Buscando octavador

chdeadman
#1 por chdeadman el 10/06/2021
Hola,
Estoy buscando un pedal octavador, y no sé por cual decidirme.
El uso que le voy a dar , es de bajar afinaciones(drop d, drop c,.....) . Por lo que el pedal digitech drop tune, es muy buena opción, fácil, preciso. Aunque he visto otros como el Ricochet de la misma marca , o el sub up de TC electronic, que suben también las octavas, a y dan más juego.
Por otro lado he visto, el whammy dt, que incorpora el whammy y el drop todo en uno.
Cuál me recomendáis, mi uso sobre todo es bajar afinaciones, pero si llevan algo más , mejor para jugar 😊
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 10/06/2021
lo que buscas es un pitchshifter, no un clasico octavador.
Tienes con algo mas el harmonist y existe una edicion de boss que incluye delay ya fuera de stock
Subir
1
chdeadman
#3 por chdeadman el 10/06/2021
Me han dicho, que el digitech drop, es el que mejor suena.
El Harmonist de Boss , que comentas me gusta también.
Pero por lo que valen, no se ....
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 10/06/2021
Estás mezclando muchas cosas.

Una cosa es un octaver y otra un pitch shifter. Una cosa es bajar la afinación y otra es hacer un doblaje. Una cosa es bajar la afinación standard uno o dos semitonos y otra es un "drop D". Sin esos conceptos claros recomendar un pedal (y acertar) es imposible.
Subir
Burst59
#5 por Burst59 el 10/06/2021
He probado el drop de un amigo durante unos días y aunque me parece una buena idea y no suena mal, no me convenció del todo. Además tocando a volumen casero escuchas un poco las cuerdas al aire y a mi se me hace raro.

Yo pensaba pillarlo porque toco en grupos con distintas afinaciones, pero la prueba me dejó un poco frio...

En cuanto a octavador y aunque no es lo que buscas, para mi gusto y habiendo tenido EHX Octave Multiplexer y Boss OC2, el mejor es el EHX Micropog. :okis:
Subir
Myarma
#6 por Myarma el 11/06/2021
Yo tengo el Drop de Digitech, si te sirve, y es una pasada, siempre y cuando sea lo que estás buscando claro, te diría de todas formas que trates de probarlos antes de decidirte por uno. Un saludo.
Subir
chdeadman
#7 por chdeadman el 11/06/2021
Gracias,
La verdad es que me explique ,mal😅.
Mi intención es sobre todo bajar las afinaciones, medio todo,....
He leído que el digitech drop, es el que más calidad saca, y menos se nota el sonido procesado. Muy sencillo de utilizar, y pequeño. Cuesta sobre los 88 euros.
Mi pregunta es si por un poco más , hay algún pedal que ofrezca lo de el , digitech drop?
Y que lleve algún extra más, subir afinaciones, delay, como el TC electronic sunup, etc..
Estoy un poco liado con lo de octavador, harmorizador,y pitchsifter.
Es que el digitech drop, me gusta. Y es justo lo que busco, pero es muy limitado. Cuando bajas mucho , las octavas , según lo que he visto , ya no suena también.
En definitiva 😅, si lo que quiero es bajar la guitarra medio tono o un tono, me interesa comprar el digitech.
O tiro de otro pedal más versátil, y puedo conseguir, lo de bajar la afinación.
Gracias.
Subir
Kike Semiconfusa
#8 por Kike Semiconfusa el 15/07/2021
Buenos días.
Entro en éste hilo porque es el que tiene comentarios más recientes sobre el tema que quiero consultar.
A algún usuario del Digitech Drop le hace ruido?
Tengo el alimentador original. Con distorsión zumba un poco pero, es con el Fuzz, curiosamente también Digitech (Carcosa), con el que mete un buen follón.
Más curioso aún. La puerta de ruido no se puede subir mucho porque se come el Fuzz. Pero, por accidente, descubrí una p... locura. El que quita ruido es el Compresor.
Alguna explicación?
Lo primero es si a alguien le hace ruido, porque si no, está en garantía.
Gracias.
Subir
chdeadman
#9 por chdeadman el 21/07/2021
Yo no lo tengo, pero en ninguna review, he escuchado que haga ruido.
Lo de el ruido , me imagino que sea algún otro problema.
Donde enchufas el transformador, tiene toma tierra?
Puede ser mil cosas, cableado.....
Y si tienes ruido al añadirle más ganancia, Fuzz , distorsión, te va a generar más ruido.
Subir
sr_lebowski
#10 por sr_lebowski el 24/08/2022
Pero el Whammy DT es un Whammy Digitech + the Drop ,no?
Subir
chdeadman
#11 por chdeadman el 24/08/2022
Si claro, es el Whammy + el drop, y algunas características más, está muy bien si el espacio no es un problema, pues es un buen "armatoste".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo