Se buscan betatesters.......

  • 2
Javier Megías
#13 por Javier Megías el 01/10/2007
Norrrl.......pecadores, es un circuito VOX y ya que lo tengo (aunque no sea el de válvulas) pienso respetarlo........realmente la bobina hace un filtro en paralelo con uno de los tres condensadores que seleccionemos, variando la frecuencia de ese filtro.......
Malas noticias en la tienda, el inductor más grande que tienen es de 1mH por lo que tendría que poner en serie 500 :shock: digo yo que no es plan :D
Voy a ver si algún colega dispone de alguno y si no pues caerá en el pedido que le haré a banzai el mes que viene, así que me correrá aún menos prisa por desgracia.......
Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Javier Megías
#14 por Javier Megías el 01/10/2007
Bueno, pues parece que tengo suerte y un colega madrileño tiene un inductor de un Crybaby que cambió en su día y lo dejó guardadito y dice que me lo va a enviar.......me va a venir de perlas, hay que tener amigos hasta en el infierno :cool:
Salu2.
Subir
qnarak
#15 por qnarak el 01/10/2007
perdon pues jejejeje, sigo pensando que te la tendrias que hacer tu mismo.... jejeje, por cierto para el tema de medir inductancias te puedes montar un circuitillo basado en oscilador que como minimo te aproxima el valor en funcion de la frecuencia que saca...o algo asi...lo he escuchado pero ya te digo que yo a las bobinas el minimo caso posible...
Subir
Javier Megías
#16 por Javier Megías el 01/10/2007
Hace unos meses en la revista Elektor me pareció ver un circuito para medir inductores......tendré que mirar a ver si lo encuentro para ocasiones futuras.
Salu2.
Subir
Javier Megías
#17 por Javier Megías el 02/10/2007
Mi gozo en un pozo :( el circuito mencionado sólo mide inductores de entre 100nH (0,1uH) hasta 100mH.....no llega a medir los 500mH de los inductores de los wah-wah.......lástima, miraré si se puede modificar para subir esos valores, lo mismo hay suerte.
Salu2.
Subir
qnarak
#18 por qnarak el 02/10/2007
pues congo si lo consigues ya diras....lastima te he puesto la miel en los labios :( .... bueno animo estoy seguro que tiene que haber algun circuito por ahi que mida esas bobinas...

suerte!

:saludo:
Subir
Javier Megías
#19 por Javier Megías el 03/10/2007
Bueno, leyendo el artículo de la revista del circuito, dicen que se pueden medir iondirectamente bobinas mayores de 100mH (el máximo del circuito) poniéndola en paralelo con otra bobina más pequeña, luego con el resultado en la pantalla y sabiendo el valor de la bobina más pequeña se puede calcular el valor de la bobina más grande usando esta fórmula: Lx = 1 / (1 / L2 - 1 / L1)
Donde L1 es el valor de la bobina conocida y L2 el valor que nos ha dado el medidor de inductancias........así que voy a ver si lo monto, aunque sea para probar, es una herramienta y las herramientas nunca sobran.
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo