262 es un ampli con un sonido cojonudo pero con un control de calidad bastante deficiente y tendencia a fallar pronto, si puedes con esa presion de los posibles fallos y viajes al luthier, es un ampli que suena a Peavey 6550 100%.

Tu mismo tronki. Yo no lo cambiaria sin probarlo.
Subir
URI_ROCK
#18 por URI_ROCK el 04/04/2012
xbauerx escribió:
Eso no es cierto. Los Randall de verdad, los caros, los que llevan los profesionales, como el Warhead son TODO a valvulas. Los transistores son los baratitos (que ojo, no suenan mal) que lleva la gente normal.

Si me equivoco lo siento, pero juraria que el warhead de Dimenbag es a trasistores 100%....Asi como el Randall RG100es que tambien usó...
Los krank si que fueron valvulas pero los randall son a transistores...Y hay muuuuchos mas guitarristas que usan transistores mejor que valvulas por sus estilos... Metal burrisimo y jazz suelen tirar de transistores...
Subir
URI_ROCK
#19 por URI_ROCK el 04/04/2012
xbauerx escribió:
Eso no es cierto. Los Randall de verdad, los caros, los que llevan los profesionales, como el Warhead son TODO a valvulas. Los transistores son los baratitos (que ojo, no suenan mal) que lleva la gente normal.

Si me equivoco lo siento, pero juraria que el warhead de Dimenbag es a trasistores 100%....Asi como el Randall RG100es que tambien usó...
Los krank si que fueron valvulas pero los randall son a transistores...Y hay muuuuchos mas guitarristas que usan transistores mejor que valvulas por sus estilos... Metal burrisimo y jazz suelen tirar de transistores...
Subir
xbauerx
#20 por xbauerx el 04/04/2012
URI_ROCK escribió:
Si me equivoco lo siento, pero juraria que el warhead de Dimenbag es a trasistores 100%....Asi como el Randall RG100es que tambien usó...
Los krank si que fueron valvulas pero los randall son a transistores...Y hay muuuuchos mas guitarristas que usan transistores mejor que valvulas por sus estilos... Metal burrisimo y jazz suelen tirar de transistores...


Cierto, yo estaba equivocado. Siempre pense que el Warhead era valvulas, de hecho juraria haber leido sobre eso en alguna ocasion, pero no lo es... Tienes razon tu.
:)
Tambien es cierto que las series actuales de randall signature son, como bien dije yo, 100% valvulas. Tambien los RT son 100% valvulas. Por ende pense que las series pro del pasado tambien lo eran y meti la pata. He tenido la ocasion de escuchar un randall combo 2x12 de un forero y como ya dije suenan muy bien.

Tambien es cierto que para muchos estilos los transis son mejores (siempre que sea un ampli de cierta calidad). Los Roland son bastante famosos entre los jazzeros por su buen tono, precisamente. Randall es ciertamente mejor que muchos amplis de valvulas, mejor que el Valveking tal y como viene de serie, seguramente si. Solo quise remarcar que los "cartonking" (que mucha gente critica sin haberlos escuchado siquiera) con cuatro modificaciones se pueden convertir en unos amplis bastante competitivos y versátiles, sobre todo por lo poco que que cuestan.

Bugera -y he tocado con dos, el v22 y el 6262, aunque no tengo ninguno- son unos amplis con un SONIDAZO. Eso si, los componentes no es que sean malos, es que estan por debajo de la escala de medicion de cutrez, con lo que fallan bastante. El que yo he probado mas, un 6262 de un amigo como digo suena increiblemente bien, pero su dueño tuvo que mandarlo a Thomann DOS veces en 6 meses para que le reparasen las averias que le fue dando. No son amplis malos por su sonido, si no por la baja calidad de su construccion.
Subir
IroN
#21 por IroN el 04/04/2012
Yo el XXL solo lo cambiaria por un 5150/6505 porque el valveking es un ampli un tanto guarrete en cuanto sonido, define mas bien poco los graves con altas ganancias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo