Bugera y valvulas

  • 1
GrungeLunge
#1 por GrungeLunge el 26/01/2011
Estaba pensando cojerme uno de estos 3 amplis:
BUGERA 333-212 - Thomann Cyberstore Español
BUGERA 6262-212 - Thomann Cyberstore Español
BUGERA 6260-212 - Thomann Cyberstore Español

Me he informado bastante de estos amplis y la verdad que me convencen bastante, ahora el tema es que soy nuevo en valvulas y no tengo ni zorra. ¿Que es esencial saber de este tipo de amplis?¿cual de los 3 me recomendarías para tocar punk?¿cuanto suelen durar y cuanto cuesta cambiar las valvulas?
Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
shalashaska
#2 por shalashaska el 26/01/2011
comprate cabezal y pantalla por separado para esos modelos, lo agradecerás (los conos del combo son un poco chufa).

Con ambos puedes hacer punk, escucha muestras y mira a ver cual te gusta más. Mira el 333xl también.

Las válvulas... pues depende de las que tenga el ampli. Las de previo duran mucho más que las de potencia, las de potencia duran más o menos según el uso que les des, pero échale de media un año. El par de 6l6 te vale de 30 a 60 pavos en thomann, y por ejemplo el 6262 tiene 2 pares. Cambiarle todas las válvulas saldría por 100 y pico euros o así (aunque hay tiendas de válvulas por internet con buenas marcas y precios mucho mejores, que incluso te hacen "packs para x amplificador") si lo haces tú, no se exactamente cuánto puede cobrarte un técnico (porque además de cambiarlas, suele hacer falta reajustar el bias y esas cosas).

Las válvulas de stock de estos amplificadores son normalillas, mucha gente comenta que cuando le ha tocado cambiarlas y ha puesto marcas "decentes" el sonido ha mejorado bastante. Yo mismo estoy deseando oir mi 6262 con jj, pero mientras aguanten las de stock... pues eso que me ahorro xDD
Subir