Cabezal Fender Bassman Blackface 66' hecho combo 1x12"

Santi Guillén
#1 por Santi Guillén el 17/11/2020
Buenas a todos:

Pues aquí os pongo un trabajito muy sencillo que he hecho. He puesto mi Cabezal Fender Bassman Blackface del 66' en un mueble 1x12" con un Weber 12F150 de 50 W.

Obviamente el mueble no lo he hecho yo, lo compré ya terminado con el cono incluido. Básicamente es encajar el chasis en el mueble y atornillar bien para evitar vibraciones indeseadas. Elegí un Weber 12F150 de 50 W y 4 Ohm. Este cono me gusta mucho, ya tenía otro en un Isocab y para sonido Fender Blackface va perfecto.

Ha sido una aventura encontrar el conector de Jack a Feston, para ir del cabezal al cono. De hecho he tenido que usar uno de un Pro Junior que tengo hasta encontrar uno nuevo. La dificultad fué el tema de la polaridad, ya que el cable tiene marcado el polo positivo con un círculo rojo, pero las terminales del Weber habían sido soldadas y no se veían los polos. Pero bueno busqué el modelo en Internet y problema resuelto.

Obviamente es un trabajo que no entraña ninguna dificultad, ahora el debate puede ser si es una buena opción cambiar de cabezal a combo. Yo creo que la mayor ventaja es la practicidad a la hora del transporte. En cuanto a sonido todavía tengo que probarlo a volúmen alto, ya que en casa me matarían los vecinos. Las primeras impresiones han sido buenas. Este fin de semana me iré al estudio y le meteré caña y compararé con la 2x12" que tengo.

Como inconveniente que veo es que al ponerlo en formato combo las válvulas sufrirán más con el tiempo, pero bueno es un daño colateral. A ver si alguno de vosotros ha hecho un cambio parecido y puede aportar algo de información extra que nunca viene mal.

Un saludo y gracias.
Santi
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#2 por eddiewarlock el 17/11/2020
te ha quedado de lujo, y lo bueno es que si lo quieres vender, conservas el mueble del cabezal.

¿que tipo de música tocas con ese ampli?
Subir
1
Santi Guillén
#3 por Santi Guillén el 17/11/2020
#2 Claro, el mueble del cabezal me lo quedo. Pues yo suelo tocar en el terreno del Blues/Rock, sonido "crunchy" con el ampli al 8 con buena dinámica y ya controlas con la intensidad de la mano derecha el ataque. Distorsión pura de válvula, sonido Fender americano. Pero vamos que como decía el ilustre Manuel Olivares (reputado técnico del foro) al Bassman le pones un buen pedal de Overdrive y los "metaleros" flipan :). Pero claro tienes que empujarlo para eso, pero para Rock/Blues al 10 este ampli es mortal. Yo lo uso con Strato y Tele y brutal.

Para que te hagas una idea de como suena, esta es una Demo que hice hace unos años:

https://youtu.be/gxlTye4imio

En mi canal de YouTube tienes más vídeos del ampli y aquí en mi perfil del foro también.

Un saludo.
Subir
1
eddiewarlock
#4 por eddiewarlock el 17/11/2020
Gracias! por supuesto que veré los videos en acción :)

mi pregunta era por eso mismo: soy metalero, me encantan los amplis hi gain tipo 5150, Engl y tal, pero claro, no todos los guitarristas son metaleros o rockeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo