Cabezal para metal sobre 300 pavos

JesusThunderAce
#1 por JesusThunderAce el 28/12/2016
Buenas amigos!!!

La duda es que tengo para gastar (si vendo mi Micro Dark) 300 pavos en un cabezal de segunda mano mas enfocado al metal. La cosa es que necesito dos canales, cosa que el Micro Dark no me da.

Entre los posibles he visto:
- Blackstar HT 5
- BLACKSTAR HT-5 METAL
- Jet City JCA50H
- Hughes&Kettner Vortex Black Series

La cosa es que me digáis que tal va esos cabezales, ya que yo no he probado ninguno, y si me recomedais algún otro pues de puta madre jajaja

Muuchas gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 28/12/2016
El Ht5 normal para metal va demasiado justo. Yo de la lista, me decantaría por el Ht5 metal.
Subir
JesusThunderAce
#3 por JesusThunderAce el 28/12/2016
#2 Okey, muchas gracias tío. Y de los demás me puedes dar opinión?
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 28/12/2016
#3
He hechado un ojo al Hughes Vortex. Por lo que veo es de transistores. En cambio, el Blackstar ht5 metal es de valvulas. No digo que los de transistores sean malos, pero para metal me suenan mucho mejor los de valvulas, sobretodo en sonidos hi gain.
El Jetcity, no te puedo dar demasiada información al respeto, ya que nunca he probado ninguno. Solo te puedo decir que según algunas reviews y la página de thomann, tiene buena pinta.
Subir
elmontruolagalleta
#5 por elmontruolagalleta el 28/12/2016
#4 el vortex es muy rockero pero para metal se queda corto, te lo digo con conocimiento de causa.
Subir
JesusThunderAce
#6 por JesusThunderAce el 28/12/2016
#5 Hmm muchas gracias tio, de verdad, me has servido de gran ayuda :D
Subir
1
limoncello
#7 por limoncello el 28/12/2016
Como siempre, de lo más importante es el uso que le vas a dar. Sólo en casa? en casa y ensayos/bolos? sólo ensayos/bolos? hay mil opciones y unas pueden ser buenas para ambos fines pero no todas lo son
Subir
JesusThunderAce
#8 por JesusThunderAce el 28/12/2016
#7 El uso es para ensayos y bolos, también añadir que he visto un Randall RH300 por un precio aceptable y un combo Randall RX120r
Subir
limoncello
#9 por limoncello el 28/12/2016
Pues en bolos (sin PA) y ensayos según sea el batería los de menos de 15w en válvulas se te quedarían cortos. Habrá gente que te diga que no, yo por mi experiencia te digo que si. Lo mejor es que puedas probarlo en el ambiente en el que lo vas a usar y con el batería que vayas a usar xDD. Los de transistores pues mínimo 100w para tocar metal y no quedarte por debajo de la batería, pero cuanta más potencia tengan mejor van a mantener el tipo si tienes que subir el master mucho.

Otra cuestión es que si compras un cabezal necesitas también pasta para la pantalla, tenlo en cuenta

Así a bote pronto valvulares en segunda mano en tu presupuesto:

-Jet City JCA50 H
-Bugera 6260 o 6262, creo que también algún 333 está por debajo de 300
-Marshall MA 50 quizá se vaya un pelín, pero creo que por 300 he visto alguno
-Peavey Valveking

Todo cabezales, de combos no ando muy puesto, pero imagino que los equivalentes en ese formato subirán un pelín de precio y ya

En cuanto a transistores, generalmente los Randall dan bien la talla en metal, y algún laney también, pero aquí ya hablo de oidas

Otra opción nada descartable es pillar algún cabezal majo que tenga buen limpio y sea potentillo y meterle un biyang metal end (que vale 50 pavos) y desatar los infiernos allá donde vayas. Los Kustom que he probado tienen un limpio muy conseguido y si le metes un buen pedalito por el imput o previo cañero por el loop... telita
Subir
JesusThunderAce
#10 por JesusThunderAce el 28/12/2016
#9 Muchas gracias!!! Y tengo ya una pantalla de 2x12 a 160W , y la verdad, vengo de usar el Micro Dark de Orange y en los ensayos no paso de 6 e volumen, así que a lo mejor si que me quedo corto con uno de 5... Y lo de los Bugera, me han hablado bastante mal de ellos la verdad JAJAJA
Subir
Danielin
#11 por Danielin el 28/12/2016
Para metal y en esos precios yo echaria un vistazo a Randall Diavlo 5.
Subir
semifuso
#12 por semifuso el 28/12/2016
Qué estabas entre pillarte uno de 5W o uno de 50? :D

Para ensayos y bolos yo diría que con 5 no te va a dar.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo