Busco gurú de pod xt en Madrid

juanaka17
#1 por juanaka17 el 05/05/2017
Pues como indico en el titulo busco algún genio con estos cacharros que me eche una mano a mejorar mi sonido actual.

Ahora mismo ando usando mi peavyXXX, pero pesa demasiado y para ir a tocar 45 minutos y con el volumen a menos de 1/4 me empieza a no merecer la pena ni moverlo.
Busco a alguien que tenga mucha experiencia con estos pod viejos que me ayude a mejorar mi sonido conectado directamente a línea o conectado a través de una etapa de potencia. (Veo a mucha gente aún ha estas alturas de la vida conectar el cacharrito a una etapa de potencia y sonar de escándalo).

Añadir que hago heavy metal y que tengo el fx y el metal shop pack.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 05/05/2017
La respuesta de los altavoces de guitarra y la de los equipos de PA es bastante diferente.

Si usas PA propia, lo suyo es dedicarle horas a tocar y escuchar lo que sale. Si no tienes PA propia y dispones de monitores de campo cercano, aunque la respuesta es diferente a los de PA, se asemeja mucho más que los de guitarra. Y si tienes cascos, te pasa los mismo: los hay de audio normal y los hay para mezcla, aunque lo ideal no sea mezclar con cascos.

Como trucos, el bajar la ganacia y el nivel de los efectos, en especial delays y reverb, ayuda a definir tu sonido. Y dedicarle tiempo,
Subir
juanaka17
#3 por juanaka17 el 07/05/2017
#2 La idea sería hacerme dos presets, uno para etapa y otro a línea. Es lo que llevo ahora mismo.

El tema esta en que veo a gente usar un ampli a válvulas solo como etapa para el pod, mi ampli a válvulas suena 100 veces mejor que el pod, no le saco mal sonido, pero no llega a la suela de los zapatos del peavy. La idea del post es ver si alguien me puede ayudar a que suene más parecido.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 09/05/2017
El POD XT tiene varios modos de conexion, como preamp, o directo al input, con amplis stack, con amplis combo, PA, etc. El usuario debe escoger antes el modo y luego configurar el preset.
Todo eso esta detallado en el manual de usuario:

http://line6.com/data/l/c0a8090b506e40fd87c7426cf/application/pdf/PODxt%20Manual%20-%20Version%202%20-%20Spanish.pdf

En lo personal, despues de haberlo usado por algunos años, considero que si vas a hacer solo metal, vayas por algo mas sencillo, puede ser 2 o 3 pedales analogos. Pero si vas a hacer diversos estilos, que requieren variedad de efectos, el POD XT te vendra bien, y mejor aun su version pedalera (XtLive).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo