Cabezal por menos de 1000€ ¿Cual te pillarías y por qué?

Blackstar Vs Randall Vs Laney
Blackstar Metal HT100
Randall Diablo RD100
Laney IRT120
Votos totales: 24
Deathspell
#1 por Deathspell el 18/01/2016
Pues eso, a pesar de que me va el metal a muerte y voy a tocarlo 85% del tiempo, también me gustaría pillar algo que tuviese buenos limpios. He oído muy malas críticas del Blackstar (como que no está a la altura de los demás, que es más un ampli de práctica) pero la verdad es que esta misma versión en 5w combo me tiene supercontento. ¿Qué opináis? ¿Alguien que los haya probado/los tenga?

Gracias de antemano.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 18/01/2016
pues me parece que cualquiera de ellos te puede servir perfectamente para lo que quieres. muy buena opción los 3.
de todas formas a mi gusto mejor aun seria un engl screamer.
Subir
2
avi_bg
#3 por avi_bg el 18/01/2016
Buuuufffff... Llevo taaaaaantos años sin usar un ampli...

No sé nada acerca de esos amplia en específico excepto los vídeos que he visi en YouTube y para ese tipo de metal extremo al que le sueles dar caña (a esos tremolo picking me refiero sobre todo) creo que la disto de Randall es la que mejor le va... Tiene esa definición y agresividad que inluso cuando intentas tocar una canción de Kansas cabas con la cara pintada de blanco y negro...

Como digo no los he probado y hablo desde el conocimiento que tengo no de esos amplis en concreto sino de la marca en general... Mi "pedal/previo/amp" Randall RG13 tiene una distorsión genial para ese rollito y mi poca experiencia con Laney era un sonido más gordote, más británico. De Blackstar no tengo nada de experiencia en persona así que no digo nada.

Te vas a pasar al alto volumen?? :mrgreen:
Subir
1
ranchera
#4 por ranchera el 18/01/2016
Hola, buenas.

Tiene que se mínimo 100 w, si o si...y sólo los que indicas?

Saludos cordiales.
Subir
1
Kiko
#5 por Kiko el 18/01/2016
Hola! Yo tengo un Ht5 Metal cabezal y estoy contentísimo.
El Ht 100 lo he escuchado en una tienda que lo estaban probando y era una bestia... De los otros no te puedo decir nada.
Saludos.
Subir
1
masterpieces composer
alientodegato
#7 por alientodegato el 18/01/2016
Si puedes probar el ENGL Ironball... Fantástico para todo, aunque para metal da tralla que no veas, muy portátil, increíblemente usable en casa a volumen bajísimo y en conciertos a toda mecha. Puedes enchufarlo al ordenata y grabar con impulsos, tocar con cascos... Una de las mejores compras que hice nunca.
Subir
1
Deathspell
#8 por Deathspell el 18/01/2016
#3 xDD lo de Kansas con corpsepaint me ha matado. Si, amigo David, estoy en un grupillo del pueblo y el otro compi tiene un bestial Powerball que hay que conseguir combatir como sea :)

#4 No, no. Basta con que sea capaz de plantarle cara a uno de 100

#6 Interesante!

#7 esas opciones me molan mucho! El de 20w dices?
Subir
sinner
#9 por sinner el 18/01/2016
Hola, sé que no te voy a hablar del mismo modelo exacto, pero comparte el mismo precio, así que creo que te puede ser útil mi opinión (o eso espero).
Yo tengo el IRT Studio, que según Laney, comparte el previo con el IRT 120. Puedo decir sin miedo a equivocarme que para ese tipo de sonidos (metal moderno, extremo y sus derivados) da la talla, con nota! Es brutal lo bien que aguanta la definición y el punch que tiene (y hablo de 15W con dos EL84). Lo bueno es que es flexible, con los controles push/pull de la sección de eq y los controles de presencia y profundidad, puedes abarcar una gama de sonidos brutales. Desde terrenos muy "JCM con esteroides" a sonidos más "Mesa". El añadido del boost integrado té da ese puntito de garra y oomph para "tirar edificios", definido y articulado en riffs rápidos y con contundencia en los palm mutes. Hasta aquí, podemos pensar, otro ampli para metal, pero es que en ganancias medias/bajas tiene también mucho que dar! Mantiene una buena dinámica, sigue muy bien la interpretación y el control con la púa y limpia bien con el volumen de la guitarra. Siempre que las pastillas no tengan más salida que un Bugatti Veyron y no pulses siempre las cuerdas como un maníaco!
Solo es un "resumen" de cómo te describiría el ampli, pero es una opinión, como todas las que te podamos dar. Lo ideal es que lo pruebes si puedes, eso ya lo sabes. Igual te sorprende, yo pensaba que no era de Laney ;)
En resumen, buen ampli para metal y más :ok:
Es pero que te sirva de algo, si quieres dame un toque por privado e intento pasarte algo al mail, no es lo mismo, pero siempre estará menos "procesado" que en YouTube ;)
Subir
ranchera
#10 por ranchera el 18/01/2016
Corroboro lo que dice Alientodegato.

Tengo un IRONBALL de 20 w, con un pantalla Marshall 412 y te puedo asegurar que es brutal, para caña. No necesitas overdrive y además de volumen, al menos con la 412 tienes de sobra, comprobado con bateria, voz y bajo.

Además lleva reverb y atenuador, para tocar en local y casa. Sólo un pero. El canal limpio no es de lo mejor, ya que lleva ecualización compartida.


Saludos, compi

Saludos y gracias.
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 18/01/2016
Amplio #6 para hacer honor al título del hilo (Por Qué); se me ha pasao :perdon:

Conozco a fondo el Orange como conozco a fondo Blackstar HT y Series One, Laney vh (gama superior a irt), ENGLballs (power y fire), etc... El Orange es un ampli que definiría "de verdad", descansa en otro plano existencial, un plano donde el sonido es acojonante. Desde mi punto de vista los Blackstar y la serie irt de laney son de juguete y suenan a eso. De Randall ns/nc
Subir
1
avi_bg
#12 por avi_bg el 18/01/2016
A mi si me ponen un Orange de los de verdad en la ecuación ya no hay nada más que decir... El "sonido Orange" me pierde!

Me voy al trastero a buscar la camiseta de Naranjito...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo