Bugera y valvulas

  • 1
GrungeLunge
#1 por GrungeLunge el 26/01/2011
Estaba pensando cojerme uno de estos 3 amplis:
BUGERA 333-212 - Thomann Cyberstore Español
BUGERA 6262-212 - Thomann Cyberstore Español
BUGERA 6260-212 - Thomann Cyberstore Español

Me he informado bastante de estos amplis y la verdad que me convencen bastante, ahora el tema es que soy nuevo en valvulas y no tengo ni zorra. ¿Que es esencial saber de este tipo de amplis?¿cual de los 3 me recomendarías para tocar punk?¿cuanto suelen durar y cuanto cuesta cambiar las valvulas?
Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
shalashaska
#2 por shalashaska el 26/01/2011
comprate cabezal y pantalla por separado para esos modelos, lo agradecerás (los conos del combo son un poco chufa).

Con ambos puedes hacer punk, escucha muestras y mira a ver cual te gusta más. Mira el 333xl también.

Las válvulas... pues depende de las que tenga el ampli. Las de previo duran mucho más que las de potencia, las de potencia duran más o menos según el uso que les des, pero échale de media un año. El par de 6l6 te vale de 30 a 60 pavos en thomann, y por ejemplo el 6262 tiene 2 pares. Cambiarle todas las válvulas saldría por 100 y pico euros o así (aunque hay tiendas de válvulas por internet con buenas marcas y precios mucho mejores, que incluso te hacen "packs para x amplificador") si lo haces tú, no se exactamente cuánto puede cobrarte un técnico (porque además de cambiarlas, suele hacer falta reajustar el bias y esas cosas).

Las válvulas de stock de estos amplificadores son normalillas, mucha gente comenta que cuando le ha tocado cambiarlas y ha puesto marcas "decentes" el sonido ha mejorado bastante. Yo mismo estoy deseando oir mi 6262 con jj, pero mientras aguanten las de stock... pues eso que me ahorro xDD
Subir
Nicky
#3 por Nicky el 26/01/2011
Como te dice salashaska pillate cabezal y pantalla
Yo tengo el 333 en formato cabezal y me va de lujo con sus 3 canales y el loop de efectos que lo activas o desactivas desde el pedal, Para mi muy recomendable y mas por su precio.
Subir
GrungeLunge
#4 por GrungeLunge el 26/01/2011
Buuuf lo de las valvulas es una pasta eeeh, lo de cabezal y pantalla casi que se me va un poco de presupuesto, ¿que pantalla me recomendáis no demasiado cara?
¿Algún ampli de transistores que merezca la pena? Precio unos 300-500 euros
Subir
URI_ROCK
#5 por URI_ROCK el 26/01/2011
Comprate la Harley benton 212 vintage... con eso te sobra, no te hace falta la nevera de 4x12 para nada, en mi opinión.
Los altavoces de los combos a mi no me parecen tan malos, son imitaciones bastante buenas de unos celestion, no me acuerdo el modelo, pero definen bastante bien en mi opinion
Subir
GrungeLunge
#6 por GrungeLunge el 26/01/2011
eso ya me saldria por casi 600 euros... que va mi limite son 500
¿mucha diferencia entre transistor y valvula? es que buuuf me tira un poco pa tras el tema cambio valvulas y to eso
Subir
Nicky
#7 por Nicky el 26/01/2011
El cabezal bugera 333 lo tienes por 375 y la pantalla 2 x 12 de bugera 139
Subir
danibg Baneado
#8 por danibg el 26/01/2011
URI_ROCK escribió:
Comprate la Harley benton 212 vintage... con eso te sobra, no te hace falta la nevera de 4x12 para nada, en mi opinión.
Los altavoces de los combos a mi no me parecen tan malos, son imitaciones bastante buenas de unos celestion, no me acuerdo el modelo, pero definen bastante bien en mi opinion


te digo por experiencia.. los altavoces de los combos bugera no son muy decentes, en cuanto a calidad
Subir
shalashaska
#9 por shalashaska el 26/01/2011
la diferencia entre transistor y válvula, está en la calidad de los amplificadores que estés comparando, por mucho que suenen distinto y las válvulas teóricamente mejor. El peavey valveking es valvular y es una desgracia para lo que vale, y el roland jazz chorus es transistores y todo cristo lo pone por las nubes (eso si, para limpios).

Lo que tienes que hacer si tienes 500 lereles y quieres tocar punk, por mucho que te podamos recomendar, es agarrar la guitarra, e ir de tienda en tienda probando amplificadores que parezcan idóneos para la tarea (al margen de lo que te digan los dependientes), llegar al punto al que digas "así es como quiero sonar" (y si no, sigue buscando), y pillarte el amplificador en cuestión.

Si encuentras lo que te gusta, no te pese esperar un tiempo por ahorrar y pillarlo.

Y si no tienes ni repajolera de lo que ofrece el mercado, ni tienes muy claro lo que quieres, guarda ese dinero y pilla un ampli más modesto que sepas que va a dar la talla y te va a permitir experimentar un poco (rollo peavey bandit, por poner un ejemplo) , hasta que descubras qué es lo que quieres.
Subir
GrungeLunge
#10 por GrungeLunge el 26/01/2011
haber si x mi estaria unos años mas con mi line 6 de 15w transistores, la cosa es que estoy en un grupo, y aora que el otro guitarristas cambio de ampli, son 15w comtra una bateria un ampli de bajo tochisimo y otro ampli de bastante potencia, mas el equipo de voces en camino XD, aora que cojio forma el grupo pues ya ay algun conciertillo a la vista, de hay la necesidad de un ampli para tocar x ay y pa el ensayo...
Subir
shalashaska
#11 por shalashaska el 26/01/2011
Teneis mesa de voces y pantallas? Si tu ampli tiene line out enchúfate y ponte al volumen necesario. Si no, píllate un pod de esos que no es nada caro y haz lo mismo. Podrías tocar con ellos y en directo, mientras piensas tranquilamente y decides donde te vas a gastar el dinero (y de hecho será mejor hacerlo cuando lleves un tiempo con ellos y definas mejor lo que vas a hacer y lo que necesitas).
Subir
GrungeLunge
#12 por GrungeLunge el 26/01/2011
la verdad tienes razón, tiempo al tiempo. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo