Busco libros de música de mundo

thundersteel
#1 por thundersteel el 13/02/2012
Estoy abriendo mis horizontes musicales aparte del rock y del heavy metal, y he descubierto en la música tradicional de varios países y lugares un nuevo frente que quiero coger y coger más lenguaje musical, aún conociendo ya varias escalas japonesas. Concretamente me he interesado mucho por:

-Música griega
-Musica italiana (
-Música africana (sobre todo ritmos y percusión)
-Música del medio oriente (conozco la escala frigia mayor pero quiero saber cosas como los maqam y ritmo)
-Música china

Y estoy buscando libros sobre como introducirme tanto armónicamente como melódicamente pero no encuentro nada, si alguien me puede echar un cable se lo agradecería mucho. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mickHD
#2 por mickHD el 26/02/2012
Hola, soy musicologo y he estudiaso esas musicas. Al tratarse de musica tradicionañ de transmisión oral no existen metodos escritos o al menos un metodo orientado al publico, puede haber algo pero es dificil. te aconsejo que busques por la red el cada tipo de musica te interese, la escuches analices y tú mismo saques escalas y armonia, cuestión de oido. Te en cuenta las siguientes cosas:

Musica griega- ¿grecia clasica o actual? pq la musica tradicional actual se basa en escalas mayores y menores como todo e mediterraneo. La greca antigua se basa en tetracosdos sobre los modos que ya concoceras, Hay muchas referencias teoricas pero en cuanto a su uso solo se conservan un par de fragmentos incompletos.

italiana- lo mismo, es el mismo sistema que en España. Roma antigua no hay na, lo de las trompetas de las peliculas es todo inventao.

china- usa escalas con microtonos que no se pueden hacer con instrumentos temperados occidentales. Tan solo imitar hasta cierto punto

africa- es sobre todo ritmica, es escuchar e imitar., esto hay mucha gente que lo hace, imita y adapta estos ritmos con la bateria.

si vas a entrar en ese terreno tienes un curro por delante. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo