Cabezal por menos de 1000€ ¿Cual te pillarías y por qué?

Blackstar Vs Randall Vs Laney
Blackstar Metal HT100
Randall Diablo RD100
Laney IRT120
Votos totales: 24
masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 18/01/2016
:D

Cierto que soy un tramposo haciendo la ecuación que me ha salido de los webs, pero por 1000 pavos no tengo tetuda alguna.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rius
#14 por Rius el 18/01/2016
Los que abrís este tipos de hilos, os merecéis una mujer mala. Y los que los apoyáis, una suegra peor a juego :D

Es broma, pero sois unos mamones :D. Menudo gaseo...


Te iba a poner el EVH 5150 III 50w, pero le han pegado una subida de 200 pavos así por la jeta...

Si te puedes estirar algo más, mi recomendación es la de siempre: un Savage 120 y tu compañero, a llorar sangre. De 2º mano, claro.

Por crearte más caos: un cacharro que vale el doble de lo que cuesta. Puro metal. Limpio muy justo: http://www.jetcityamplification.com/#!100hdm/c1887
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 18/01/2016
Rius escribió:
os merecéis una mujer mala

A estas alturas yo me conformo con que parezca mujer. :si:

Rius escribió:
EVH 5150 III 50w

Siempre tuve curiosidad por ese ampli. Al 5150 viejuno (Peavey) le faltaba un poco de respuesta al tipo de guitarra y tenía un punto artificial, poco margen de movimiento con la ecualización, había que tirar de presencia sí o sí, canal limpio de nombre, pero una bestia, para arar cabezas, notable en mezcla. El EVH promete ser el engendro perfeccionado en el Hades y con limpio, ahora sí, Fender campanitas celestiales; ¡qué tiempos de gilipollez! Pero la teoría es pura imaginación, teoría estética, sigo sin probarlo. Por suerte el hecho de empalmar nada tiene que ver con la evaporación de los gases, a no ser que te cuesques en el acto :enfermera:, pero ese ya es otro tema.

Resumiendo, que ni idea, pero algo tiene ese engendro del Hades (me refiero al ampli). :)
Subir
reign of metal
#16 por reign of metal el 18/01/2016
Buenas!!!
El único que he probado, escuchado y visto en directo de los tres que has puesto es el Laney IRT y lo cierto es que tiene pegada bastante para tocar cualquier tipo de metal, ganancia a raudales y tal, sin embargo lo noto como demasiado embarullado y sin personalidad, es posible que con un buen ecualizador se podría mejorar en ese sentido. Tampoco me dió la impresión de que en el contexto de banda destacase demasiado en comparación con un 6505 con el que compartía actuación.
En fin, creo que es un buen aparato para su precio (aún mejor de segunda mano) aunque me dejó algo frío.
Aunque suene a tópico y trillado por menos (bastante menos en realidad) de 1000 euros creo que hay poco que supere un Peavey 5150/6505 (para metal obviamente).
También he tenido una temporada un Powerball II y es un muy muy buen cabezal, puedes tocar absolutamente todo lo que te de la gana con él, hiperversatil, aunque tiene que gustarte el tono y el tipo de distorsión......si eres "fan" del sonido 5150 creo que no te llenará del todo.
Yo actualmente tengo un 5150III y estoy muy satisfecho (de momento jajajaja).

Saludos :brindis:
Subir
noldor
#17 por noldor el 18/01/2016
Hombre,si lo que quieres es metal y te puedes estirar unos 150 mas o asi,,,mírate el victory kraken,creo que te puede cuadrar muy bien
Subir
SirCuervo
#18 por SirCuervo el 18/01/2016
Yo sinceramente ninguno de los tres. El Laney lo probé en una tienda, ya que me interesaba. Suena muy bien y tiene unos limpios cojonudos, pero para death le falta chicha, o al menos me lo parece a mí. Me lo pillaría para un royo más tirando hacia metal clásico o estilos tipo Gary Moore.
EL diavlo tampoco me convence, un compañero lo tenia y también lo encontraba flojillo en gain(por lo menos durante el tiempo que lo estuve probando).
Si te puedes estirar hacía unos 200 pavos más, el EVH5150 de 50W va de puta madre. También puedes provar el Engl Screamer de 50w también, que últimamente lo he visto por unos 700-800 leuros.
Subir
alientodegato
#19 por alientodegato el 18/01/2016
Si entramos en mercado de segunda mano también voto por el Savage 120 o el Powerball 2 (la primera versión y su revisión nooooo)... En volumen de tele/conversación se portan como jabatos increíblemente brutales; para grabar con impulsos son la bomba y en ensayos/conciertos funden caras y anos. Eso sí, lo de las pu**s pedaleras ENGL vale que molan y son duras como piedras pero las cobran a precio de bula papal.

El Powerball 2 trae noise gate, el Savage no... y ninguno necesita overdrives, al menos para mí son cabezales de enchufar y listo, a volarle las pezuñas a las vacas de al lado del local.
Subir
SirCuervo
#20 por SirCuervo el 18/01/2016
#19 Eso es lo malo de Engl, no incluyen los footswitch y el precio que tienen son de burgués elitista. Yo me pillé el Z-3, que es uno de los más simplones(cambio de canal1-2 y limpio-gain) para mi Fireball. El Z-4 es lo mismo pero con un par de leds y con un diseño distinto y ya vale más del doble, creo que hacia unos 80 leuros
Subir
BLS
#21 por BLS el 18/01/2016
Por menos de mil pavos un Diezel Einstein (de segunda mano se ve alguno de vez en cuando)
Subir
JFT Producciones
#22 por JFT Producciones el 21/01/2016
A mi el EVH 5150 de 50w me salio por 990€ en musicstore hará más o menos 1 año, y eso es crema pura, buenos limpios y distorsión acojonante.

El Blackstar, no se que tal será el HT Metal, yo tuve el HT100 a secas y bueno...no es que sea mal cacharro pero después de probar 6505, 5150, Diezel, ENGL, Rectifiers, etc, le faltaba mucha chicha, mucha pegada, definición, agresividad.... Ahora, de la versión metal no te sabría de ir.

Ahora, respecto al Laney, también he podido probarlo y bueno, no es mal cacharro, pero tampoco es de la liga que hablamos y se nota.

Como bien te dicen, un Ironball de ENGL, un 5150 de EVH, o el nuevo 6505 de 20w, y no tendrás que arrepentirte después por quedarte corto de chicha, y esos 20w con una pantalla de 4x12 te da volumen más que de sobra (yo el de 50w no lo paso de un 25% de volumen porque me sangran los oídos)
Subir
1349
#23 por 1349 el 25/01/2016
Yo tengo el laney ironheart de120 y estoy encantado, muy muy versatil, el atenuador de potenciometro va de puta madre pudiendo seleccionar cualquier potencia entre 1 y 120w (aunque para que suena a chicha hay que ponerlo a las 10 -11 minimo, pero bien vale!) tiene mucha ganancia (añades un overdrive y tumba los muros que quedasen en pie antes jaja), poquisimo ruido de fondo, ecualizacion con push pull en los dos canales... la reverb es digital y es quizas el punto mas flaco pero si no le subes mucho no pasa nada, con niveles absurdos de reverb si se nota que es mas "plana"...

COmo contrapartida del randall diablo solo probe la version de 1 o 5 w no recuerdo y el tono no me gusta tanto, demasiado moderno, el laney tiene una distorsion muy muy thrashy, clasicota aunque con ganacia a raudales, ecualizando tambien puede sonar muy moderno, pero tampoco me ralle mucho con eso porque yo soy mas de ese tono clasicote...
Subir
DragónRey
#24 por DragónRey el 01/02/2016
Yo me iria de cabeza a por un Brunetti 059. En el foro los hay por 900 euros y es.. para mi.. la mejor saturación que he oido en amplis de esta gama ( es un cabezal que nuevo costaba 2200 euros)... he tenido el powerball y el evh5150... para limpios me gusta mas el engl y para saturaciones el evh.. el powerball es un poco seco. Pero el brunetti se come a los dos en el limpio y la distorsión. Tiene gain de sobra..pegada..punch..definicion extrema.. low end y ecualizable y manejable 100x100 ademas es midi! Y son 100w.. yo ni me lo pensaba!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo